Advertisements
Saltar al contenido

Preocupa a CMIC falta de aplicación de legalidad en asignación de obra

enero 11, 2021
cmic zona norte sinaloa.jpg 242310155 - Preocupa a CMIC falta de aplicación de legalidad en asignación de obra


#Preocupa #CMIC #falta #aplicación #legalidad #asignación #obra

Los Mochis, Sinaloa.- Al sector de la construcción a nivel nacional le preocupa la falta de aplicación de la legalidad en la asignación de obra pública del gobierno federal, expuso Fernando Valenzuela García.

“Lo que más nos preocupa es la legalidad, el respeto hacia las leyes, hacia los procedimientos que existen ya bien establecidos en la Ley de Obra Pública para la asignación de obra”.

img push ilustracion - Preocupa a CMIC falta de aplicación de legalidad en asignación de obra

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la CMIC, delegación zona norte de Sinaloa recalcó que este es un tema que los tiene muy preocupados porque si no conocen las reglas y no saben cómo factura el gobierno para la asignación de obras públicas, pues están en una incertidumbre total.

Agregó que si se aplican los procedimientos y la reglamentación que existe será un gran alivio para el sector de la construcción porque el año pasado se asignaron de manera directa obras por muchos millones de pesos que debieron haber sido licitadas, y se asignaron de manera directa violando los procedimientos. 

Mencionó que el gobierno federal a través de asignaciones directas al Ejército construyó miles de edificaciones para el Banco del Bienestar, y que en Sinaloa no fue la excepción.

Leer:  Policía de Ahome va contra quienes consuman bebidas alcohólicas en la vía pública

Leer más: Aumento a inversión pública es esperanzador, opina CMIC de Sinaloa

Añadió que esto es un mal ejemplo del gobierno federal para los de abajo y que el Ejército y la Marina se dediquen a otra actividad y no a la construcción. 

Valenzuela García expuso que la postura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción es recurrir a acciones legales para que el gobierno federal cumpla con la Ley de Obra Pública y que no se hagan asignaciones directas en el presupuesto federal.

Vamos a estar atentos en las acciones que emprende el gobierno federal para ver de qué manera podemos revertirlas”



Fuente

Advertisements