Advertisements
Saltar al contenido

«PRIAN, salto al pasado» – Brugada promete Utopías, agua, seguridad, movilidad y derrotar al Cártel Inmobiliario

marzo 3, 2024
clara brigada - "PRIAN, salto al pasado" - Brugada promete Utopías, agua, seguridad, movilidad y derrotar al Cártel Inmobiliario


#PRIAN #salto #pasado #Brugada #promete #Utopías #agua #seguridad #movilidad #derrotar #Cártel #Inmobiliario

La candidata de Morena estuvo acompañada por Sebastián Ramírez, dirigente capitalino del partido; Citlalli Hernández, secretaria general; así como por la fórmula postulada para el Senado por la Ciudad de México, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Clara Brugada, candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó este domingo sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, en las que prometió mejorar la seguridad, la movilidad, la educación, el acceso al agua, entre otras cuestiones.

Desde el Auditorio Nacional, Clara Brugada dio a conocer sus propuestas acompañada de su coordinador Alejandro Encinas; así como de Sebastián Ramírez, dirigente capitalino del partido; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; y de la fórmula postulada para el Senado por la Ciudad de México, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch; e incluso de Daniela Cordero, esposa del Jefe de Gobierno, Martí Batres, entre otras personas.

“Quiero gobernar esta ciudad porque soy resultado de un largo proceso de lucha y de construcción en colectivo. Me nutre el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena. Esa es una de las grandes utopías que siempre he perseguido a lo largo de mi vida”, dijo.

El primer eje de propuesta se llama “Ciudad del Bienestar y ciudad de los cuidados”. Se trata de un sistema público de cuidados para hacer justicia a las mujeres, basado en los principios de proximidad con Centros de Cuidados y Desarrollo Infantil, casas para adultos mayores, lavanderías, comedores comunitarios y espacios de relajación.

El segundo punto, “Ciudad con Gobierno transparente”, consistirá en la tolerancia cero a la corrupción, pues, dijo, “su combate será política de Estado” para “no repetir conductas del Cártel Inmobiliario, así como transparencia y máxima publicidad de las actividades de Gobierno, en particular el gasto público”.

“Promoveremos la coordinación, estrategia integral, fortalecimiento de la policía, inteligencia contra el crimen y atención a las causas”, afirmó.

La tercera propuesta, titulada “Ciudad segura, libre de violencia y en paz”, radica en la coordinación y fortalecimiento de la policía con “la mejor tecnología”, atender las causas, crear “senderos seguros” para las mujeres, la habilitación de todas las casetas y módulos de vigilancia.

Leer:  Kitchenaid KSM150Ps 4,7 Litros Serie Architect con Cubierta para Vertido, Hielo de Oferta en Amazon

“Hoy se tiene la ciudad –gracias a [Claudia] Sheinbaum, [Omar García] Harfuch y [Ernestina] Godoy– que más ha logrado bajar la incidencia delictiva”, afirmó.

“Se trabajará con respeto a la autonomía del Poder Judicial y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; así como continuar con el desarme voluntario, captura de generadores de violencia, apoyo a las mujeres y cero tolerancia a la violencia, y apoyo a los jóvenes”, agregó.

El siguiente punto es la “Ciudad saludable”, en donde destacó el acceso universal y equitativo al agua, ya que enfatizó que garantizará el acceso al agua sin que se convierta en un botín político.

La candidata capitalina de Morena para la Jefatura de Gobierno aseguró que ella, Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, serán quienes resuelvan el problema del agua en la zona centro del país, ya que se trabajará para restablecer 11 fuentes de abastecimiento; así com en la potabilización de la laguna de Zumpango.

Asimismo, prometió que se construirán los centros Pilares y otros espacios para la recreación; y que los centros de salud y hospitales se federalizarán para que se pueda “promover, prevenir y promocionar la salud, por lo que cada casa tendrá con médico general, atención dental, ginecólogo, pediatría y otras especialidades”.

“Pondremos en marcha la mayor campaña permanente de prevención y promoción más grande de la ciudad, en la que se implementará una red de cuidados a lo largo y ancho de la ciudad”, declaró.

Leer:  FITUEYES Elevador del Monitor Negro Soporte de Monitor Computer Monitor Riser TV Stand de Oferta en Amazon

La propuesta de “Ciudad educadora” será un trabajo coordinado con el Gobierno federal para “transformar a la escuela en el mejor espacio público de la ciudad”. También añadió que se volverán a instaurar las escuelas de tiempo completo.

“Habrá presupuesto destinado a las escuelas para infraestructura escolar. Año con año se atenderán las escuelas para que en tres años se haya finalizado con la labor de rehabilitación y mantenimiento”, precisó.

De la misma forma, apuntó que se prevé desaparecer el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el cual sirve para dar ingreso al alumnado de educación media superior a las distintas instancias educativas; y adelantó que se construirán preparatorias y universidades para que ninguna persona se quede sin la posibilidad de seguir con sus estudios.

Finalmente, “Ciudad en movimiento”, que buscará brindar un mejor servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que la capital tenga “uno de los mejores del mundo”, y se comprometió a terminar la Línea 12 y realizar líneas de Cablebús en Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Además, aseguró que se ampliarían las líneas del Metrobus, ciclovías y que la cobertura de sistema de Ecobici estaría en todas las alcaldías.

“Es lo que estamos ofreciendo a las y los capitalinos. Vamos a continuar transformando esta ciudad para hacer realidad lo que hoy decimos, para cumplir con la Constitución que nos rige que es construir un Estado de Bienestar que la ciudad merece, y sobre todo, contar con una ciudad próspera, segura, cuidadora, incluyente, justa, en la que todas las personas tengan la posibilidad de florecer y ser felices”, anunció.

Leer:  El equipo de Xóchitl Gálvez

Para finalizar, Brugada criticó a la coalición Va x la CdMx –que conjunta a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)– al señalar que la oposición ofrece “un salto al pasado, de corrupción y frivolidad”. 

“No permitamos que el discurso del miedo y el odio dividan esta ciudad. Tenemos que aislar a quien busca generar terror, a quien se alimenta del dolor de la gente, a quienes anuncian todos los días la llegada del apocalipsis. Hay que aislarlo”, enunció.

“Los une los intereses, los negocios de la transa, así que ante las bajezas contra el Presidente, fabricadas con millones de dólares para comprar bots, el movimiento de la transformación responde: ni toda la fortuna robada durante los años del Cártel Inmobiliario ni toda la basura arrojada contra la ciudadanía en la redes sociales, impedirán que triunfemos, que construyamos el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, que defenderá los logros y los legados del Presidente de la República y de la doctora Claudia Sheinbaum”, concluyó.

avatar se21 - "PRIAN, salto al pasado" - Brugada promete Utopías, agua, seguridad, movilidad y derrotar al Cártel Inmobiliario





Fuente

Advertisements