Advertisements
Saltar al contenido

Prevén máximas de 38ºC este martes en cinco municipios de Colima: SMN – #Noticias

marzo 10, 2020
volcan colima atardecer 6marzo 1 - Prevén máximas de 38ºC este martes en cinco municipios de Colima: SMN - #Noticias


Prevén máximas de 38ºC este martes en cinco municipios de Colima: SMN – #Noticias

Colima.- Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas de 38 grados en los municipios de Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán y Villa de Álvarez.

También indicó que en el estado habrá cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

En la ciudad de Colima se estima que la temperatura más alta llegue a los 38 grados y la mínima a los 20, mientras que en la ciudad de Manzanillo se prevé una máxima de 34 grados, además de una mínima de 21 grados.

Pronóstico Nacional

Hoy, el Frente Frío Número 44 interaccionará con un vórtice de núcleo frío y la abundante entrada de humedad de un río atmosférico, lo que ocasionará descenso de temperatura en el noroeste de la República Mexicana, lluvias fuertes en Sonora y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con lluvias muy fuertes y posible aguanieve en zonas serranas Baja California.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; de 40 a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Canales de baja presión están extendidos en el noreste, el centro y el sureste del país, donde originarán lluvias vespertinas con descargas eléctricas. Se pronostican intervalos de chubascos para Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Quintana Roo.

Leer:  Finanzas y Diputados se reunirán por presupuesto 2020; no hay incremento o nuevos impuestos

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, costa de Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, suroeste de Oaxaca y Puebla, y Sinaloa.

Derechos ReservadosAF













Fuente

Advertisements