Advertisements
Saltar al contenido

Por violaciones a los derechos humanos, EU prohíbe entrada de Mario Marín

diciembre 10, 2021
Mario Marin - Por violaciones a los derechos humanos, EU prohíbe entrada de Mario Marín


#Por #violaciones #los #derechos #humanos #prohíbe #entrada #Mario #Marín

El exgobernador es señalado de participar en la tortura contra la periodista, Lydia Cacho, autora de «Los demonios del Edén».

Mario Marin - Por violaciones a los derechos humanos, EU prohíbe entrada de Mario Marín

Regeneración, 10 de diciembre del 2021. Por violar los derechos humanos de la periodista, Lydia Cacho, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, no podrá ingresar a Estados Unidos.

La decisión se tomó como parte de una acción coordinada con Canadá y Gran Bretaña, para aplicar sanciones financieras y prohibiciones de otorgar visas a funcionarios, exfuncionarios y entidades gubernamentales.

Cabe señalar que el priista es el único exfuncionario del hemisferio occidental en la lista que se dio a conocer este viernes.

“Estamos decididos a colocar los derechos humanos en el centro de nuestra política exterior, y reafirmamos este compromiso usando todas las herramientas apropiadas”, indicó el secretario de Estado Antony Blinken.

La sanción hecha por el Departamento de Estado de Estados Unidos es contra 12 funcionarios de 6 países, entre los que se encuentran, Uganda, China, Bielorrusia, Bangladesh, Sri Lanka y México.

Marín ordenó la detención y tortura de Cacho en 2005

Mario Marín es señalado por la periodista, Lydia Cacho, de ordenar su detención y tortura; luego de que se filtró una llamada entre el entonces gobernador de Puebla y el empresario libanés, Kamel Nacif.

Y es que, la periodista había revelado en su libro “Los demonios del Edén”, a varios políticos y empresarios que protegían una red de pornografía infantil.

En diciembre del 2005 la periodista fue aprehendida en Cancún por policías de Puebla, enviados por el exgobernador.

Sin embargo, fue hasta el 14 de febrero cuando el periódico La Jornada, dio a conocer las grabaciones donde Nacif agradece al “gober precioso” por la captura de Cacho.

Leer:  La mejor forma de evitar fraudes es saliendo a votar, afirma Ivonne Ortega – Archivo Digital Colima

Por lo que, el empresario le agradece con “dos hermosas botellas de coñac”, supuesta referencia a dos mujeres jóvenes.

El 3 de febrero pasado, el exgobernador poblano fue detenido y el 10 de febrero fue vinculado a proceso.





Fuente

Advertisements