Advertisements
Saltar al contenido

Posponen otra vez diálogo entre sindicalizados y Ayto de Mzllo; burócratas realizan plantón

agosto 22, 2019
sindicalizados manzanillo 7 - Posponen otra vez diálogo entre sindicalizados y Ayto de Mzllo; burócratas realizan plantón


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Manzanillo.- El encuentro que se tenía pactado entre trabajadores sindicalizados y autoridades municipales en Manzanillo no se concretó a la hora convenida por lo que los burócratas mantienen un plantón en presidencia.

Al respecto Joel Salgado Acosta, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), expuso que acudieron a la cita a invitación de la propia alcaldesa Griselda Martínez quien el pasado lunes 19 de agosto concertó el encuentro con la idea de que los empleados levantaran el paro de labores.

No obstante señaló que pasados 10 minutos de las 14:00 horas las autoridades pospusieron indefinidamente la reunión aduciendo una agenda apretada de la mandataria porteña lo que motivó la molestia de los sindicalizados.

Por ello, insistió, decidieron convocar al personal que no está en horario laboral para manifestarse nuevamente en el inmueble municipal a la espera de ser recibidos por la alcaldesa.

En algún momento se contó con la asistencia del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien ofreció la mediación para resolver el conflicto.

También acudió Audelino Flores Jurado, dirigente de la Federación de Sindicatos, quien dijo que respaldará la lucha de los integrantes de STSADODM y SUTCAPDAM reclamando al ayuntamiento de Manzanillo cumplir las peticiones que éstos han hecho por la vía del diálogo.

Además hicieron acto de presencia Teresa Ramírez Guzmán y Pedro Delgado Ávalos, dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de Villa de Álvarez y Armería, respectivamente.

Al momento no se reportan incidentes mayores.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements
Leer:  Colima confirma segunda muerte por COVID-19