43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014 – Archivo Digital Colima

Foto Sentencia 1 660x330 - 43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014 – Archivo Digital Colima


Jesca

+El cadáver fue localizado en una brecha del Municipio de Villa de Álvarez.

Un juez sentenció a 43 años de cárcel a dos personas por el delito de feminicidio, debido a que privaron de la vida con arma cortante a una mujer, cuyo cadáver fue localizado en una brecha cercana a la carretera que une las comunidades de El Chivato y El Naranjal, en el Municipio de Villa de Álvarez.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio del año 2014, y de acuerdo con la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia, los imputados se llevaron a la víctima a bordo de un vehículo y en el lugar de referencia cometieron el ilícito por el que fueron detenidos posteriormente.

A más de cinco años de este acontecimiento, la autoridad jurisdiccional emitió la mencionada sentencia condenatoria, que los probables responsables tendrán que purgar en el CERESO de Colima, en acatamiento a este resolutivo.

Como en este caso, la Fiscalía trabaja en las investigaciones de los delitos y en la correcta integración de los expedientes, para lograr de parte de los jueces, sentencias condenatorias que permitan la justicia para las víctimas y eviten la impunidad en Colima.

En las tareas que lleva a cabo la Fiscalía para investigar, perseguir y esclarecer los delitos, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas y el reporte de las emergencias, por ello se le exhorta a seguirlos realizando  a las líneas 089 y 911, respectivamente.

Foto Sentencia 1 300x186 - 43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014 – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Tenía orden de captura por robar un Kiosko; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

FOTO KIOSKO 660x330 - Tenía orden de captura por robar un Kiosko; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+Se llevó dinero y mercancía del establecimiento.

Un sujeto de 32 años de edad, que en el año 2014 robó en una tienda de conveniencia de Tecomán, fue detenido en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requería.

El día de los hechos el imputado en complicidad con otra persona, rompió el cristal de la puerta de una tienda Kiosko ubicada en la Colonia Libertad, e ingresó para obligar a los empleados a entregarles dinero en efectivo y mercancía, dándose a la fuga posteriormente.

Como resultado de la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia, el juez penal ordenó la captura de este sujeto, y por ello agentes de la Fiscalía procedieron a cumplimentar dicho mandamiento y turnar al detenido al Reclusorio Preventivo de esa ciudad.

Lo anterior con el objetivo de continuar el proceso que establece el anterior Sistema de Justicia, y resolver la situación legal de esta persona respecto al delito de robo calificado en términos de autoría y participación.

La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación de los delitos y la detención de quienes los cometen, a fin de llevarlos ante la justicia y que estos casos no queden impunes. En ello es importante la participación de la sociedad a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

FOTO KIOSKO 243x300 - Tenía orden de captura por robar un Kiosko; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Emiten recomendación a la Procuraduría de la CDMX por muerte de tres detenidos en 2014

Nashieli OK - Emiten recomendación a la Procuraduría de la CDMX por muerte de tres detenidos en 2014

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la muerte de tres personas que se encontraban detenidas en agencias ministeriales en 2014.

La titular de la Comisión, Nashieli Ramírez Hernández, explicó que la omisión de la PGJ de salvaguardar la vida de personas bajo la custodia del Estado tuvo como consecuencia el fallecimiento de tres personas en la zona de galeras de agencias ministeriales.

Recordó que ya se habían emitido cuatro recomendaciones por hechos similares, dos en 2009 y dos en 2012, y pese a ello se repitieron estas situaciones en 2014.

La Procuraduría, dijo, tiene aún pendiente el cumplimiento de nueve puntos recomendatorios.

En su recomendación, la CDHDF, solicita la reparación del daño para las víctimas directas e indirectas; realizar actos de disculpa y reconocimiento de responsabilidad, así como publicar el texto recomendatorio en su página de Internet.

Además, elaborar una Ruta Permanente de Prevención y Atención del Suicidio, que incluya la sensibilización a servidores públicos fiscales, responsables de agencias, ministerios públicos, oficiales secretarios, policías de investigación y médicos legistas.

Adicionalmente, recomienda revisar y modificar los protocolos relativos a la detención o retención de personas.





Fuente