Advertisements
Saltar al contenido

Profeco halla marca de café soluble adulterada

enero 3, 2021
cafe soluble  - Profeco halla marca de café soluble adulterada


#Profeco #halla #marca #café #soluble #adulterada

La Profeco dio a conocer las marcas de café soluble que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta y en su composición

cafe soluble  - Profeco halla marca de café soluble adulterada

Regeneración, 2 de enero de 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de café instantáneo y soluble que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta y en su composición.

Entre ellas destaca la marca Golden Hills, que tiene una concentración más amplia de azúcares.

En la Revista del Consumidor de enero de 2021 de Profeco se presenta una evaluación a 12 cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar, donde se incluyeron marcas de alta comercialización, descafeinados y sin descafeinar.

La Profeco detalló que dentro del estudio se analizó el cumplimiento de los etiquetados de los productos con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010.

Y que la información se presente verazmente y no confunda al consumidor sobre su composición.

También se verificó el cumplimiento con el contenido neto declarado; humedad, pH (nivel de acidez o alcalinidad), contenido de cafeína, usencia de almidón y se realizaron pruebas con adición de maíz y garbanzo para la determinación de almidón.

Café soluble adulterado

«La adulteración de café soluble y café en grano ha sido una inquietud durante mucho tiempo. Pero adulteraciones con maíz y garbanzo no se contemplan respecto a estos contenidos. Por ello, se realizó una investigación para ver la factibilidad de realizar la determinación de almidón y así poder observar esta posible adición», argumentó.

El análisis determinó que todos los cafés solubles no contienen almidón, tienen información completa, cumplen con el contenido neto, así como con la calidad sanitaria y declaran contener azúcar.

Leer:  Goldcorp, la minera que explota y contamina el agua en Zacatecas

Aunque no especifican los azúcares totales, dos marcas presentan contenidos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado.

Estos son:Golden Hills Café descafeinado soluble de 100g y Golden Hills Café mezclado soluble de 100g.

“Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hills es un café soluble que está adulterado. Mi duda no es que esté adulterado, si no con qué;  para términos legales me falta un estudio, pero para términos de información al consumidor, ya está. Golden Hills está adulterado, y cuando haga la prueba la UNAM, ya podré proceder en contra de la marca, porque ya sabría con qué lo adulteran”, declaró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.



Fuente

Advertisements