Entrada de humedad del Pacífico ocasionará nublados y lluvias aisladas: SMN – #Noticias

cielo nubes nublado - Entrada de humedad del Pacífico ocasionará nublados y lluvias aisladas: SMN - #Noticias


Entrada de humedad del Pacífico ocasionará nublados y lluvias aisladas: SMN – #Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la zona Pacífico Centro cielo nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, además de lluvias aisladas en Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Para el municipio de Colima se prevé temperatura máxima de 20ºC y mínima de 16ºC, con cielo mayormente soleado y sin probabilidad de lluvia; en el caso de Tecomán, el pronóstico es de cielo soleado, temperatura máxima de 30ºC y mínima de 20ºC con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

En el municipio de Manzanillo se espera cielo mayormente soleado, temperatura máxima de 27ºC y mínima de 19ºC con probabilidad de lluvia del 60 por ciento.

En la zona norte del estado, en Cuauhtémoc se prevé cielo soleado, con temperatura máxima de 26ºC y mínima de 16ºC, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia; mientras que para Comala la probabilidad es de 95 por ciento, con cielo soleado y temperatura máxima de 28ºC y mínima de 17ºC.

En Minatitlán también se pronostica 95 por ciento de probabilidad de lluvia con cielo mayormente soleado y temperatura máxima de 22ºC y mínima de 13ºC.

El frente frío No. 34 recorrerá el noreste y oriente de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También persistirá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados del interior del país. Asímismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas del occidente del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo. Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento

  • Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de Chihuahua y Coahuila.















Fuente

Advertisements
1 2 3 3.114