Advertisements
Saltar al contenido

Premian a ganadores del I Concurso para Jóvenes Intérpretes – Archivo Digital Colima – #Noticias

marzo 14, 2020
Cocierto de Ganadores del Concurso Jóvenes Intérpretes UdeC 660x330 - Premian a ganadores del I Concurso para Jóvenes Intérpretes – Archivo Digital Colima - #Noticias


Premian a ganadores del I Concurso para Jóvenes Intérpretes – Archivo Digital Colima – #Noticias

*En esta primera edición, alumnos del Departamento de Música del IUBA obtuvieron trece reconocimientos.

La noche de este jueves se realizó la premiación del I Concurso para Jóvenes Intérpretes Universidad de Colima-Petrof, que organizó el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de esta casa de estudios, así como un concierto final con la participación de las y los ganadores.

Desde el pasado martes, estudiantes de doce estados del país han mostrado su talento en cuatro disciplinas musicales: piano, instrumentos de cuerda, aliento y canto. En esta primera edición hubo tres tipos de jurado: internacional-profesional, conformado por destacados músicos; independiente, conformado por intelectuales, empresarios y amantes de la música clásica, y del público que asistió al evento. Cada uno de estos jueces entregó galardones a los jóvenes músicos.

En la disciplina de Alientos categoría A (menores de 15 años) Fabián López Romero, de Colima, obtuvo mención honorífica, mientras que Braulio Juárez Jurado, de Puebla, obtuvo el primer lugar. En la categoría B (de 16 a 18 años), el tercer lugar fue para Itzel Bollo Cházari, de San Luis Potosí, el segundo para Carlos Rodrigo Chávez Luna, de Michoacán, y el primero para Antonio Menchaca López, de Zacatecas.

En la disciplina de Cuerdas, categoría debut, Nathalia Lilith Cárdenas Ramos, de Guadalajara, Jalisco, obtuvo el segundo lugar, mientras que Luis Moreno, de Colima, se quedó con el primero. En la categoría B, Bertha Mancilla Íñiguez y Sofía Lázaro González, de Colima, recibieron el tercer y segundo lugar, respectivamente; de esta manera, Jazmín Kouznetsov Segura, de la Ciudad de México, obtuvo el primer lugar. En la categoría B, Carlos Panduro Cárdenas, de Colima, recibió mención honorífica; el tercero fue para Lizeth y Ángel Rodríguez, ambos de Colima, y Ana Brambila Llanes, también de Colima, obtuvo el segundo lugar. En esta categoría se declaró desierto el primer lugar.

Leer:  Delegados exigen poder promoverse; reclaman ‘derechos propagandísticos’ – Archivo Digital Colima - #Noticias

En Canto, la premiación quedó de la siguiente manera: mención honorífica para Sofía Luna Valle, de Jalisco, y el primero para Galia de la Rosa Martínez, de Puebla. En esta categoría, el tercero y segundo lugar fueron declarados desiertos.

En Piano se registró un doble empate en la categoría debut: el tercer lugar fue para los colimenses Isaac Adame Cervantes y Julio Terrero Quiroz, y el primero para el manzanillense Diego Quintero Malagón y el colimense Ramsés Ponce Ochoa. El segundo lugar quedó desierto.

En la categoría A, el tercer lugar se lo llevó el originario de Baja California, Gonzalo Saíd Rescala Robles; el segundo fue para Karla Valeria Leyva Peralta, de la Ciudad de México, y el primer lugar quedó desierto. En la categoría B, el tercer lugar fue para Andrés García Velázquez, de San Luis Potosí; el segundo para Israel Esparza López, de Nuevo León, y el primer para Antonio Reyes Cervantes, de Colima.

Asimismo, el jurado independiente entregó un premio por cada disciplina. En piano lo obtuvo Antonio Reyes, de Colima; en alientos, Braulio Juárez, de Puebla; en canto, Galia de la Rosa, de Puebla, y en cuerdas Paola Brambila Llanes, de Colima. El premio del público fue para Ramsés Ponce Ochoa, de Colima.

Además de estos premios, cabe destacar que se entregaron dos becas de inscripción para el primer año de estudios en el Departamento de Música: para el bachillerato, a Paola Brambila Llanes, y para licenciatura, a Guadalupe Luz Chávez.

Christian Torres Ortiz-Zermeño, secretario general de la UdeC, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los estudiantes y organizadores “por mostrar que desde la cultura se puede cambiar la vida de las personas ante tantas dificultades que enfrenta el mundo y nuestro país. Ver a tanta gente joven comprometida nos da esperanza”.

Leer:  Supervisa Gobernador obra que evitará inundación en la glorieta de Los Perritos – Archivo Digital Colima - #Noticias

En el marco del 80 aniversario de la institución, Torres Ortiz-Zermeño dijo que “es claro: La cultura, la enseñanza y la investigación son actividades que toda universidad debe priorizar en su quehacer. No se vislumbra ninguna universidad pública sin establecer un diálogo en el que todos participen”.

El jurado profesional estuvo integrado por la directora orquestal Elizabeth Barnes; el director de la Escuela de Música en la Universidad de West Texas, Robert Hansen; Irina Kovalsky, directora asociada y presidente de la academia de cuerdas en el Conservatorio de Música de Monmouth, New Jersey, así como el reconocido pianista ruso Vladislav Kovalsky, el trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo, Adrian Griffin, y por Anatoly Zatin, compositor, pianista y director orquestal y Vlada Vassilieva, pianista, docente e integrante del Dúo Petrof.

El evento contó con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Colima, y con la asistencia del secretario de Cultura del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas; de Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural de la UdeC, y Juan Carlos Gaytán, director del IUBA.

Las instituciones que apoyaron la realización de esta primera edición son: Pianos Petrof (República Checa), la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, la Sociedad de Artes, Ciencias y Filantropía del Estado de Colima, La Marina tienda departamental, el Hotel América y la propia UdeC.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  Ejecutan a dos hombres en Villa de Álvarez – Archivo Digital Colima