Zona de baja presión frente a las costas del occidente del país – Archivo Digital Colima

Clima conagua 660x330 - Zona de baja presión frente a las costas del occidente del país – Archivo Digital Colima


Jesca

Clima conagua 660x330 - Zona de baja presión frente a las costas del occidente del país – Archivo Digital Colima

7 min ago
Nacional, PRINCIPAL

5 Personas lo han visto, compártelo.

Frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Generará lluvias puntuales intensas en el occidente del país. Se localiza a 120 km al sur de Manzanillo, Col., actualmente semiestacionaria.

Se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


SAyGP Gráfica 2 310x165 - Zona de baja presión frente a las costas del occidente del país – Archivo Digital Colima

+Sólo ha existido crecimiento en áreas de seguridad y en personal sindicalizado: Meiners Es falso …





Fuente

Advertisements

Se acerca el inicio del Horario de Invierno – Archivo Digital Colima

horario de verano 660x330 - Se acerca el inicio del Horario de Invierno – Archivo Digital Colima


Jesca

En los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, el cambio de Horario de Verano será una semana después, es decir, el domingo 3 de noviembre.

Es importante mencionar que por razones turísticas y económicas, Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno.

En el caso de la zona norte, el trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la región fronteriza estadounidense, mientras que para la entidad turística la decisión se tomó para aprovechar la luz natural del Caribe y que los visitantes tengan una hora más.

Cabe recordar que el Horario de Invierno tiene una duración de cinco meses, y concluirá el primer fin de semana de abril de 2020.

Así, se recomienda que el sábado 26 de octubre, antes de irse a dormir, se atrase una hora los relojes, para que al día siguiente se reanuden las actividades con el nuevo horario.

Con información de: https://lopezdoriga.com/nacional/mexico/se-acerca-el-inicio-del-horario-de-invierno/





Fuente

Trump le llama a AMLO por hechos ocurridos en Culiacán

AFmedios AMLO recibe llamada de Trump por hechos en Culiacán - Trump le llama a AMLO por hechos ocurridos en Culiacán


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

svg%3E - Trump le llama a AMLO por hechos ocurridos en Culiacán

Ciudad de México.- Este sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en sus redes sociales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump le llamó luego de los hechos ocurridos en Culiacán.

El Ejecutivo federal señaló que hay voluntad de mantener la buena vecindad entre las dos naciones.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”.

 



Fuente

Detiene SSP a tres sujetos por robo y ataque peligroso – Archivo Digital Colima

SSP 6 660x330 - Detiene SSP a tres sujetos por robo y ataque peligroso – Archivo Digital Colima


Jesca

+Además, capturan a siete sujetos por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a tres sujetos como imputados de los delitos de robo, ataque peligroso y daños, luego de una persecución que se desarrolló en comunidades del municipio de Tecomán ante la activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve).

Durante el despliegue, la Policía Estatal, capturó a un hombre, una mujer y un menor de edad, tras impactar en un domicilio particular, por lo que la persecución tuvo que continuar pie tierra hasta logra la captura del imputado y el posterior traslado a los separos de la dependencia estatal.

Durante los recorridos en barrios y colonias de los municipios y en hechos por separado, los elementos de la SSP, arrestaron a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y en bolsas plásticas con hierba verde y seca.

Entre los imputados, sobresalen tres sujetos a quienes les aseguraron 22 y 16 envoltorios con polvo blanco y granulado, mientras que a otro más le encontraron más de 800 gramos de hierba verde y seca.

En respuesta a los llamados de emergencia, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a cuatro sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas, allanamiento y daños y falsificación y uso de un documento falso.

Finalmente, en el marco de los patrullajes, la SSP, recuperó cuatro vehículos que contaban con reporte de robo y que incluso había sido hurtados en el transcurso del mismo día.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con la finalidad de realizar las investigaciones que correspondan.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Se pronostican lluvias intensas en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán

lluvia centro - Se pronostican lluvias intensas en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

svg%3E - Se pronostican lluvias intensas en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán

Colima.- Para hoy sábado, se prevén lluvias intensas en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Muy fuertes en Nayarit y Guerrero; lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado y posible granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica en el sur de Veracruz, y con posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila, así como con rachas superiores a 40 km/h en regiones de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la zona de baja presión en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, un frente frío en la frontera norte de México y la nueva Onda Tropical Número 45, aproximándose a la costa oriental de la Península de Yucatán.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Campeche y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el océano Pacífico, con 30 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 120 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, se encuentra semiestacionaria y favorece lluvias intensas en el occidente del país.

Por otro lado, la Tormenta Tropical Nestor, se localizó sobre el noreste del Golfo de México a 830 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 28 km/h.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México; bancos de niebla matutinos y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, bancos de niebla y neblina en zonas serranas, ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente cálido durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado, bancos de niebla y neblina matutinos en zonas serranas, ambiente templado a cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h en Tamaulipas y, rachas de componente sur superiores a los 50 km/h en el sur de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila y superiores a 40 km/h en Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.



Fuente

Invita Cruz Roja a capacitarse como Técnico en Urgencias Médicas – Archivo Digital Colima

Cruz Roja 1 660x330 - Invita Cruz Roja a capacitarse como Técnico en Urgencias Médicas – Archivo Digital Colima


Jesca

Con el objetivo de formar a paramédicos, la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas (EETUM) de la Cruz Roja Mexicana, lanzó la convocatoria para dicha especialidad, cuya fecha de pre-inscripción concluye el próximo 31 de octubre.

Para iniciar el proceso, los interesados deben acudir a la dirección de la EETUM, ubicada en la calle Aldama numero 117; en un horario de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas y sábados de 10:00 a 17:00 horas.

La documentación a presentar es una copia de la credencial de elector (INE), copia del certificado del último grado de estudios (secundaria, prepa o licenciatura) y dos fotografías iguales tamaño infantil (pueden ser a color o blanco y negro, instantáneas o de estudio).

El personal de la institución proporcionará un formulario que el aspirante deberá responder y entregar, además debe realizar un pago ochocientos cincuenta pesos por concepto de preinscripción que incluye un examen físico-médico, curso propedéutico y examen de habilidades cognitivas y sicométricas.

La carrera tiene una duración de 3 años, las clases se impartirán los fines de semana, a partir del 1 febrero. El costo de la inscripción es de 2 mil 900 pesos y una colegiatura bimestral de mil 650 pesos.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la institución, comunicarse el teléfono (312)330 33 22 o visitar la página de FaceBook: Eetum Cruz Roja Colima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Felipe Cruz y Coordinador del INEGI, preparándose para el Censo de Población y Vivienda 2020 – Archivo Digital Colima

IMG 9567 660x330 - Felipe Cruz y Coordinador del INEGI, preparándose para el Censo de Población y Vivienda 2020 – Archivo Digital Colima


Jesca

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Octavio Grajeda Guzmán, se reunieron en la oficina del alcalde para analizar la agenda del Censo de Población y Vivienda del próximo año 2020.

Durante esta reunión, en la que estuvo presente, además, Alfonso Radillo Contreras, Subdirector de Estadística de INEGI Colima, el titular del INEGI Colima, hizo entrega al alcalde de todo el paquete cartográfico que contiene la información técnica que esta institución federal empleará para el levantamiento del censo en mención.

En este sentido, personal técnico del Ayuntamiento revisará este material, referente a la zona urbana y áreas rurales, para hacerle saber al INEGI si hay alguna inconsistencia. El objetivo, con este intercambio de información, expresaron Cruz Calvario y Grajeda Guzmán, es que ambas instituciones coordinen esfuerzos para que el personal del INEGI, que acudirá a los domicilios de Villa de Álvarez, cuente con los datos precisos y logre la información domiciliaria adecuada que se recaba cada diez años.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Zoé Robledo – Archivo Digital Colima

2019 10 18 IMSS OAXACA 01 660x330 - Zoé Robledo – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Al concluir las giras por los 80 hospitales de IMSS-Bienestar, se recorrieron 18 mil 123 kilómetros.
  • El titular del IMSS dijo que cuenta con patriotas que están entregados a su trabajo.

Este día es el arranque de una nueva etapa en materia de salud, la Cuarta Transformación hará realidad el acceso a este servicio sólo por el glorioso hecho de nacer mexicano, estamos  listos y vamos a lograrlo, afirmó el Maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlaxiaco. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social señaló que “tenemos con quien hacerlo porque México es mucho pueblo para la derrota y no vamos a fallar”.

Recordó que hace 150 días asumió la dirección general del IMSS y en este lapso lo han acompañado patriotas entregados a hacer bien su trabajo.

El director general del IMSS señaló que el Gabinete de Salud está unido y es un solo equipo, que durante estas giras aprendió a seguir los pasos del Presidente de la República para entender al país y entender la salud en México.

“Hoy tenemos un gran ejemplo en el Presidente, un Presidente, como dicen los jóvenes, nunca fatigable, siempre infatigable y ese es el ritmo que tenemos que continuar”, apuntó.

Zoé Robledo dijo que han pasado 106 días desde que se empezaron las giras por la salud que representaron un gran momento de diálogo y reencuentro. El resultado más importante son las cientos de historias, ideas, exigencias y recomendaciones que se escucharon de la gente.

Estos recorridos permitieron escuchar al enfermo que espera, al doctor que se frustra por no tener el medicamento o el equipo necesario para hacer bien su trabajo, o al que regresó a su pueblo como especialista; a las nutriólogas que enseñan a comer, a los jóvenes del CARA que aprenden todos los días que hay que vivir en paz en México y que hay que amar con responsabilidad.

Hoy tenemos una maleta llena de certezas, de tener ya la cura contra el neoliberalismo sanitario; “está la cura en el trabajador de Acción Comunitaria que previene; está la cura en las y los voluntarios de salud que ejercen una ciudadanía que ni en las grandes ciudades se tiene, ayudando a las instituciones con un carácter desinteresado”, enfatizó.

Reconoció el trabajo de Ernestina, Rosalba y Roberta González, quienes tienen 20 años de ser parte del equipo de Acción Comunitaria, así como los más de 320 mil voluntarios de salud que en todo el país colaboran en hospitales de IMSS Bienestar, “es un orgullo que estén nosotros”.

Con esta visita, el director general del IMSS concluyó la gira por los 80 hospitales del Programa IMSS-Bienestar, con lo que dijo se recorrieron 18 mil 123 kilómetros.

En el marco de la visita al Hospital Rural Tlaxiaco, el Gobierno federal ratificó su compromiso de atender a la población más vulnerable con acceso a la salud y medicamentos gratuitos; contratar a más médicos, especialistas y enfermeras; así como de revisar y modernizar la infraestructura hospitalaria.

Marco Antonio Martínez Castellanos, director del Hospital Rural Tlaxiaco, señaló que en Oaxaca existen 18 etnias de las 68 que se atienden en el programa IMSS-Bienestar.

Destacó que en 39 años de operación de este hospital se atiende a más de 132 mil personas de más de 47 municipios, y las etnias mixtecos y triquis los de mayor presencia en esta unidad médica. “A lo largo de cuatro décadas hemos sido testigos del impacto que IMSS-Bienestar desarrolla gracias a su modelo preventivo. Se ha mejorado la cobertura de vacunación”.

Comentó que la conclusión por los 80 hospitales rurales de IMSS-Bienestar “significa el inicio para reforzar la labor del programa, ampliar la infraestructura, siempre con el ejemplo de trabajo por delante.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer,; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz; y el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Hospital Rural Tlaxiaco

Se inauguró el 4 de octubre de 1980. Proporciona acciones integrales de primer y segundo nivel de atención, con servicios de salud a población abierta y su universo de trabajo, está integrado principalmente por población indígena de la etnia mixteca.

Cuenta con consultorios de medicina familiar y atención de Urgencias y área de choque; atención de partos y cesáreas; medicina interna, cirugía general, pediatría ginecología y obstetricia. También brinda servicios de planificación familiar, atención prenatal, parto y puerperio, atención del recién nacido, vigilancia de la nutrición, atención integral a la salud del adolescente, inmunizaciones, tratamiento antiparasitario.

Cuenta con albergue comunitario de 26 camas, con el que se beneficia a casi 12 mil personas.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Grupo Parlamentario de Morena Colima apoya la decisión del presidente en el caso Culiacán – Archivo Digital Colima

Grupo Parlamentario de Morena 2 660x330 - Grupo Parlamentario de Morena Colima apoya la decisión del presidente en el caso Culiacán – Archivo Digital Colima


Jesca

Tras los sucesos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el día de ayer 17 de octubre de 2019, en el que hubo un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa y fuerzas de Seguridad Estatales y Federales, el Grupo Parlamentario de Morena en Colima respalda las decisiones tomadas por el Presidente y el Gabinete de Seguridad.

Los hechos demostraron la capacidad de violencia de los cárteles en país, la cual fue alimentada a través del tiempo por los gobiernos conservadores, permitiendo la destrucción del tejido social, así como el empobrecimiento de la población, causas fundamentales  del problema por el que atraviesa México.

Aunado a lo anterior, la corrupción y los lazos con los que contaban los gobernantes del viejo régimen  con los grupos criminales, hicieron que estos cobran fuerza económica, territorial, armamentista y de inteligencia para realizar el tipo de actos violentos como el que la gente de Culiacán vivo la tarde de ayer.

Por lo anterior las y los Diputados de Morena respaldamos la decisión tomada por el Gabinete de Seguridad y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que se puso en primera instancia la vida de civiles que la captura de un delincuente, además de que optó por mantener la paz y la seguridad de las personas.

Además estamos seguros que las políticas públicas impulsadas por el Presidente, de combatir las causas que originan la inseguridad y la violencia, son la vía correcta para erradicar este mal heredado por el viejo régimen, y en un tiempo breve veremos los resultados tangibles de estas acciones a cargo del Gobierno de México.

Rechazamos todo acto de provocación, que pide se combata el fuego con el fuego, sin que les importe los “daños colaterales”, la sangre derramada y las vidas inocentes que pudieran dejar en su cambio, ya que como dijo Andrés Manuel López Obrador  “no vale más la captura de un delincuente que la vida de las personas”.

La cuarta transformación seguirá haciendo los cambios necesarios para que este país sea tan grande como su gente, con una visión humanista, sin revanchismos políticos, con sólidos valores y fuertes compromisos por el bien del pueblo mexicano.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Realizan curso de ventas con marketing digital y programación neurolingüística – Archivo Digital Colima

Sejuv 6 660x330 - Realizan curso de ventas con marketing digital y programación neurolingüística – Archivo Digital Colima


Jesca

+Organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud

+Asistieron 250 emprendedores para capacitarse en ventas a través de redes sociales

Con el propósito de que los emprendedores y empresarios colimenses obtengan las herramientas necesarias para llevar a cabo estrategias de social media para aumentar sus ventas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud llevó a cabo el curso de “Vende + con PNL y Marketing Digital” impartido por el conferencista, José Emanuel Hernández.

En representación del Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, Jorge Luis de la O Alvarado, director de Desarrollo Juvenil, detalló que a través de este taller se capacita a las personas que cuentan con un negocio o una idea de comercio, con tips y el adecuado uso de los mensajes en redes sociales por medio de la Programación Neurolingüística (PNL).

Además, precisó que, mediante la gestión de la Sejuv, fue posible conseguir becas del 100% para capacitar a 250 asistentes, que se dieron cita en el Auditorio Luis Barrera Cedillo del Complejo Administrativo.

Durante el evento, Emanuel Hernández, explicó que actualmente las redes sociales se han convertido en la herramienta número uno para generar más ventas, por lo que, como empresa es necesario adentrarse al mundo digital para llegar al público objetivo.

Asimismo, describió que las técnicas de PNL permitirán que los participantes perfeccionen su forma de negociar, mejorar su liderazgo y motivar a sus prospectos de clientes.

Se prevé que la segunda semana de noviembre se desarrolle el taller en el municipio de Manzanillo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3 157