Presenta detenido por asesinato de ”Rafita” pruebas contundentes

Compartelo
La fiscalía de la zona Norte en Ciudad Juárez, según El Diario de Juárez, informó esta noche mediante Jorge Nava López que Rosalio Soledad Morales de 23 años mató al menor de edad David Rafael Santillán Vargas, conocido como ”Rafita” luego de que este opusiera resistencia a un posible abuso.

Nava López agregó que el asesino cuenta con antecedentes por manosear a una menor que datan de 2015. Asimismo reportes por narcomenudeo y robo.

Relató el fiscal, que el criminal metió al domicilio al niño, y dentro intentó agredir sexualmente a ”Rafita”, mas al resistirse se presupone que Rosalio lo golpeó contra el piso o pared insistentemente hasta matarlo.

Durante cuatro días, el detenido ocultó el cuerpo del menor dentro de una bolsa negra, hasta que la madrugada del lunes 13 de agosto abandonó el mismo a 250 metros de la casa donde lo localizaron.

El fiscal añadió que durante sus declaraciones presentó múltiples contradicciones y falsos datos con fin de desviar las indagatorias.

Te puede interesar:  Universidades del país importantes para el cumplimiento de la Agenda 2030: JIPS

Por ejemplo, el homicida declaró que vio a dos hombres armados descendiendo de una camioneta roja con el cuerpo de ”Rafita”; y a la vez dijo que el niño estando en el interior de la vivienda, jugó con una pelota y dañó unos muebles, acciones que le molestaron.

Se concluyó que Rosalio Soledad Morales (detenido) tiene pruebas contundentes de su responsabilidad en el incidente, entre ellas admitir que adquirió diferentes químicos como Cloro, con tal de contrarrestar el hedor del cuerpo en descomposición y así su madre no se percatara de su existencia.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Presenta detenido por asesinato de ''Rafita'' pruebas contundentes

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros