Advertisements
Saltar al contenido

Por tierra y aire realizan operativo en Cortazar, Guanajuato

marzo 8, 2019
Cortazar111 - Por tierra y aire realizan operativo en Cortazar, Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un nuevo despliegue operativo por tierra y aire realizan esta noche corporaciones federales, Ejército y Marina, en el territorio guanajuatense, esta vez en Cortazar, municipio aledaño a Villagrán y Celaya.

Poco antes de las siete de la noche, al menos cinco helicópteros comenzaron a sobrevolar la cabecera y otras zonas de ese municipio, en el que, según los informes de inteligencia de Pemex y la Policía Federal, el Cártel de Santa Rosa y su líder José Antonio Yepez, El Marro, también tienen inmuebles.

Un poco más tarde, elementos por tierra entraron a las calles de colonias del centro de la ciudad, identificadas como conflictivas.

En varios videos grabados desde azoteas y balcones, habitantes de este municipio registraron el sobrevuelo de los helicópteros de la Marina y el Ejército, así como a un escuadrón de uniformados con rifles en mano recorriendo algunas de las calles de la cabecera municipal cortazarense.

Por la mañana, el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, aseguró que si bien El Marro no ha sido capturado en este operativo iniciado el lunes, se están siguiendo sus movimientos y se prevé que en la medida en que se avance “se logrará el éxito”, es decir, la captura de quien es señalado como cabeza del grupo delictivo.

Tanto Durazo como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez hablaron del congelamiento de cuentas de integrantes de la organización, así como de empresarios que le compran a la misma el combustible robado.

De forma extraoficial, se señaló que el objetivo del despliegue efectuado esta noche en Cortazar podría ser uno de esos empresarios vinculados al cártel en la compraventa de huachicol.

Leer:  BC suspende clases y Puebla cierra negocios por contagios de coronavirus

Sin embargo, ninguna autoridad ha dado información sobre esta movilización.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements