De 1 a 5 años de prisión contempla la ley por agresión de Salvador Bueno

ayuntamiento de armeria - De 1 a 5 años de prisión contempla la ley por agresión de Salvador Bueno


Juan Carlos Flores

ayuntamiento de armeria 696x522 - De 1 a 5 años de prisión contempla la ley por agresión de Salvador Bueno

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Código Penal del Estado de Colima contempla una sanción de 1 a 5 años de prisión al miembro de la familia que abuse de su fuerza física y dañe la integridad a otro miembro familiar como el caso del presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arce.

El artículo 225 de este marco jurídico establece que: “(…) se le impondrá de uno a cinco años de prisión y multa por un importe equivalente de cincuenta a cien unidades de medida y actualización. Además se podrá imponer la restricción de la comunicación o prohibición de residir en la circunscripción territorial donde tenga su domicilio la víctima, durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta, y en su caso, tratamiento psicológico especializado”.

Además, la ley señala que para efectos del delito de violencia intrafamiliar “se consideran miembros de la familia al cónyuge, a quienes hayan estado unidos en matrimonio, que vivan o hayan vivido en concubinato, parientes consanguíneos en línea recta ascendente o descendente, sin limitación de grado, pariente colateral o consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado, adoptante o adoptado, o las personas con quienes mantengan relaciones familiares de hecho. En caso de reincidencia las penas podrán aumentarse hasta en una mitad más”.

De acuerdo con asesores jurídicos del congreso del estado, los alcaldes ya no gozan del fuero constitucional por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) podría proceder contra el alcalde sin necesidad de que sea destituido.
No obstante, el presidente municipal podría evitar ser encarcelado si logra que un juez le conceda un amparo.





Fuente

Advertisements

Dan prisión preventiva a «Miss Mónica» por permitir edificación sin apego a licencia

1762840 c - Dan prisión preventiva a "Miss Mónica" por permitir edificación sin apego a licencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control impuso a Mónica García Villegas, exdirectora del colegio Rébsamen, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por permitir una edificación irregular “sin apego a la licencia” en el edificio que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre 2017 y sepultó a 19 niños y siete adultos.

Se trata del delito de “Responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia”.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que este martes, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y asesorada por su defensa, ‘Miss Mónica’ solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Por ello, se fijó la continuación de audiencia para el próximo sábado 18, cuando el impartidor de justicia determinará si vincula a proceso a la acusada.

Por lo pronto, ordenó que la mujer cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El pasado domingo 12, García Villegas recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de homicidio culposo en agravio de los niños y los adultos que perdieron la vida entre los escombros del edificio que se derrumbó.





Fuente

Esteban Loaiza se despide antes de su ingreso a prisión por tráfico de drogas

Loaiza 2 1 - Esteban Loaiza se despide antes de su ingreso a prisión por tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El exbeibolista mexicano Esteban Loaiza agradeció a sus familiares, amigos y aficionados antes de entregarse a las autoridades para comenzar a cumplir la sentencia de tres años de prisión por posesión y distribución de drogas.

“Saludos a todos. Hoy en este día me fui a la playa a ver y estar donde más me gusta estar. Disfruté el día antes de mañana, que es mi día de entregarme aquí”, publicó el expelotero de las Grandes Ligas en su cuenta en Instagram.

“Estamos fuertes y vamos a seguir a delante con la frente en alto y muchas gracias por todo el apoyo a mis fans y seguidores, familiares y amigos, los que son y ellos sabes, y los vemos fuera cuando acabe mi tiempo; muchas gracias a todos por estar contigo”, agregó.

Poco después, Loaiza publicó la dirección de la prisión en la que permanecerá tres años, en San Diego, California, con el fin de que sus seguidores puedan escribirle. Luego de su pena carcelaria, permanecerá cinco años bajo libertad condicional.

Esteban Loaiza se declaró culpable del cargo de posesión de droga con intención de distribución en agosto pasado, luego de ser detenido el 9 de febrero de 2018 en Imperial Beach, California, en poder de 20 kilogramos de cocaína, valuada en el mercado negro en medio millón de dólares.

Enfrentó su juicio en libertad, por lo que acordó entregarse a las autoridades este 19 de abril para comenzar a cumplir su condena.

Loaiza 1 1024x528 - Esteban Loaiza se despide antes de su ingreso a prisión por tráfico de drogas

La publicación de Esteban Loaiza. Foto: Tomada de Instagram

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

¡Agárrense hijos de la chingada!: las primeras declaraciones de Padrés al salir de la cárcel

pasres - ¡Agárrense hijos de la chingada!: las primeras declaraciones de Padrés al salir de la cárcel

HERMOSILLO, Son., (proceso.com.mx).-. “Agárrense hijos de la chingada!, fueron las primeras declaraciones del exgobernador Guillermo Padrés tras ser liberado bajo fianza la noche de este sábado en el Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.

Frente a los medios de comunicación que esperan su salida desde el mediodía de ayer, apostados en las inmediaciones de la penitenciaría, fue parco e indiferente, pero ya una vez en confianza envió un mensaje de voz a sus amigos, excolaboradores y detractores a través de la aplicación de Whatsapp.

“Buenas noches a todos, me da gusto saludarlos a todos, aquí Jorge me pidió que les mandara un audio, estoy con toda mi familia, gracias a Dios, muy contento no me la creo, no me la creo, les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto a todos mis amigos”, mencionó el exmandatario sonorense.

Segundos después amagó: “Recuérdense que todavía traigo un poco de Ocotillo que me ha sobrado, nomás les mando decir que gracias a todos, por todo y espero verlos pronto. La única palabra que se me viene a la mente es: gracias”.

Y, finalmente, sentenció: “¡Ya estoy libre, cabrones, agárrense hijos de la chingada!”.

¡Agárrense hijo de la chingada!: Las primeras declaraciones de Padrés al salir de la cárcelHERMOSILLO, Son., 3 de…

Posted by Mil Noticias Mx on Sunday, February 3, 2019

De acuerdo a la palabras de Antonio Lozano, el abogado defensor de Padrés, el acusado ya superó todas la imputaciones en su contra, a excepción de la evasión equiparable por la que están a la espera de dos resoluciones más.

El exjefe del Ejecutivo sonorense permaneció encarcelado dos años, dos meses y 22 días luego entregarse voluntariamente el 10 de noviembre de 2016 para declararse inocente de las acusaciones de desvío de fondos públicos, operación de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, lavado de dinero y evasión fiscal.





Fuente