Advertisements
Saltar al contenido

Por qué esta familia decidió usar sus segundos cheques de estímulo para ayudar a otras personas

diciembre 31, 2020
finanzas estres - Por qué esta familia decidió usar sus segundos cheques de estímulo para ayudar a otras personas


#Por #qué #esta #familia #decidió #usar #sus #segundos #cheques #estímulo #para #ayudar #otras #personas

finanzas estres - Por qué esta familia decidió usar sus segundos cheques de estímulo para ayudar a otras personas
Hay que estar muy atentos porque ya están llegando los cheques de estímulo económico.

Foto:
Alexander Mils / Pexels

Por fin están llegando los segundos cheques de estímulo económico, tal y como lo anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de Twitter.

Una familia ya recibió el suyo y CNBC publicó en su sitio de quién se trata. Mike Molitoris, de Carolina del Norte, escuchó el martes por la noche que los cheques se emitirían a través de depósito directo, por curiosidad revisó su cuenta bancaria pero no detectó ningún pago.

Al día siguiente consultó nuevamente y encontró el dinero pendiente en su cuenta. Los fondos estarán disponibles para su uso el 4 de enero.

Molitoris se confesó muy sorprendido porque en la emisión del primer cheque su familia tardó unas seis semanas en recibir el dinero. En esta ocasión ya está en su cuenta e incluye el monto total para él, su esposa y sus tres hijos pequeños.

Como Molitoris, muchos estadounidenses pueden estar recibiendo ya la segunda ronda de controles de estímulo. El secretario del Tesoro comunicó el martes que los cheques de $600 para la mayoría de las personas y $600 dólares por niño, comenzarían a entregarse mediante depósito directo y podrían ingresar a las cuentas de inmediato.

Y para aquellos que no tienen un depósito directo configurado con el IRS, a partir del miércoles comenzaron a enviarse los cheques en papel y las tarjetas de débito.

En esta segunda ronda la cantidad es solo la mitad del primer cheque de $1,200 dólares, y está destinado para ayudar a familias y personas con dificultades para pagar lo esencial como el alquiler, servicios públicos y alimentos.

Leer:  “Abusan de su poder”: China critica a Estados Unidos por tratar de bloquear sus aplicaciones tecnológicas

Mike Molitoris es administrador de patrimonio en Cary y afortunadamente el año ha sido relativamente estable para su familia, por lo que consideran regalar parte del dinero a algunas organizaciones benéficas que apoyan a personas que realmente la están pasando mal.

También tienen planeado usar parte del dinero para impulsar la economía local, patrocinando el restaurante de un amigo.

El resto del dinero se utilizará para posibles gastos de atención médica, ya que uno de sus hijos estuvo expuesto a Covid-19 y la familia trabaja con el seguro para que las visitas al pediatra estén cubiertas por completo.

También te puede interesar:

Qué recomiendan expertos en finanzas personales para aprovechar al máximo el segundo cheque de estímulo

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

Los cheques de $600 son o una ‘desgracia’, o ‘mejor que nada’, según los estadounidenses 

 



Fuente

Advertisements