Previenen accidentes viales a través de realidad virtual.

previenen-accidentes-viales-a-traves-de-realidad-virtual
Compartelo

Infoecos/Tecomán

Tecomenses de todas las edades participaron en los módulos de realidad virtual con los que se advierte sobre el manejo de vehículos bajo influjos del alcohol, además de canjear juguetes y videojuegos que aluden a la violencia por didácticos.

Estos módulos se instalaron en el jardín principal y se contó con personal del Gobierno del Estado, representado por la Secretaría de la Juventud, el DIF Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la 20 Zona Militar.

Armando Chacón, de la Secretaría de la Juventud, mencionó que el módulo de simulación de alcoholemia fue un éxito.

“Es una prueba que consiste ponerle a la persona unos goggles que simulan cómo ve una persona en estado de ebriedad o después de haber ingerido sustancias nocivas para la salud para hacerla caminar luego en zigzag sobre algunos obstáculos”.

Dentro de los diferentes goggles de realidad virtual que colocan, uno simula la vista después de haber fumado un cigarrillo de marihuana, otro como persona con seis grados de alcoholismo, equivalente a una michelada.

Uno más sobre los grados de haber bebido un cartón de cerveza o el equivalente a una botella de tequila.

Te puede interesar:  Inaugura EPN Hospital Materno Infantil

“Al caminar en los obstáculos la gente tiene sus tropiezos en la prueba. Éste es un sistema preventivo para que vean los chicos hasta de temprana edad cómo ven y a lo que se arriesgan si consumen este tipo de bebidas en exceso”.

Destacó que en esta ocasión son conos solamente pero al tratar de no tirarlos cuando pasan, se les dice que lo que pisan puede ser una persona, o una mascota, incluso un árbol.

Las brigadas asisten cada miércoles a todos los municipios de forma aleatoria, “estamos siempre acompañándonos con Policía Federal y militares que hacen el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos educativos, es decir, pistolas de juguete por un Jenga, o videojuegos como San Andrés por otro juguete, hay bicicletas, guitarras. Es un gran programa de la Sedena”.

 

La entrada Previenen accidentes viales a través de realidad virtual. aparece primero en Ecos de la Costa.

spLG0bp9 - Previenen accidentes viales a través de realidad virtual.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements