Advertisements
Saltar al contenido

¿Por qué el SEO es importante para las páginas web?

diciembre 6, 2019
Por qué el SEO es importante para las páginas web 2 - ¿Por qué el SEO es importante para las páginas web?


Redacción GM

Por qué el SEO es importante para las páginas web - ¿Por qué el SEO es importante para las páginas web?

El SEO es esa palabra que cada día se escucha más, pero no todo el mundo termina de tener claro en qué consiste. A lo sumo, se suele relacionar con la aparición en buscadores, pero eso no queda ahí. Debido a la importancia que entraña el SEO para las páginas web, se tratará de hacer, a continuación, un resumen lo más simplificado posible de todas las acciones que conlleva este proceso, así como sus beneficios, con el fin de resolver todas las posibles dudas surgidas al respecto.

En primer lugar, ¿qué es SEO?

Cuando hablamos de SEO estamos usando unas siglas en inglés que significan “Search Engine Optimization”, o, lo que sería su traducción, “Optimización de Motores de Búsqueda”. Esto, que a priori puede sonar un poco confuso, no es más que lograr que las páginas web aparezcan en los primeros resultados de buscadores como Google.

Cuando una web está bien posicionada, aumenta la cantidad de visitas, lo que también se llama tráfico. Google, interpreta la afluencia de visitas como un indicador de que el contenido que ofrece esa web es interesante y útil para los lectores o compradores, por lo que la indexará y aumentará su autoridad. Todo esto se termina viendo reflejado en el puesto que ocupe la página dentro del Page Rank de Google.

Por lo tanto, SEO es, efectivamente, sinónimo de visibilidad, puesto que de nada sirve tener la mejor página web y el producto más atractivo si el público hacia el que se quiere dirigir el mensaje no sabe que existe. Esto llevaría a la siguiente gran cuestión: cómo posicionar.

Leer:  Top 10 cosas que debes hacer durante tu visita en Turquía

¿Qué se hace en SEO?

Para asentarse en una buena posición, se ponen en marcha medidas tanto On Page como Off Page, ambas muy importantes y necesarias, razón por la cual se suele recurrir a una  Agencia SEO para que las lleve a cabo, puesto que de normal una persona no cuenta con los conocimientos necesarios para realizarlas de forma adecuada.

  • Las estrategias de SEO On Page trabajan desde dentro de la página con el fin de optimizarla para posicionamiento web. De este modo, no sólo se logra un diseño bonito, sino que se garantiza que, mediante el código utilizado, los motores de búsqueda entiendan de qué va el sitio web y puedan indexarlo.
  • Las estrategias de SEO Off Page se centran en factores externos a la página, concretamente la consecución de enlaces que apunten hacia esta, con el fin de ganar autoridad.

La combinación On Page + Off Page supone un gran beneficio para todo tipo de webs, ya que garantiza un aumento del valor de forma natural y estable en el tiempo.

Consejos para tener mayor visibilidad en internet

Hay dos claves fundamentales dentro del SEO, la primera y más importante es la constancia, ya que el posicionamiento natural no surge de la noche a la mañana. Implica un estudio de palabras claves, creación de contenido original y novedoso de forma frecuente, interacciones con los usuarios para fidelizarlos, etc. En segundo lugar, no se le debe temer a la inversión, ya que un buen posicionamiento retorna, como mínimo, la cifra invertida.

En este sentido, resulta más provechoso contratar una agencia SEO antes que a un freelance, por la sencilla razón de que la agencia incluirá un equipo multidisciplinar que sacará el máximo partido a todas las potencialidades tanto internas como externas de una página, logrando en último término una mejora con respecto al primer momento:

  • Una agencia creará una página configurada para SEO o, en su defecto, la adaptará para ello, además de configurar la interfaz para que el contenido sea visible desde todo tipo de pantallas.
  • Estudiará a fondo las tendencias de búsqueda, con el fin de encontrar las palabras clave adecuadas para identificar la página.
  • Contribuirá por medio del asesoramiento a que la página sea escrita de forma amigable con los buscadores, es decir, incluyendo títulos y descripciones adecuadas, contenido informativo que no propagandístico y con una estructura lógica y fácil de leer.
  • Incluirá contenido multimedia interesante para los usuarios, de modo que tanto el contenido escrito como el visual atraigan una mayor proporción de CTR y permanencia en la página, directamente asociados a un mayor tráfico orgánico.
  • Distribuirá de forma inteligente los links internos del sitio web para que el linkjuice fluctúe desde la página con menor autoridad hasta la que más tenga.
  • Seleccionará medios con autoridad para que incluyan backlinks de calidad que beneficien al SEO de la página.
  • Agregará estrategias de Social Media para que se produzca una mayor difusión de la página a usuarios que podrían estar interesados en la temática.
Leer:  Cómo rastrear un celular

Consejos para tener mayor visibilidad en internet - ¿Por qué el SEO es importante para las páginas web?

Además de todo esto, la amplia variedad de profesionales encontrados dentro de una agencia garantiza un mantenimiento más óptimo frente a los cambios algorítmicos de Google, los cuales pueden no ser detectados tan rápidamente por un freelance que no cuente con la especialización necesaria.

SEO como sinónimo de valor adquirido

Da igual si se posee un dominio web o si simplemente se siente atracción por los misterios que entraña el posicionamiento orgánico; lo importante, es tener en cuenta la importancia del SEO en una web, y que lograr visibilidad en los resultados de búsqueda es un proceso que va de menos a más, y que, si se hace correctamente siempre se obtiene un beneficio en mayor o menor medida.

Por estos motivos, es importante pedir asesoramiento a profesionales muy cualificados, mantener la paciencia ya que lo natural lleva su tiempo y, ante todo, mantenerse flexible a los cambios algorítmicos, puesto que estos son motivados al fin y al cabo por el comportamiento de los usuarios en Internet.



Fuente

Advertisements