Advertisements
Saltar al contenido

¿Por qué Tuve Cuatro? llegará al público de manera virtual

noviembre 24, 2020
por qux tuve cuatro 2.jpg 242310155 - ¿Por qué Tuve Cuatro? llegará al público de manera virtual


#Por #qué #Tuve #Cuatro #llegará #público #manera #virtual

por qux tuve cuatro 2.jpg 524172160 - ¿Por qué Tuve Cuatro? llegará al público de manera virtual

La pandemia hizo que los hermanos Mariana, Susana, Pedro Daniel e Israel Torres Araiza se reunieran de nueva cuenta en su tierra natal, Mazatlán, con el afán de resguardarse de la situación mundial de salud y permanecer junto a su familia.
Tiempo en el que los músicos y cantantes no resistieron su deseo por experimentar su creatividad y empezaron a trabajar en un proyecto en conjunto único.
Así nació ¿Por qué Tuve Cuatro?, una agrupación que reúne la experiencia como arreglista y guitarrista de Pedro Daniel, la improvisación y talento como violinista de Israel, y las exquisitas voces de Susana y Mariana para dar vida a un concepto que ellos describen como original.
La sangre y el talento los une. Después de la creación de este proyecto empezaron a trabajar en melodías y fusiones que llegaron el pasado mes de julio al teatro Ángela Peralta en un espectáculo que transmitió a través de la página de Facebook Cultura TV, del Instituto de Cultura de Mazatlán. Entonces la presentación fue sin público  y con el objetivo de llevar una opción artística virtual para las personas resguardadas en casa para prevenir la propagación del coronavirus.  
Así que luego de la respuesta a ese concierto, el cuarteto de hermanos está de regreso y el próximo 27 de noviembre brindarán, para quien se perdió entonces esa transmisión, pero ahora dentro del Festival Cultural Mazatlán vuelve ese concierto que incluye arreglos especiales en melodías en inglés y en español. Además, piezas de la música tradicional mexicana.
Al respecto del programa, los hermanos Torres Araiza, egresados del Centro Municipal de Artes  (CMA) de Mazatlán, comentaron en rueda de prensa celebrada el lunes 23 de noviembre vía Zoom, que además de los arreglos especiales ya mencionados, sumaron dos boleros acompañados de su papá, el cantante y guitarrista lírico Ignacio Torres, quien es parte fundamental en el estímulo de sus cuatro hijos. Los boleros elegidos para esta ocasión son La mentira, autoría de Álvaro Carrillo, y Flor de azalea (escrita por Zacarías Gómez).
Por si fuera poco, la bailarina y cantante Mariana y su hermano, el guitarrista y compositor Pedro Daniel, compusieron la melodía Marea, la cual interpretan en el concierto acústico, que destacaron, será de acceso gratuito y podrá disfrutarse el 27 de noviembre a partir de las 18:30 horas (horario del Pacífico) desde la fanpage Cultura TV, del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Por último, reconocieron que el recinto sede del show es el teatro Ángela Peralta, donde se montó un escenario sobre el centro de las butacas de los espectadores.

Leer:  El CCC en 45 años, metáfora de la resistencia

No se lo pierda: El concierto de la agrupación ¿Por qué Tuve Cuatro? se realizará a las 18:30 horas, el próximo 27 de noviembre, y podrá verse desde la fanpage Cultura TV, del Instituto de Cultura de Mazatlán.



Fuente

Advertisements