Advertisements
Saltar al contenido

PRD pierde otra senadora; Mancera dice que el partido no desaparecerá

mayo 29, 2019
PRD pierde otra senadora Mancera dice que el partido no desaparecerá  - PRD pierde otra senadora; Mancera dice que el partido no desaparecerá


Pita Ramírez

“Es muy importante que se entienda que el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo, podríamos ser dos y el grupo parlamentario del PRD continúa”: ManceraPRD pierde otra senadora Mancera dice que el partido no desaparecerá  - PRD pierde otra senadora; Mancera dice que el partido no desaparecerá

Regeneración, 28 de mayo del 2019. Ante el rumor de que la fracción del PRD desaparecería en la bancada del Senado, el coordinador parlamentario de ésta en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a pesar de que sólo quedan dos perredistas, la fracción del partido político no desaparecerá.

“Este ajuste teniendo la salida de Leonor, lo que podría llevar es después a otro tipo de incorporaciones, eso es lo que puede suceder. Es muy importante que se entienda que el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo, podríamos ser dos y el grupo parlamentario del PRD continúa”, comunicó Mancera.

Y es que tras la baja de Leonor Noyola Cervantes para irse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la de Juan Zepeda al Movimiento Ciudadano, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que no implica que la bancada se extinga:

“Lo importante que debe de saberse es que el grupo sigue, es decir, por reglamento hay algo que se llama momento fundacional, entonces el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo”, reiteró.

Sin embargo, según el Senado para que exista un grupo parlamentario se necesita de al menos cinco legisladores para su función.

De acuerdo con información del Senado, un grupo parlamentario requiere de un mínimo de cinco legisladores para funcionar.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera comunicó que Juan Zepeda, quien cuenta con una licencia regresará en septiembre.

loading…





Fuente

Advertisements