Advertisements
Saltar al contenido

Prepararse para 2a etapa, serenidad y no manipulación, AMLO

marzo 17, 2020
AMLO 2etapa - Prepararse para 2a etapa, serenidad y no manipulación, AMLO


#Noticias

AMLO: Nos estamos preparando para 2a etapa de Covid. Serenidad y no dejarnos manipular. 100% de casos detectados atendidos y en aislamiento preventivo

AMLO 2etapa - Prepararse para 2a etapa, serenidad y no manipulación, AMLO

Regeneración, 17 de marzo del 2020. AMLO señaló la importancia de la información verificada para evitar pánico ya que «la desinformación afecta».

AMLO subrayó que se aplica el procedimiento previsto, que nos encontramos en la primera etapa de atención a la contingencia de Covid-19.

«Es muy importante la información, es parte de la campaña para enfrentar la pandemia. Si hay desinformación no se ayuda, hay pánico y se afecta», indicó AMLO.

Subrayó que se trata del plan que se ha venido aplicando en México nos ha dado resultados, de acuerdo a lo que se estimó desde el principio.

Aclaró que todavía estamos en la primera etapa y nos estamos preparando para la segunda.

Actuar con serenidad y no dejarnos manipular

AMLO pidió a la ciudadanía para no esparcir fakes, miedos o mitos sobre el Covid-19, «no dejarse manipular».

«Debemos actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso.»

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que van 82 casos confirmados de coronavirus derivados de 580 personas que fueron descartadas con la enfermedad.

Además de 171 personas que están en estudio; dijo que hasta el momento más de mil 100 personas han sido evaluadas.

Informó que de las personas infectadas 10% son sintomáticos y 90% son asintomáticos pero que todos están en aislamiento.

Incluso aclaró que el declive del Covid-19 dependerá también de las medidas de contención que aplique cada país, mismo que en el caso de México se aplica con toda puntualidad.

Leer:  Congreso califica de indiferentes a Comisión de Atención a Víctimas y Fiscalía Anticorrupción

AMLO reduce público: 21 de marzo solo con habitantes de Guelatao

Presidente restringirá asistencia en sus giras como medida precautoria determinada por Salud ante Covid. 21 de marzo Conmemoración de Natalicio de Juárez

AMLO guelatao - Prepararse para 2a etapa, serenidad y no manipulación, AMLO

Regeneración, 17 de marzo del 2020. Covid.AMLO: se restringirá la asistencia a eventos públicos. Lo que señaló es que son indicaciones del grupo de expertos y científicos en el sector salud.

Informó que el fin de semana irá a Oaxaca, porque el 21 es la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.

En este caso de manera consecuente con lo indicado por las autoridades de Salud, se reunirá en esta ocasión solamente con los pobladores de Guelatao.

AMLO dijo a los pobladores de todas las regiones del país que «ya habrá tiempo», para visitar todos los pueblos.

Explicó que es su obligación como Presidente de no dar pie a los cuestionamientos de que el Presidente no está dando el ejemplo o no se cuida.

Pidió entonces comprensión a los ciudadanos ya que desde luego es el Presidente quien da el buen ejemplo.

También comentó que mañana es la conmemoración de la Expropiación Petrolera y el acto se llevará a cabo en la Torre de Pemex, también con poca participación.


Covid: para 12 semanas de evolución se destinan 3 mil 500 millones

Covid no será una epidemia corta. Al menos durará 12 semanas. Se aplicarán medidas por etapas y de manera ordenada. Necesaria neutralidad política: Salud

covid presupuesto - Prepararse para 2a etapa, serenidad y no manipulación, AMLO
Covid, todos juntos ante la emergencia

Regeneración, 17 de marzo del 2020. Covid será atendido por etapas y de manera ordenada subrayó Hugo López-Gatell. No será una epidemia corta, indicó.

Para atender la contingencia de Salud por Covid se canalizan 3 mil 500 millones de pesos entre todas las instituciones.

Leer:  La Universidad de la Salud iniciará clases en junio ¡Ya está abierta la convocatoria! – Archivo Digital Colima - #Noticias

El subsecretario de Salud afirmó que el escenario mínimo de la contingencia será de al menos de 12 semanas.

«Esta no va a ser una epidemia corta, la epidemia pude durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, llegó a un punto máximo y luego comenzó a descender».

Esto para explicar y subrayar que se trata de un ciclo de medidas que se tomarán de manera ordenada con base en los elementos técnicos.

Las epidemias generan ansiedad

Por otra parte al hacer el análisis del comportamiento de redes sociales y medios subrayó que las epidemias generan gran ansiedad.

«En el mundo entero las epidemias como cualquier fenómeno masivo genera gran ansiedad, la incertidumbre, la percepción de una amenaza, se empieza a acelerar en la medida en que las personas pueden sentirse desamparadas, sin el control de las cosas».

Tener calma y ubicar la evidencia científica

En ese sentido Salud de México subrayó que la evidencia científica muestra un mecanismo muy claro de transmisión de Covid por medio de secreciones de boca y garganta.

Que la pandemia tiene un ciclo, que como en China, con una correcta contención dura 12 semanas.

Subrayó el funcionario la importancia de la «neutralidad política» como fue señalado por la propia convención de Gobernadores (Conago), donde Jefa de CDMX, gobernadora y gobernadores.

Es decir, que la actitud de los gobernadores del país es cerrar filas en torno a las autoridades de Salud en México.

Esa misma actitud se considera necesaria por parte de los medios de comunicación, esto como medida sanitaria que permita la adecuada atención del Covid-19

Leer:  Gobernadores cancelan asistencia a pacto de unidad de AMLO



Fuente

Advertisements