Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se reunieron hoy con ex presidentas y ex presidentes del PRI, a fin de compartir experiencias e ideas que fortalezcan al partido

WhatsApp Image 2019 09 09 at 8.45.38 PM 660x330 - Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se reunieron hoy con ex presidentas y ex presidentes del PRI, a fin de compartir experiencias e ideas que fortalezcan al partido


Jesca

WhatsApp Image 2019 09 09 at 8.45.38 PM 660x330 - Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se reunieron hoy con ex presidentas y ex presidentes del PRI, a fin de compartir experiencias e ideas que fortalezcan al partido

6 min ago
Política, PRINCIPAL

7 Personas lo han visto, compártelo.

  • Su experiencia es fundamental en la construcción de un partido más fuerte y más unido, destacaron el Presidente y la Secretaria General del CEN del PRI.

La Dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con ex dirigentes del Partido, en la que compartieron sus experiencias e ideas para fortalecer la unidad del PRI, así como para construir acuerdos y consensos en favor de los ciudadanos.

A la reunión asistieron Jorge de la Vega Domínguez, Humberto Roque Villanueva, José Antonio González Fernández, Beatriz Paredes Rangel, María Cristina Díaz Salazar, Pedro Joaquín Coldwell, Carolina Monroy del Mazo, César Camacho Quiroz, Enrique Ochoa Reza y René Juárez Cisneros.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


alfabetización 9 310x165 - Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se reunieron hoy con ex presidentas y ex presidentes del PRI, a fin de compartir experiencias e ideas que fortalezcan al partido

*En coordinación con el IEEA, inician Círculos de Estudio en comunidades “La educación mejora la …





Fuente

Advertisements

Morena es la reencarnación del PRI: Calderón – Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón arremetió contra Morena y consideró que “es la reencarnación del PRI”, después de conocerse que Porfirio Muñoz Ledo se mantendrá, al menos durante los próximos cinco días, al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por la tarde Morena y sus partidos aliados lograron 259 votas contra la propuesta del PAN para dirigir los trabajos de la Cámara.

La fracción panista respondió con pancartas y protestas desde tribuna.

Comentarios





Fuente

Carlos Farías – Archivo Digital Colima

IMG 20190831 WA0026 e1567279822735 660x330 - Carlos Farías – Archivo Digital Colima


Jesca

En entrevista con varios medios de comunicación el diputado coordinador del grupo parlamentario del PT, Carlos César Farías Ramos, ha denunciado una alianza antinatural entre los legisladores del PRI, PAN y MORENA para poner así un presidente de la Comisión de Derechos Humanos a modo del Gobernador.

“Los diputados del PRI y del PAN lograron tomar control del congreso gracias a la corrupción del diputado Vladimir Parra quien ha traicionado completamente los principios del Presidente de la República a quien le debemos estar aquí representando al pueblo de Colima” ha señalado el legislador del Partido del Trabajo, de igual forma reveló que la noche del miércoles 28 de agosto fueron citados en casa de gobierno los diputados de MORENA, PRI y PAN, comentó que aunque el también fue citado decidió no asistir a fin de evitar formar parte de cualquier acuerdo inmoral que se tratara.

Finalmente el diputado mencionó que en la reunión de la Comisión de Gobierno Interno del día sábado 31 de agosto se acordó removerlo de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes mediante un mayoriteo a pesar de que la nueva encargada de presidir la comisión no cuenta con el perfil correspondiente para la comisión, todo esto realizado a fin de que no denunciara ilegalidades que se presentarán en el nuevo proceso de selección de la presidencia de Derechos Humanos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Exmilitantes del PRD y PRI lanzan Futuro 21 con críticas contra AMLO

nARRO2 - Exmilitantes del PRD y PRI lanzan Futuro 21 con críticas contra AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Perredistas identificados con la corriente de “LosChuchos”, expriistas y exmilitantes de otros partidos políticos realizaron la primera asamblea de la plataforma Futuro 21, que busca ser un partido político con un mensaje contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El camino que seguimos no es el conveniente. Las cosas incluso pueden ir peor de no cambiarse la ruta por la que se transita y la forma por la que se conduce al país no es la pertinente”, dijo el exrector de la UNAM, José Narro.

Al micrófono, aseguró que el autoritarismo y la descalificación no pueden ser la forma de atacar la pobreza, la desigualdad, la impunidad, la violencia y el deterioro del medio ambiente. “Tampoco lo serán la exclusión, el enfrentamiento o la amenaza”.

Según el exsecretario de Salud en el gobierno anterior, lo más delicado que ocurre en la actualidad es una “fractura en la población. La historia nos demuestra que cuando la sociedad está dividida a México no le va bien”.

La política, añadió, “debe cambiar, se debe terminar con la doble moral, el engaño y la traición”. Luego, demandó congruencia y no usar el poder para amenazar, acosar o acusar sin prueba alguna.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, alertó que la democracia está en riesgo pues, desde que inició el gobierno de López Obrador, se han tomado decisiones arbitrarias.

Después, llamó a construir “desde todos los espacios y ámbitos, las sinergias que inviten a ciudadanas y ciudadanos a la defensa de la institucionalidad democrática, emanada de nuestra Constitución Política, para enfrentar la actitud autoritaria y populista del presidente de la República”.

También pugnó por resguardar el “Estado Constitucional democrático, de derechos y rechazar cualquier intento de destrucción o debilitamiento de las instituciones republicanas; impedir de manera contundente la intimidación al Poder Judicial; así como la defensa y consolidación del Estado Laico”.

El excandidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, alertó que el Estado y la nación están “a la deriva, sin proyecto”. Y agregó: “El culto al poder, la demagogia, todo es incertidumbre”.

Luego, criticó que en la actualidad haya desempleo, proyectos cancelados y aumento de la delincuencia. “Nos estamos dando cuenta cómo las democracias pueden morir, a manos del populismo en contra del interés nacional, que acosa a sus críticos y a los que disienten, que cree que a través de él habla el pueblo”.

Los integrantes de Futuro 21, que busca ser un partido político en el 2021, presentaron el Manifiesto de la República y advirtieron del riesgo de la pérdida de la democracia, la soberanía y el equilibrio entre los tres Poderes de la Unión con el actual gobierno.

Entre los asistentes a la asamblea estuvieron Jesús Ortega y Jesús Zambrano, el gobernador por Michoacán, Silvano Aureoles, los dirigentes nacionales Ángel Ávila, Fernando Belauzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Arturo Prida.

También acudieron Nora Arias, Víctor Hugo Lobo, Carlos Navarrete, Antonio Ortega, Antonio Medina, Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés Llergo, Ciro Mayen, Rodolfo Higareda, así como diversas personalidades del mundo de la academia, científica, periodística y ciudadana; así como diferentes organizaciones ciudadanas como Vamos Juntos,UNE, VAMOS y Cambiemos MX.

Comentarios





Fuente

PRI inicia la entrega de útiles escolares del Libretón 2019 “Hay una historia en esta causa” – Archivo Digital Colima

informativa 7 660x330 - PRI inicia la entrega de útiles escolares del Libretón 2019 “Hay una historia en esta causa” – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Esta semana en todos los municipios, se estarán entregando paquetes a las niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable

Colima, Col., 21 de agosto de 2019.- En un ambiente de alegría y gracias a la participación de la sociedad colimense, de trabajadores de las dependencias de Gobierno del Estado, de empresarios y de Sectores y Organizaciones, el Partido Revolucionario Institucional inició con la entrega de útiles escolares “Libretón 2019, Hay una historia en esta causa” a niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable en el estado de Colima, así lo informó el Presidente del CDE del PRI, Kike Rojas Orozco.

Reunidos en el Patio Ecológico del CDE del PRI y acompañado por la Secretaria general, Esperanza Hernández  Briceño, así como de funcionarios y dirigentes de Sectores y Organizaciones del PRI, el líder estatal señaló también que en esta semana se estarán repartiendo en todos los municipios paquetes de útiles escolares a los estudiantes con vulnerabilidad que fueron dados a conocer por la sociedad a través de las páginas oficiales del PRI en  internet.

Kike Rojas afirmó que gracias a todos los donativos de útiles escolares es que hoy el Partido, nuevamente vuelve a hacer Política de la Buena, de la que resuelve  problemas y ayuda a familias, en este caso a solventar parte de los gastos en este regreso a clases.

Indicó que causas como éstas son lo que hacen ver el verdadero sentido de la política, por lo que ratificó que vale la pena esforzarse, aunque sean tiempos complejos, para buscar servirle a la gente.

Por su parte la Secretaria general Esperanza Hernández agradeció a los padres de familia por la confianza que han depositado en el Revolucionario Institucional que siempre está cerca de ellos y de las familias que más lo necesiten.

En el evento, se entregaron a todos los niños presentes un paquete de útiles escolares con la presencia de líderes y representantes de funcionarios quienes hicieron posible este año, nuevamente, el Libretón 2019.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Pronto se verá a la verdadera Ivonne: Rojas Orozco

kike rojas pri 1 - Pronto se verá a la verdadera Ivonne: Rojas Orozco


Edgardo Zamora

kike rojas pri 1 696x387 - Pronto se verá a la verdadera Ivonne: Rojas Orozco

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   «Veremos a la verdadera Ivonne (Ortega Pacheco) muy pronto», así se expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Colima, Enrique Rojas Orozco, tras la renuncia al instituto político de la ex aspirante a la dirigencia nacional priista.

Tras lamentar la salida de la hoy ex priista, el dirigente partidista opinó que seguramente se le verá participando en política.

«Y saldrá la verdadera Ivonne y el porqué tanto daño al partido que aspiraba a dirigir; algo había más de fondo, por eso no creo en caprichos ni berrinches».

Dijo que Ivonne Ortega daba señales: como que en su campaña no utilizaba los logos del PRI.

«Resulta que se le dejaba ir con una intención de destruirlo, un estilo que se veía que lo que quería era debilitar, más que construir».

Rojas Orozco dijo que el partido ha sido bondadoso con ella, que la hizo diputada plurinominal, senadora de primera minoría, candidata  a gobernadora, además de Secretaria General del partido.





Fuente

Alejandro Moreno rinde protesta como nuevo dirigente del PRI

alejandro moreno y carolina viggiano - Alejandro Moreno rinde protesta como nuevo dirigente del PRI


Colima Noticias

alejandro moreno y carolina viggiano 696x374 - Alejandro Moreno rinde protesta como nuevo dirigente del PRI

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano rindieron protesta como los nuevos dirigentes de la institución para el período estatutario 2019-2023.

Tras ganar la elección interna el pasado 11 de agosto, Moreno y Viggiano aseguraron que trabajarán para que el PRI vuelva a ganar elecciones.

El pasado viernes, Ivonne Ortega, quien perdió en la elección interna, renunció al partido tras 29 años de militancia, con el argumento de que el proceso interno fue uno “de los episodios más vergonzosos” de la institución.

Fuente: LópezDoriga.com

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Alejandro Moreno rinde protesta como nuevo dirigente del PRI





Fuente

Alejandro Moreno toma protesta como líder nacional del PRI para el 2019-2023

ECRgycaU8AALnfx - Alejandro Moreno toma protesta como líder nacional del PRI para el 2019-2023

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Consejo Político Nacional del PRI tomó posesión a Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo presidente de ese partido, y a Carolina Viggiano como secretaria general, ambos para el periodo 2019-2023, 

Tras prometer que el PRI regresará a la presidencia en 2024, Moreno señaló que el poder de Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo es pasajero.

“Ser oposición es coyuntural, nuestro destino es volver a gobernar”, dijo.

Ante un auditorio con más de 5 mil asistentes, conformado mayoritariamente por miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el nuevo presidente nacional del PRI criticó las políticas públicas de López Obrador y adelantó su oposición a éstas.

“El verdadero partido satélite de México es Morena, porque obedece a una sola voluntad…y eso lo sabemos todos”, dijo ante el auditorio que contaba con la presencia de los dos últimos dirigentes Claudia Ruiz Massieu y René Juárez, entre otros.

Al respecto, prometió eliminar los acuerdos “cupulares” a los que culpó de la derrota electoral del año 2018.

Acompañado por los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Hidalgo, Omar Fayad; Sonora, Claudia Pavlovich; y del Estado de México Alfredo del Mazo, el gobernador con licencia de Campeche anunció que buscará construir oposición ante el socavamiento del Programa de Estancias Infantiles, restarle autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE) o la revocación de mandato.

Comentarios





Fuente

Ortega rechaza estar negociando afiliación partidista tras renunciar al PRI

2017 11 14 PHOTO 00004651 c - Ortega rechaza estar negociando afiliación partidista tras renunciar al PRI

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, descartó preparar o negociar su afiliación a alguna agrupación política, tras presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 29 años de militancia.

Ortega Pacheco descartó su incorporación al partido local en formación Reconciliándonos México Renace, A.C., vinculado con el político Juan Ramón Félix López, exmilitante del hoy desaparecido Partido Encuentro Social (PES).

Dicha organización aspira a obtener un registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y realiza encuentros con el objeto de obtener el número de agremiados necesarios para concursar en el proceso electoral 2021.

“Personas malintencionadas hicieron circular rumores, relacionándola de inmediato con otros partidos y grupos políticos. Tales rumores son totalmente falsos”, señaló el equipo de comunicación la exgobernadora en un comunicado.

“La maestra Ivonne Ortega Pacheco ha expresado claramente su voluntad de seguir luchando por sus convicciones y causas sociales, primordialmente desde la sociedad civil”, añadió.

Ortega Pacheco renunció al PRI, tras de culpar a la “cúpula” de “deslegitimar” el proceso interno para renovar la dirección nacional del partido, que dirigirá Alejandro Moreno Cárdenas.

“Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción”, dijo la política yucateca en un video difundido a través sus redes sociales.

“En lo personal, tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente”, añadió.

Este domingo el Consejo Político del PRI se reunirá en la Ciudad de México para tomar protesta a Moreno Cárdenas quien ocupará el cargo para el periodo 2019 al 2023.

Comentarios





Fuente

1 2 3 7