Presencia mínima de Guardia Nacional en Mzllo; en noviembre podrían llegar a los 150 elementos

manzanillo centro pezvela 5 - Presencia mínima de Guardia Nacional en Mzllo; en noviembre podrían llegar a los 150 elementos


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Manzanillo.- Si bien ya hay presencia de elementos de la Guardia Nacional en Manzanillo esta es mínima admitió la alcaldesa Griselda Martínez Martínez quien dijo esperar que para noviembre del presente año ya cuenten con la mayor parte de dicha corporación aquí.

Al respecto la mandataria porteña apuntó que de acuerdo a informes de las autoridades federales el puerto contaría con el apoyo de cerca de 150 integrantes de la Guardia Nacional aunque de momento hay un número mínimo de ellos en la localidad.

No obstante aceptó que su llegada sería gradual, ya que falta definir algunos aspectos para que ésta corporación cumpla con su cometido en la cifras entre, ellos encontrar un terreno para construir sus propias instalaciones.

Martínez Martínez reveló que se hacen esfuerzos para conseguir un predio en las inmediaciones de la delegación de El Colomo, donde se explorarán diferentes opciones con el apoyo de ejidatarios de esa zona.

La presidenta municipal detalló que inicialmente se habló de que la Guardia Nacional estableciera su cuartel en la zona de Chandiablo, pero se consideró inapropiado por razones de logística.

“El ayuntamiento lamentablemente no cuenta con un terreno propio en El Colomo, pero estamos coadyuvando a que la Guardia Nacional consiga ese objetivo, con el apoyo de ejidatarios y particular en dicha delegación”.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements