Advertisements
Saltar al contenido

Por qué los gatos deben de tener su caja de arena

enero 31, 2021
gato crop1612137303955.jpg 242310155 - Por qué los gatos deben de tener su caja de arena


#Por #qué #los #gatos #deben #tener #caja #arena

Personas que no tienen ni han tenido gatos como mascotas en su vida, no conocen la gran importancia que tiene tener una caja de arena en casa para que los felinos hagan sus necesidades, pues es un objeto fundamental si quieres que éste sea mucho más feliz y tenga una vida cómoda en casa.

A los gatos se les conoce por tomarse la limpieza muy en serio, estos animales no sólo se encargan de ellos mismos aseando su cuerpo y manteniendo su pelaje libre de nudos, sino que también saben cómo deben ir al baño, incluso desde que son muy pequeñitos.

img push ilustracion - Por qué los gatos deben de tener su caja de arena

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El motivo por el cual los gatos deben tener su caja de arena es porque tienen una conducta arraigada en su ADN, pues esto jugó un papel importante en la supervivencia de sus ancestros. Es importante que, en caso de tener una de estas mascotas en casa, tenerle su respectiva caja de arena ya que la utilizan por instinto.

Leer más: Cómo puedo adoptar una mascota

Leer:  Las 10 ciudades de México más seguras y prosperas para vivir

Es decir, debido a su naturaleza, los gatos utilizan las cajas de arena para hacer sus necesidades, una gran diferencia a los demás animales domésticos, los felinos pueden orinar y defecar en su caja logrando hacer con mayor éxito, algo muy práctico tanto para el animal como para su dueño.

Y esta actitud se debe a que los ancestros del gato moderno solían cubrir sus huellas para evitar ser atacados y devorados por otros depredadores, pero en algún punto se dieron cuenta de que necesitaban ocultar sus desechos para enmascarar el olor, por lo que poco a poco se les fue desarrollando este instinto, su preferencia por la arena, ya que esta facilita el procedimiento de ocultarlo todo.

Según expertos en el tema, señalan que: “Un gato siempre se sentirá atraído por la sensación de la arena y sabrá qué hacer una vez la tenga debajo de sus patas. Se trata de un comportamiento instintivo heredado de sus antepasados, quienes aprendieron a ocultar los desechos bajo la arena para no dejar rastros”.

Esto explica por qué es necesario tener una caja de arena en casa en caso de tener un gato como mascota. Además, tu tarea será mucho más fácil al atender de la manera correcta un objeto de estos para felinos.

Cabe mencionar que, desde que son muy pequeños, los gatos saben cómo utilizarla, ya que sus instintos los impulsa a enterrar sus desechos en este tipo de territorio arenoso. Alrededor de la cuarta semana de nacimiento, los gatitos ya comienzan hacer sus necesidades en el arenero sin haber visto antes a su madre cómo utilizarlo.

Leer:  Por qué los fuegos artificiales son dañinos para la salud 

Leer más: Las responsabilidades de tener una mascota

En contraste, existen algunos gatos que no nunca aprenden a utilizar al arenero, aunque expertos aseguran que es tan sólo un bajo porcentaje por su instinto natural. En caso de que esto suceda, recomiendan acudir al médico veterinario para saber el motivo, pues podría implicar un problema de salud o comportamiento que debe tomarse con seriedad.

Información que deberías saber sobre las cajas de arena:

  • Se debe tener una caja por cada gato en casa
  • Deben colocarse en distintos lugares del espacio
  • No se deben colocar cajas en lugares de difícil acceso o concurridas
  • Ubicarlas en zonas accesibles
  • La caja debe ser grande, tanto como para que el gato pueda entrar y darse la vuelta dentro
  • Se debe cambiar por lo menos una vez al año
  • No molestar al gato en caso de estar ocupado en la caja de arena
  • Los gatos prefieren cajas con olores naturales
  • El grosor de la capa de arena debe ser suficientemente profunda para que pueda excavar y enterrar sus heces
  • La caja de arena se debe limpiar diariamente con una pala
  • Se debe lavar muy bien la caja de vez en cuando



Fuente

Advertisements