Advertisements
Saltar al contenido

Primeras muertes en España por desconocida hepatitis infantil

agosto 5, 2022
hepatitis aguda ninos cordoba 1360300 1024x576 - Primeras muertes en España por desconocida hepatitis infantil


#Primeras #muertes #España #por #desconocida #hepatitis #infantil

Autoridades de salud de España señalaron que dos menores murieron debido a una hepatitis de la cual no se conoce oficialmente su origen.

hepatitis aguda ninos cordoba 1360300 1024x576 - Primeras muertes en España por desconocida hepatitis infantil

Regeneración, 4 de agosto del 2022. Las autoridades de salud de España indicaron que dos menores murieron por una rara hepatitis cuyo origen es desconocido.

El Ministerio de Sanidad de España notificó el jueves que un niño de seis años en Madrid; así como bebé de 15 meses en Andalucía, fallecieron.

Ambos fueron sometidos a un trasplante de hígado, sin que se tenga mayor información de la causa oficial de su muerte.

De acuerdo con el informe de las autoridades de salud, se han realizado 3 trasplantes de los 46 casos de hepatitis infantil detectados en España.

Asimismo, se informó que el niño de seis años de edad fue trasladado a un hospital de Madrid, para iniciar la operación de trasplante de hígado.

Por lo que, el pasado 29 de julio se llevó a cabo la operación, pero lamentablemente el menor falleció 24 horas después de la operación.

Mientras que, a finales de julio, el bebé de 15 meses ingresó al hospital por un caso de gastroenteritis aguda en situación crítica de adenovirus; debido a lo anterior, tuvo que ser sometido a un trasplante hepático urgente.

Por la gravedad del caso, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de España, incorporó un informe sobre este caso.

Hasta el momento se detectaron los casos en diez comunidades autónomas del país europeo, entre el 2 de enero y el 2 de julio; teniendo un incremento entre el 7 de marzo y el 1 de mayo.

Leer:  Matan a cuatro miembros de una familia en Puerto Rico



Fuente

Advertisements