Advertisements
Saltar al contenido

Presentación de la revista antropología sexual – Archivo Digital Colima

noviembre 8, 2019
76177237 2564611613587110 2746109433732923392 o 656x330 - Presentación de la revista antropología sexual – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

 

Continúa el programa de la 2da. Jornada de antropología sexual, con la presentación de la Revista de antropología sexual número 9, editada por el INAH y CONACYT.

 

Desde el año 2005, la Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, coordina la edición de la Revista de Antropología Sexual, que incluye trabajos académicos y reseñas bibliográficas en torno a la sexualidad humana y su relación con diversos aspectos sociológicos y culturales. Estos trabajos de investigación reciente con temas de sexualidad, son abordados desde la perspectiva de diversas disciplinas afines a los estudios antropológicos como la historia, el psicoanálisis, la ciencia política, la filosofía, las ciencias de la salud y el derecho.

 

En este número de la revista se abordan los temas de VIH-Sida, violencia obstétrica, la discriminación hacia grupos en situación de vulnerabilidad, prácticas sexuales entre mujeres, feminicidios, la esterilización quirúrgica, entre entras, fenómenos sociales todos que guardan una estrecha relación con el constructo cultural y biológico de la sexualidad y sus diversas aristas.

En esta actividad, participa la editora de la revista, Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, la Mtra. Patricia Sánchez Espinoza, subdirectora del periódico Diario de Colima, el Dr. Jonás Larios Deniz, profesor investigador de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima y el Mtro. José Salvador Martínez López, coordinador de la maestría en sexualidad en la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  Zona de baja presión en el Pacífico con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico