Advertisements
Saltar al contenido

Primer restaurante totalmente autónomo del mundo, impulsado por IA, abre sus puertas en Pasadena

enero 3, 2024
GettyImages 1237444441 - Primer restaurante totalmente autónomo del mundo, impulsado por IA, abre sus puertas en Pasadena


#Primer #restaurante #totalmente #autónomo #del #mundo #impulsado #por #abre #sus #puertas #Pasadena

La inteligencia artificial (IA) gana terreno en todos los ámbitos y el mundo de los restaurantes de hamburguesas no podía quedarse atrás.

El primer restaurante prácticamente autónomo del mundo impulsado por la inteligencia artificial comenzó a ofrecer su servicio en diciembre en el sur de California.

CaliExpress by Flippy, localizado en 561 de East Green Street, en Pasadena, ofrece sus hamburguesas y papas fritas preparadas por robots que cocinan la carne y fríen las papas hasta casi ponerlas al alcance de las manos de los clientes.

Las personas que visitan el singular restaurante tienen la oportunidad de ver a los robots durante todo el proceso, de principio a fin, en la elaboración de sus alimentos después de presentar un pedido.

La intervención de los empleados se limita a poner las carnes y rebanadas de queso en las parrillas y en empaquetar las hamburguesas para entregarlas a los clientes.

Sigue leyendo: Esta es la recomendación de Obama para quienes quieran aprender sobre la IA

Pero todo el proceso de cocción de la carne y para freír las papas es responsabilidad de los robots, que retiran los alimentos en el preciso momento para que los clientes disfruten de sus hamburguesas prácticamente desde que dejan las parrillas.

En un comunicado de prensa, CaliExpress by Flippy informó que, por el momento, el menú es muy sencillo, con hamburguesa, hamburguesa con queso y papas fritas.

GettyImages 1658465916 - Primer restaurante totalmente autónomo del mundo, impulsado por IA, abre sus puertas en Pasadena
Los brazos de robot se encargan de cocinar las hamburguesas y de freír las papas.
Crédito: ANTHONY WALLACE | AFP / Getty Images

El restaurante fue posible gracias a la asociación entre Cali Group, un holding tecnológico avanzado; Miso Robotics, creador de Flippy, primera estación de freír robótica impulsada por inteligencia artificial del mundo, y PopID, una empresa de tecnología que utiliza la biometría para hacer más simples los pedidos y los sistemas de pago.

Leer:  Fiscal de Los Ángeles alerta sobre un nuevo tipo de estafa telefónica acerca del coronavirus

“La toma de pedidos y la cocina robótica impulsada por inteligencia artificial permiten a las principales cadenas que alimentan a Estados Unidos mejorar sustancialmente la calidad, la consistencia y la velocidad“, expresó el director ejecutivo de Miso Robotics, Rich Hull, en el comunicado.

“Hasta donde sabemos, este es el primer restaurante en funcionamiento en el mundo donde, tanto los pedidos como cada proceso de cocción, están completamente automatizados“, dijo John Miller, director ejecutivo de PopID, en el comunicado de prensa.

Sigue leyendo: Cómo crear una clave de cajero automática segura, según ChatGPT

Miller destacó que la unión de estas diversas tecnologías para crear el restaurante más autónomo del mundo, es la culminación de años de investigación, desarrollo e inversión en una familia de empresas revolucionarias.

Con el uso de esta tecnología, CaliExpress by Flippy estimó que casi se eliminarán los deslizamientos y quemaduras, además de reducir el desperdicio de alimentos y aceite comestible.

En su comunicado, el restaurante dijo que la cocina puede ser administrada por un pequeño equipo de personas.

Sigue leyendo: La CIA quiere crear su propia IA para atrapar criminales

Los visitantes de CaliExpress by Flippy no solo tendrán oportunidad de admirar los robots que preparan sus hamburguesas y papas fritas, sino también podrán ver brazos robóticos danzantes, artefactos experimentales impresos en 3D y exhibiciones fotográficas, entre otras atracciones.

Por el momento, los clientes que deseen probar los alimentos de CaliExpress by Flippy tienen que hacer una reserva en su sitio web al que pueden ingresar con este enlace.

Con su registro, las personas podrán recibir información sobre ofertas especiales y detalles sobre el recorrido, con la oportunidad para que escuelas y grupos educativos puedan solicitar visitas guiadas, y así las futuras generaciones puedan conocer más sobre la inteligencia artificial y su función en la cocina.

Leer:  ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un robot aspirador?

Los clientes tienen oportunidad de elegir entre 10 idiomas para hacer su reserva sin ningún problema.

CaliExpress by Flippy únicamente ofrece servicio de lunes a viernes, en su horario para lunch de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., y en su horario para cena de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Se espera que en un futuro se programe una inauguración para anunciar oficialmente la apertura de CaliExpress by Flippy.

Sigue leyendo:
· Bill Gates cree que la IA podría ayudar a tener una semana laboral de 3 días
· Engañan a la IA de un concesionario para que venda autos del año en $1 dólar
· Revista Nature eligió a ChatGPT como una de las personalidades de 2023



Fuente

Advertisements