Advertisements
Saltar al contenido

Presunto grupo delictivo incendia vehículos y lanza amenazas a portal informativo en Ciudad Valles

junio 28, 2019
SLP AtaqueEMSAValles - Presunto grupo delictivo incendia vehículos y lanza amenazas a portal informativo en Ciudad Valles

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- Instalaciones del portal informativo EMSA en Ciudad Valles fueron atacadas por personas desconocidas, quienes incendiaron dos camionetas de la empresa y dejaron dos cartulinas con mensajes presumiblemente de un grupo delictivo con amenazas dirigidas al medio.

Esto ocurrió alrededor de las tres de la mañana del viernes; policías estatales que hacían un recorrido vieron el incendio en las camionetas y acudieron a apagarlo.

Los desconocidos prendieron fuego a dos camionetas con mensajes publicitarios del portal, mismas que sufrieron daños.

El director del portal, el periodista Samuel Roa, dijo a Apro que la agresión obedece al trabajo periodístico del medio, y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación por este ataque.

Roa refirió varias amenazas e incidentes previos al ocurrido la madrugada del viernes 28, “que son producto de nuestro trabajo periodístico. El año pasado durante las campañas recibimos amenazas porque no le gustaba a un político del PAN nuestra línea editorial, presentamos la denuncia”.

Mientras que en abril pasado se recibieron también mensajes intimidatorios tras publicar un trabajo periodístico “sobre una mafia de constructores”, mensajes por los que se interpuso también una denuncia ante la Fiscalía general del estado.

Sobre los mensajes firmados presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el director aclaró que la información sobre inseguridad y hechos delictivos se publica independientemente de a qué grupo delictivo se señala como responsable; “indistintamente de colores o marcas”.

En tanto, la fiscalía estatal dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido al medio en Ciudad Valles, y que peritos encontraron algunas evidencias en el lugar donde fueron quemadas las camionetas.

Leer:  Aranza Valentina recibe valla de aplausos tras donar sus órganos

“Personal de la FGESLP procesó el lugar de los hechos y recabó diversos indicios, entre ellos una botella de plástico con un olor a gasolina, además de dos tramos de papel con texto que ya es analizado”, indicó la dependencia.

La Red de periodistas potosinas publicó una condena a este atentado y se solidarizó con quienes laboran en EMSAValles.

“En poco más de un año es el tercer incidente que se registra en la entidad potosina, exigimos a las autoridades correspondientes investigar el hecho y garantizar el libre ejercicio del periodismo”, señalaron.

También conminaron al Congreso del estado a avanzar con el análisis y dictamen de la iniciativa para crear de manera permanente una Comisión de atención a denuncias de periodistas “pues a más de un año de labor legislativa, este tema sigue sin atenderse”.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements