Advertisements
Saltar al contenido

PRD amplía denuncia ante la SFP contra Bartlett por enriquecimiento ilícito y ocultar propiedades

septiembre 27, 2019
PRD - PRD amplía denuncia ante la SFP contra Bartlett por enriquecimiento ilícito y ocultar propiedades

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ampliaron su denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por enriquecimiento ilícito y ocultamiento de propiedades.

Fernando Belaunzarán, Ángel Ávila y Estephany Santiago, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir a Bartlett Díaz pese a las evidencias de corrupción que, afirmaron, involucran a su pareja y a sus hijos.

“La Casa Blanca de López Obrador es el caso de Manuel Bartlett, el escándalo que no puede detener es el de Bartlett con sus 25 casas y 12 empresas”, afirmó Belaunzarán, en declaraciones difundidas por el PRD en un comunicado.

Añadió que los señalamientos contra Bartlett hacen insostenible el discurso anticorrupción de López Obrador “si está sosteniendo un sujeto con esa trayectoria y esa riqueza que no puede explicar legítimamente”.

Los integrantes del PRD solicitaron que Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, investigue para deslindar si Bartlett posee o no una fortuna de 80 mil millones de pesos y si es así aclare cómo la obtuvo.

Ángel Ávila Romero señaló “venimos a exigir a la secretaria de la Función Pública que cumpla con la Ley, le venimos a exigir como tal, como dice el presidente nadie por encima de la ley”.

En el mismo sentido, los perredistas lamentaron que antes de las investigaciones el presidente haya “absuelto” al titular de la CFE y denostado a los periodistas que lo evidenciaron.

Los perredistas también anticiparon otra denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) al señalar que el ocultamiento de propiedades constituye una falta tipificada con entre 20 y 30 años de inhabilitación en el servicio público.

Leer:  Zapotlán sigue sin casos de COVID-19; alcalde pide no bajar la guardia

Comentarios





Fuente

Advertisements