Advertisements
Saltar al contenido

Primer paciente de coronavirus en México es dado de alta: Salud. Hay 21 casos sospechosos, dice – #Noticias

marzo 2, 2020
photo5685840520521295813 - Primer paciente de coronavirus en México es dado de alta: Salud. Hay 21 casos sospechosos, dice - #Noticias


Primer paciente de coronavirus en México es dado de alta: Salud. Hay 21 casos sospechosos, dice – #Noticias

Respecto a los otros cuatro casos confirmados en México, señaló que tres de ellos, en la Ciudad de México, Coahuila y Chiapas, aún están en aislamiento preventivo en su domicilio, mientras que uno más permanece aislado en un hotel de Sinaloa.

– Con información de desarrollo

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Las autoridades de Salud en México informaron este lunes que el primer paciente de coronavirus reportado en el país, el cual permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, ya fue dado de alta.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

En una conferencia de prensa, el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacional de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dijo que “el paciente fue dado de alta hoy”, luego de que se le practicara un estudio de virus en la garganta y salió negativo.

Aun así, dijo el médico, el paciente permanecerá en aislamiento domiciliario hasta cumplir un periodo de 14 días para descartar que continúe el contagio.

Respecto a los otros cuatro casos confirmados en México, señaló que tres de ellos, en la Ciudad de México, Coahuila y Chiapas, aún están en aislamiento preventivo en su domicilio, mientras que uno más permanece aislado en un hotel de Sinaloa.

Durante el reporte diario sobre coronavirus en México, realizado desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicaron también que en México se tienen detectados 21 casos sopechosos.

Además, se da seguimiento a 122 contactos derivados de las primeras cinco personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, también denominado COVID-19.

Leer:  Los Pumas confirman que otro de sus jugadores resultó positivo en una prueba de coronavirus

 Además de las cifras sobre los casos sospechosos, los médicos informaron que se logró secuenciar el génoma completo del COVID-19, con lo que se ha dado un gran paso para poder experimentar en la búsqueda de una vacuna.

Los doctores reyes Terán, Alomía Zegarra y López-Gatell Ramírez aceptaron que lo más difícil de esta enfermedad será detectar los casos de contactos; sin embargo, dijeron, se tiene ya diseñada una estrategia de seguimiento y prevención.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que hasta el momento existen en la entidad dos casos sospechosos de ser portadores del coronavirus en una pareja que viajó a Europa recientemente, además de que hay un paciente que se confirmó como portador asintomático.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud Mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que los dos supuestos contagios se dieron en una pareja, un hombre y una mujer, residentes del municipio de Xonacatlán, quienes viajaron a Italia en fechas anteriores.

Explicó que ambas personas presentan síntomas leves de la enfermedad, por lo que se presentaron a un hospital de Toluca. Aclaró que aún se espera la confirmación por parte del laboratorio para declararlos como portadores del virus.

En el caso del hombre asintomático, señaló que se trata de un residente de Tlalnepantla que fue analizado junto con su hijo, sin embargo, sólo él resultó positivo por coronavirus, por lo que permanecerá aislado hasta el próximo 7 de marzo.





Fuente

Leer:  "Es doloroso no saber dónde está". El drama de buscar a fallecidos durante pandemia en Ecuador
Advertisements
menores beirut - Unicef busca donantes para atender a 100 mil niños afectados en Beirut

Unicef busca donantes para atender a 100 mil niños afectados en Beirut

#Unicef #busca #donantes #para #atender #mil #niños #afectados #Beirut CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo de las Naciones Unidas para ...
Leer Más
whatsapp image 2020 08 14 at 4 19 33 pm crop1597443645414.jpeg 673822677 - Muere adulto mayor al ser atropellado por un torton en el centro de Escuinapa

Muere adulto mayor al ser atropellado por un torton en el centro de Escuinapa

#Muere #adulto #mayor #ser #atropellado #por #torton #centro #Escuinapa Escuinapa.- Un adulto mayor perdió la vida, al ser embestido por ...
Leer Más
lluvias - El AICM frena actividades por fuerte viento en CdMx; activan Alerta Amarilla por tromba en 11 alcaldías

El AICM frena actividades por fuerte viento en CdMx; activan Alerta Amarilla por tromba en 11 alcaldías

#AICM #frena #actividades #por #fuerte #viento #CdMx #activan #Alerta #Amarilla #por #tromba #alcaldías El Aeropuerto de la Ciudad de México ...
Leer Más
Greta portada - Comienza la aventura de Greta Thunberg. Un viaje cero carbono

Comienza la aventura de Greta Thunberg. Un viaje cero carbono

#Comienza #aventura #Greta #Thunberg #viaje #cero #carbono En la mañana del 14 de agosto, esta joven activista sueca, emprendió en ...
Leer Más