Sectur Jalisco lanza viajes gratuitos para adultos mayores

puerto vallarta playa 9 - Sectur Jalisco lanza viajes gratuitos para adultos mayores


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

Jalisco.- Con motivo del Día del Adulto Mayor, la Secretaría de Turismo de Jalisco convoca a las personas mayores jaliscienses a que asistan a los cuatro sorteos del programa de “Recorramos Jalisco” para designar a los beneficiados de los viajes que se realizarán del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Alrededor de 920 adultos mayores jaliscienses serán beneficiados en esta etapa del programa de recorridos gratuitos, en la que se llevarán a cabo 21 recorridos a 13 destinos turísticos de Jalisco.

“Con mucho gusto anunciamos hoy que nuestro programa de ‘Recorramos Jalisco’ llega a los adultos mayores, a nuestros padres, a nuestros abuelos, y anunciarles que estamos listos ya para que se inscriban, para que participen en los sorteos que se llevarán a cabo en Tonalá, Guadalajara, Zapopan y en las propias oficinas de la Secretaría de Turismo”, señaló Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.

“Este programa tiene como fin llevar a nuestros adultos mayores a conocer sus tierras, las tierras bellas que tiene Jalisco, tanto en el interior del estado como en nuestras playas, algunos con pernocta, otros de ida y vuelta. Pero lo más importante es la convivencia, que se diviertan, que conozcan, y nosotros estamos listos ya para que se integren a los sorteos y que al final puedan disfrutar de unas vacaciones”, añadió el titular de la dependencia.

Por su parte, la directora general de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones Granada, convoca a los adultos mayores a que asistan a los cuatro sorteos que se llevarán a cabo los días: 20, 21, 22 y 23 de agosto.

“Para estos sorteos invitamos a todos los adultos mayores a que asistan con su identificación oficial de Jalisco con fotografía, ya sea INE, IFE, INAPAM o DIF, que es el requisito indispensable. Al igual que en los sorteos de verano, sólo uno de los sorteos, en este caso el último, será frente a las instalaciones de la Secretaría de Turismo, el próximo viernes 23 de agosto, a las 10:00 horas”, señaló Lancaster Jones.

Todos los viajes para adultos mayores del programa de “Recorramos Jalisco” saldrán desde la capital del estado, Guadalajara.

Cabe recordar que este programa de Turismo Social de la Secturjal cumple 16 años en este 2019, año en el que se aumentó el presupuesto a 3 millones 600 mil pesos, 40 por ciento más que en 2018.

Para mayor información y la dirección exacta de los sorteos, se invita a los interesados a seguir las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Jalisco: facebook.com/SecretariaTurismoJalisco y twitter.com/Secturjal.

Además, se pone a disposición de la población el teléfono de la Coordinación de Turismo Social de la Secturjal para pedir informes: (33) 3668-1607.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Sorteos de Recorramos Jalisco para adultos mayores:

– Mostrar identificación oficial de adulto mayor de Jalisco con fotografía (INE, IFE, INAPAM o DIF).

– Estar presente durante el sorteo para llenar el boleto con sus datos, introducirlo en la urna y esperar los resultados.

– Contar con la disponibilidad de viajar la fecha señalada.

– Sólo se tendrá derecho a un viaje por familia por programa, ya sea como titular o como invitado.

AGENDA DE SORTEOS PARA ADULTOS MAYORES 2019

– Primer Sorteo para Adultos Mayores de Recorramos Jalisco

Fecha: Martes 20 de agosto de 2019

Hora: 10:00 horas

Lugar: DIF Tonalá, Av. Cihualpilli 75, Col. Centro, frente al Cerro de la Reina, Tonalá, Jalisco.

– Segundo Sorteo para Adultos Mayores de Recorramos Jalisco

Fecha: Miércoles 21 de agosto de 2019

Hora: 10:00 horas

Lugar: Carretera a Saltillo 9, Col. Villas de Guadalupe, Zapopan, Jalisco.

– Tercer Sorteo para Adultos Mayores de Recorramos Jalisco

Fecha: Jueves 22 de agosto de 2019

Hora: 10:00 horas

Lugar: Parque Bohemio, Paseo Bohemio s/n, esquina con Meza Central, Col. Belisario Domínguez, Guadalajara, Jalisco.

– Cuarto Sorteo para Adultos Mayores de Recorramos Jalisco

Fecha: Viernes 23 de agosto de 2019

Hora: 10:00 horas

Lugar: Frente a las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Paseo Degollado 105-A, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco. 

DESTINOS PARA VIAJES DE ADULTOS MAYORES 2019

– Atenguillo

– Chapala

– Ejutla

– Jocotepec

– Lagos de Moreno

– Ocotlán

– Parque Acuático Corral Grande

– Puerto Vallarta

– San Gabriel

– Talpa de Allende

– Tepatitlán de Morelos

– Tizapán el Alto

– Unión de San Antonio





Fuente

Advertisements

Capacitación de personal de ICM en políticas de igualdad de género – Archivo Digital Colima

ICM 3 660x330 - Capacitación de personal de ICM en políticas de igualdad de género – Archivo Digital Colima


Kike

ICM 3 660x330 - Capacitación de personal de ICM en políticas de igualdad de género – Archivo Digital Colima

5 min ago
Estatal, PRINCIPAL

8 Personas lo han visto, compártelo.

Personal del Instituto Colimense de la Mujer, recibe constante capacitación en políticas de igualdad de género y atención a víctimas de violencias de género. Al respecto, la directora del instituto, Mariana Martínez Flores, exhortó al personal del ICM, a transmitir a la sociedad colimense los valores de la equidad y la igualdad de género.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


JIPS Festival Coqui 7 310x165 - Capacitación de personal de ICM en políticas de igualdad de género – Archivo Digital Colima

*Se lleva a cabo este fin de semana en el municipio de Coquimatlán El gobernador …





Fuente

Inaugura Gobernador Tercer Festival del Chacal y el Chigüilín 2019   – Archivo Digital Colima

JIPS Festival Coqui 7 660x330 - Inaugura Gobernador Tercer Festival del Chacal y el Chigüilín 2019   – Archivo Digital Colima


Kike

*Se lleva a cabo este fin de semana en el municipio de Coquimatlán

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en la inauguración de la tercera edición del Festival del Chacal y el Chigüilín, en Coquimatlán, resaltó la gastronomía y tradiciones de este municipio.

En el jardín principal de Coquimatlán, el mandatario estatal dijo que los turistas vienen al Estado a conocer nuestra cultura y gastronomía, por ello este tipo de festivales son muy importantes, ya que con el paso de los años se van consolidando y se vuelven tradiciones.

Además expresó que las tradiciones coquimatlenses son parte de la cultura de la entidad y contribuyen a la historia, a la gastronomía y a los atractivos de Colima.

En tanto, el presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián, señaló que este municipio tiene muchas riquezas, entre ellas su gastronomía, por ello la realización de dicho festival.

En este acto estuvo presente la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; la diputada federal, Claudia Yáñez; la diputada local, Jazmín García Ramírez; el diputado local, Rogelio Salinas Sánchez; la presidenta del DIF Municipal de Coquimatlán, Wendy Espinoza de Benavides y, el cronista municipal, Roberto George Gallardo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Zoé Robledo – Archivo Digital Colima

2019 08 16 IMSS BIENESTAR HUAUTLA DE JIMENEZ OAX FOTO4 660x330 - Zoé Robledo – Archivo Digital Colima


Kike

 

  • En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos convencidos de que se puede y que no hay fórmula mágica.
  • Los usos y costumbres, la sabiduría y la medicina tradicional, también abonan.

Los esfuerzos que estamos emprendiendo en materia de salud en la Cuarta Transformación no tienen que ver con la magia, sino con el trabajo y la determinación de querer hacer historia, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Al participar en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Huautla de Jiménez, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del Seguro Social resaltó que en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador no hay fórmula mágica. “Hay solamente el llamado a servir a la Patria. Es simplemente a que digamos siempre lo que pensamos y que lo que decimos sea lo que hagamos”.

Durante el recorrido por el hospital rural número 39 -de los 80 que existen en todo el país-, que encabeza el Ejecutivo federal con el Gabinete de Salud, Zoé Robledo apuntó que el programa IMSS-Bienestar deja en claro que la atención médica y la acción comunitario son dos elementos que van de la mano.

Destacó que el médico que está en la casa, en la comunidad, los voluntarios de salud, las parteras que ayudan a diagnosticar la salud física, son la mejor muestra de la fortaleza de este programa.

La idea de que la salud comienza en las comunidades, dijo, ha prevalecido en este IMSS-Bienestar. El otro elemento fundamental es lo que somos como pueblo indígena: los usos y costumbres, la sabiduría y la medicina tradicional, como un elemento que también abona para hacer mejor el trabajo.

Por su parte, el director del Hospital Rural Huautla, Julio César Velázquez Márquez, recordó que en esta tierra de donde fue originaria la indígena María Sabina, quien mostró al mundo la parte mágica y mística de la cultura mazateca, perdura el reconocimiento por el saber ancestral.

Señaló que esto forma parte de la esencia de IMSS-Bienestar, que nació en esta zona hace 33 años con el afán de acercar los servicios de salud a la población que habita en los lugares más lejanos del país, pues este programa constituye para ellos el pilar real para salvaguardar su vida.

En su visita al Hospital Rural de Huautla de Jiménez acompañaron al Presidente de México, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar;  y el presidente municipal, Oscar Peralta Allende.

El Gobierno federal ratificó su compromiso para cumplir con el derecho constitucional a la salud a través de servicios dignos y de calidad; medicamentos gratuitos y abasto suficiente para cubrir la demanda de la población más necesitada; garantizar la cobertura de personal médico, especialistas y enfermeras; e inversión para modernizar la infraestructura hospitalaria.

Hospital Rural Huautla de Jiménez

Inició sus servicios el 21 de octubre de 1985. Beneficia a una población de 138 mil personas de 29 municipios  aledaños, algunos de la Cuenca del Papaloapan y Sierra Negra de Puebla.

En un día atiende: 136 consultas, 4 cirugías, 10 egresos y 5 partos. Fue Certificado por la Dirección General de Salud y Educación en agosto 2013.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Invita Sejuv a participar en el programa de Joven a Joven – Archivo Digital Colima

Sejuv 9 660x330 - Invita Sejuv a participar en el programa de Joven a Joven – Archivo Digital Colima


Jesca

+Las y los participantes podrán acreditar su Servicio Social Constitucional o Prácticas Profesionales.

La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv), invita a estudiantes de educación superior a que se integren al programa de Joven a Joven, como multiplicadores del proyecto, el cual, impulsa el desarrollo humano de los estudiantes por medio de talleres y charlas informativas en secundarias del estado.

Con el apoyo de la Asociación de Superación por México (Asume), de la Fundación Carlos Slim, se busca capacitar a estudiantes voluntarios de carreras afines a Psicología, Educación, Trabajo Social y, de esta manera, duplicar el número de escuelas y alumnos beneficiados con el programa.

Dicha capacitación comenzará el próximo mes de septiembre, con la que los grupos voluntarios podrán impartir cursos sobre superación personal, social y formación de personalidad. Además, las y los participantes podrán acreditar su Servicio Social Constitucional o Prácticas Profesionales.

Los interesados deberán registrarse en https://bit.ly/2LG0tYx y llenar el formulario que completará el proceso de inscripción, del 16 de agosto a 6 de septiembre. Para más información, comunicarse al teléfono (312) 3145099 o acudir a las instalaciones de Secretaría de la Juventud en Av. San Fernando 533, Plaza Roma.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Ponen en marcha la capacitación y consultoría especializada a bajo costo para empresas manzanillenses – Archivo Digital Colima

Sefome 3 660x330 - Ponen en marcha la capacitación y consultoría especializada a bajo costo para empresas manzanillenses – Archivo Digital Colima


Jesca

Sefome 3 660x330 - Ponen en marcha la capacitación y consultoría especializada a bajo costo para empresas manzanillenses – Archivo Digital Colima

14 horas ago
Estatal, PRINCIPAL

24 Personas lo han visto, compártelo.

El Gobierno del Estado puso en marcha la capacitación y consultoría especializada a bajo costo para empresas manzanillenses, a través del programa Scaling Up 2019, que tiene como objetivo preparar a las unidades de negocio a que escalen con rapidez su capacidad de gestión. El evento se realizó de manera coordinada a través de las Secretarías de Fomento Económico y Turismo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


WhatsApp Image 2019 08 17 at 12.55.22 PM 310x165 - Ponen en marcha la capacitación y consultoría especializada a bajo costo para empresas manzanillenses – Archivo Digital Colima

El Diputado Guillermo Toscano sigue cumpliendo a los habitantes de Villa de Álvarez; en esta …





Fuente

Entregan nombramiento a Coordinador de USAE de Coquimatlán – Archivo Digital Colima

Educación Coquimatlán 3 660x330 - Entregan nombramiento a Coordinador de USAE de Coquimatlán – Archivo Digital Colima


Jesca

Educación Coquimatlán 3 660x330 - Entregan nombramiento a Coordinador de USAE de Coquimatlán – Archivo Digital Colima

12 horas ago
Educación, PRINCIPAL

17 Personas lo han visto, compártelo.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo entregó el nombramiento como Coordinador de la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) del municipio de Coquimatlán, a Wilvert Antonio Magallón García, quien sustituye a Josué Azael Cortés Gaitán. En acto realizado en las instalaciones de esta unidad administrativa estuvieron presentes, el presidente Municipal, José Guadalupe Benavides Florián; la coordinadora General de las USAE, Norma Baltazar Zamora; los Directores de Educación Básica y Pública, Martín Antonio Ibarra Espinosa y Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, respectivamente; así como la Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Laborales, María de los Ángeles Tintos Magaña.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


WhatsApp Image 2019 08 17 at 12.55.22 PM 310x165 - Entregan nombramiento a Coordinador de USAE de Coquimatlán – Archivo Digital Colima

El Diputado Guillermo Toscano sigue cumpliendo a los habitantes de Villa de Álvarez; en esta …





Fuente

Inician Campamentos del Centro del Deporte Escolar y Municipal – Archivo Digital Colima

Incode 3 660x330 - Inician Campamentos del Centro del Deporte Escolar y Municipal – Archivo Digital Colima


Jesca

Incode 3 660x330 - Inician Campamentos del Centro del Deporte Escolar y Municipal – Archivo Digital Colima

10 horas ago
Deportes, PRINCIPAL

20 Personas lo han visto, compártelo.

La directora general del Incode, Ciria Salazar, encabezó el inicio de los Campamentos del Centro del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), que se realizan por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en los 10 municipios del Estado. La funcionaria estatal acudió a los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Tecomán, para supervisar la labor que desarrollan las y los promotores.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


WhatsApp Image 2019 08 17 at 12.55.22 PM 310x165 - Inician Campamentos del Centro del Deporte Escolar y Municipal – Archivo Digital Colima

El Diputado Guillermo Toscano sigue cumpliendo a los habitantes de Villa de Álvarez; en esta …





Fuente

SSP detuvo a 104 sujetos por diversos delitos en julio

patrulla estatal policia3 - SSP detuvo a 104 sujetos por diversos delitos en julio


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

patrulla estatal policia3 696x491 - SSP detuvo a 104 sujetos por diversos delitos en julio

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa capturó a 104 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 8 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a uno por homicidio doloso, a 2 por privación ilegal de la libertad y 20 por robo.

Además señala de manera oficial que aseguró 1.6 kilogramos de marihuana, 628 dosis de ICE, y una dosis de heroína, así como 9 armas cortas, 1 arma larga, 181 cartuchos de diferentes calibres y 12 cargadores, durante los despliegues que las fuerzas estatales realizaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de julio.

Derivado de los llamados ciudadanos al número de emergencias 911 y la respuesta de la autoridad, permitió a la SSP detener en diversos hechos a 29 sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, lesiones dolosas, amenazas, resistencia de particulares, ultraje, daños y por órdenes de aprehensión vigentes.

La dependencia también informó que a partir de los patrullajes por barrios y colonias de los municipios y las alertas que generaron los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) se detectaron automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, por lo que se recuperaron 30 automóviles.

“Durante los operativos preventivos y de disuasión, la Policía Estatal, consignó ante el juez competente a 357 personas por faltas consideradas administrativas como: alterar la paz y tranquilidad pública, por el consumo de enervantes y psicotrópicos en la calle, por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, faltas a la autoridad, faltas a la salubridad pública y medio ambiente y faltas a la moral”, señala la dependencia.

“En todos los casos, la SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las indagatorias correspondientes, así como ante la mesa especializada en delitos contra adolescentes, por la participación de cuatro menores de edad como imputados en delitos contra la salud y robo”.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior – Archivo Digital Colima

Educación 3 660x330 - Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior – Archivo Digital Colima


Jesca

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la asignación de vacantes definitivas y temporales a docentes de Educación Básica y Media Superior, quienes por mérito propio se hicieron merecedores a estas claves de trabajo.

En evento desarrollado en la Sala Magna de la dependencia, donde se contó con la presencia de los líderes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, el titular de la SE ponderó que este es un evento público, transparente, notariado y lo consideró un acto de justicia.

En ese sentido, refirió que la asignación de las vacantes ofertadas se entregará a las y los docentes por nivel educativo y en estricto apego a la lista ordenada de resultados (prelación), a la vez que exhortó a docentes y a la sociedad en general, a ser garantes y vigilantes de la transparencia de este proceso de asignaciones de plazas.

Jaime Flores Merlo destacó que este año y por acuerdo con el titular de Ejecutivo y las Secciones 6 y 39 del SNTE, las plazas definitivas que este día se están asignando serán de los nuevos docentes pero no los espacios, ya que a partir del próximo ciclo escolar, maestros con trayectoria y años de servicio tendrán el derecho de acercarse a sus lugares de origen y dejarán sus lugares para quienes hoy son beneficiados con una plaza definitiva.

Añadió que como parte de este proceso de asignación de plazas, viene un segundo momento en el mes de octubre cuando se generan espacios temporales por motivo de las prejubilaciones, las cuales también se entregarán de acuerdo a la lista ordenada de resultados y en enero del próximo año, se otorgan de manera definitiva.

Asimismo, el Secretario de Educación expuso que por necesidades del servicio en el sistema educativo estatal, se debe prestar el servicio donde se requiera y ante la falta de espacios laborales definitivos, se ofertan los Servicios Profesionales Independientes, cuya figura no entran en este proceso del Servicio Profesional Docente.

En este tenor, comentó que este año, una vez que concluya la entrega de plazas, se le dará orden a la lista de prelación para entregar los mencionados contratos. Se reconocerá los esfuerzos de las y los docentes que alcanzaron los primeros lugares a quienes se les podrá hacer una oferta laboral bajo este esquema, comentó.

Flores Merlo anunció que docentes quienes por muchos años han venido laborando en este esquema, que participaron en el proceso de asignación de plazas y que este año no obtuvieron resultados tan favorables, y que a su vez quedaron ubicados en el grupo de docentes considerados como personas contratables (Grupo A), se buscará una oportunidad para ellos como reconocimiento a sus años de servicio

Finalmente, a nombre del Gobierno del Estado, exhortó a las y los nuevos docentes a que asuman con alto sentido de responsabilidad su nuevo encargo y que distingue a las y los maestros de Colima, estado que sigue siendo un referente en calidad educativa.

En este acto también estuvieron presentes directivos de área de la dependencia educativa; la Notaria Pública No.1, Teresa Concepción Pérez Munguía; integrantes de los Comités Ejecutivos de ambas Secciones del SNTE en la entidad; entre otros invitados.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3 52