Profepa señala que lobos marinos en el Centro Ecológico están bien

profepa-senala-que-lobos-marinos-en-el-centro-ecologico-estan-bien
En redes sociales mencionaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente visitó el Centro Ecológico para analizar la situación de los lobos marinos y los encontró en buen estado.

Esto luego de que en la página de Facebook de Rescate Animal se denunció que los animales no tienen agua.

Según reportaron, la Profepa dijo que todos los días se limpia su estanque, y fue en ese proceso que fue fotografiado sin agua.

Y agregó que los lobos tienen buena alimentación, pesaje diario, monitoreo en el lugar y a distancia.

Por parte del personal de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), confirmaron que los dos lobos marinos fueron donados por un particular.

De acuerdo a lo informado, los dos lobos marinos tienen menos de 6 meses y cuando llegaron al Centro Ecológico tenían problemas de desnutrición, pero gracias a las atenciones que se le brindaron su estado de salud mejoró considerablemente.

“Los lobos son dos machos y llegaron hace días, los llevó un particular al Centro Ecológico porque unos pescadores los abandonaron en Kino y se los trajo al Ecológico porque a lo mejor no sobrevivían.

“Sí tienen agua, pero no están en un estanque enorme como de los adultos porque estos tienen menos de 6 meses de edad; están supervisados por especialistas del Ecológico”, aclararon.

El mismo personal dijo que estos animales no han estado sin agua, pues se encuentran en un área más pequeña con poca agua, pero que en ningún momento han sido mal atendidos.

Con respecto al agua, el personal del Cedes dijo que tienen la requerida.

Una mujer –la cual no reveló su nombre- declaró que el sábado 15 de septiembre acudió con sus amigas al lugar y observó que los animales carecían del vital líquido.

“Durante la caminata, una persona que venía a visitar y ver a los animalitos nos dijo que había lobos marinos, nosotras no sabíamos -pues en su hábitat no se veía nada- buscamos y al final los encontramos: No tenían agua”.

“No estaban muy a la vista, por lo que no todos sabían de este problema, estaban tapados con una especie de malla que no dejaba ver, logré encontrar un pedacito sin malla para tomar los fotos”, dijo.

Advertisements