Advertisements
Saltar al contenido

Presentan estudiantes obra de teatro sobre consecuencias del bullying

diciembre 8, 2019
obrabullyng - Presentan estudiantes obra de teatro sobre consecuencias del bullying


AFMEDIOS / REDACCIÓN

obrabullyng 696x464 - Presentan estudiantes obra de teatro sobre consecuencias del bullying

Alumnos del Bachillerato 35 de la Universidad de Colima, ubicado en Tecomán, presentaron la obra de teatro “Transfusión”, bajo la dirección de Héctor Castañeda Arceo, como parte de las actividades artísticas del plantel.

En entrevista, Héctor Castañeda mencionó que esta obra es un proyecto que nació de una inquietud: “Poner en evidencia el problema de la violencia escolar, situación que existe de una manera muy contundente entre los jóvenes”.

Los estudiantes, continuó, “presentan este montaje que combina testimonios reales y la interacción con el público. Además, hay una historia ficticia que se va contando sobre la vida de Roberto, un personaje que puede encontrarse en cualquier escuela de este país: un chico que es víctima de bullying”.

Agregó que este proyecto tiene los objetivos de levantar la voz sobre este problema, crear conciencia entre los jóvenes con el fin de que estas situaciones disminuyan y, sobre todo, hacer ver a los asistentes las consecuencias que se derivan de él.

Castañeda Arceo dijo que estuvieron ensayando desde el mes de junio, recabando información, realizando ensayos, marcajes de piso y preparando los objetos que se ocuparon en el escenario.

Adelantó que se tiene pensado realizar el siguiente año una temporada en Colima y Tecomán; por lo pronto, dijo, “estamos programando una función para el próximo 8 de diciembre a las 12:00 horas, en el auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán”.

Por su parte, Domingo Ornelas Pérez, director del Bachillerato 35, destacó el esfuerzo, dedicación y participación de los estudiantes en la obra y en otras actividades artísticas: “Son actividades que no están acostumbrados a realizar o que simplemente no realizan por pena; sin embargo, es de celebrar que se interesen por escribir cuentos, participar en bailes o improvisar en teatro”.

Leer:  Fiscalía resolverá lo que a derecho proceda en caso de maestro de la Corona Morfín: SE















Fuente

Advertisements