Preside Gobernador ceremonia conmemorativa de los Niños Héroes – Archivo Digital Colima

JIPS Niños Héroes 8 660x330 - Preside Gobernador ceremonia conmemorativa de los Niños Héroes – Archivo Digital Colima


Jesca

+Previamente, encabezó el izamiento de la bandera monumental a media asta, en la explanada del Complejo Administrativo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presidió la ceremonia con motivo del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec celebrada en el monumento en su honor, en donde dio el pase de lista del teniente y cadetes del Heroico Colegio Militar.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares, presenció el discurso oficial a cargo del comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, quien invitó a los presentes a encontrar los acuerdos que requiere Colima y México para afrontar con éxito los desafíos que acechan.

Llamó a superar las diferencias y dejar de lado intereses personales, así como excusas que impiden avanzar, por lo que reiteró la necesidad de unir esfuerzos y crear sinergias para que a través de la pluralidad, encontrar coincidencias para tener un mejor país con justicia y seguridad.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de la estudiante Nery Zuleica Figueroa Mendoza, alumna de la Escuela Secundaria Estatal No. 11, » «Aurelia Razón Márquez T.M»; por su parte, la alumna de la Escuela Primaria Francisco I Madero, Dafne Arisbet Muñoz Figueroa, presentó la poesía alusiva “A los Niños Héroes” de Miguel Ángel Pérez Rojas.

En su intervención musical, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado interpretó Fantasía Veracruz, para que posteriormente, una sección de fusileros del 29º Batallón de Infantería llevara a cabo una Salva de Fusilería en honor de los Niños Héroes de Chapultepec.

Luego de interpretar el Himno del Heroico Colegio Militar, el gobernador y comandante de la XX Zona Militar participaron en la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor junto con el comandante de la VI Región Naval, Salvador Gómez Meillón; la presidenta del H. Congreso del Estado, Remedios Olivera Orozco y el presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana.

Asimismo, los secretarios general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y de Educación, Jaime Flores Merlo; la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez.

También, los generales de División Retirados, Raúl Pinedo Dávila y J. Jesús Verduzco Montaño; así como el representante de la Policía Federal, Jesús Huerta Ortega.

Finalmente, la Banda de Guerra del 29º Batallón de Infantería, interpretó el Toque de Silencio así como el Himno Nacional.

Previo a la ceremonia, el mandatario estatal acompañado por autoridades civiles y militares encabezó el izamiento de la bandera monumental a media asta a cargo de elementos del 29 Batallón de Infantería, en la explanada del Complejo Administrativo, en donde también entonó el Himno Nacional Mexicano.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements