Advertisements
Saltar al contenido
IA

Profesor va de puerta en puerta usando una moto y un parlante para dictar clases. Demuestra vocación

enero 29, 2021
profesor moto - Profesor va de puerta en puerta usando una moto y un parlante para dictar clases. Demuestra vocación


#Profesor #puerta #puerta #usando #una #moto #parlante #para #dictar #clases #Demuestra #vocación

John Santos es profesor en un pueblito rural colombiano donde el 90% de los estudiantes no tienen acceso a internet. Para respetar la cuarentena, el maestro se levanta cada mañana y va entregando la materia diaria a sus estudiantes en motocicleta, luego se estaciona en un plaza y por un parlante dicta las lecciones.

La pandemia ha obligado a las escuelas de todo el mundo a ajustarse a las medidas. Las conocidas clases online ya son parte del cotidiano, pero en sectores donde las familias no se pueden dar el lujo de comprar una computadora o de tener un buen acceso a internet, hay dos opciones: que los estudiantes repitan el año o hacer un esfuerzo extra y sobrellevar esta crisis juntos.

Captura de Pantalla 2021 01 29 a las 11.19.54 - Profesor va de puerta en puerta usando una moto y un parlante para dictar clases. Demuestra vocación
Noticiasrcn

En Tello, municipio de Colombia, hay un pueblito que gracias a la comunidad escolar y a un sacrificado profesor, se ha logrado que los jóvenes tengan acceso a educación, desde sus casas, pero no precisamente con clases online. Solo bastan unas guías y un parlante, que suena desde el centro de la plaza hasta el último rincón del barrio.

John Santos, es un profesor de 45 años que se levanta cada mañana, se sube a su moto y se dirige a la casa de cada uno de sus estudiantes para repartirles las guías con la materia del día, luego se estaciona en la plaza y comienzan las lecciones.

Captura de Pantalla 2021 01 29 a las 11.22.48 - Profesor va de puerta en puerta usando una moto y un parlante para dictar clases. Demuestra vocación
Noticiasrcn

Es la llamada “aula móvil” que funciona para respetar la cuarentena y a la vez lograr que los niños asistan a la escuela. Usando unas tabletas digitales, el profesor carga la materia diariamente y luego se la pasa al estudiante, de este modo cuando Santos se pone con el parlante a dar las lecciones, los jóvenes pueden interactuar con lo que ven y realizar actividades individuales.

Leer:  Niño que fabricaba artesanías y esculturas en Perú fue becado para estudiar arte. Un premio merecido

Pero John no está solo, la iniciativa ha sido apoyada por ex alumnos de la escuela que hacen de tutores de los más pequeños, además como el profesor de 45 años no puede dictar todas las clases, le solicita a sus colegas que hagan las grabaciones correspondientes para que luego él las reproduzca en su amplificador.

Captura de Pantalla 2021 01 29 a las 12.30.45 1 - Profesor va de puerta en puerta usando una moto y un parlante para dictar clases. Demuestra vocación

Captura de Pantalla 2021 01 29 a las 12.30.45 2 - Profesor va de puerta en puerta usando una moto y un parlante para dictar clases. Demuestra vocación
Noticiasrcn

Con este innovador y sacrificado método, Santos ha evitado la deserción escolar de un pueblo rural donde el 90% de los estudiantes no tiene acceso a internet, convirtiéndose además en el corazón de todo un pueblo que lo escucha día a día por su parlante.

Captura de Pantalla 2021 01 29 a las 11.21.54 1 - Profesor va de puerta en puerta usando una moto y un parlante para dictar clases. Demuestra vocación
Noticiasrcn

Si bien solo hay 100 tabletas para 870 estudiantes, nadie se queda sin materia, ya que Santos se encarga de repartir guías en papel al resto. Es una labor agotadora pero que lo deja feliz. Sin dudas un proyecto que nace desde el corazón y la vocación, algo que no se hace solo por dinero y eso las familias lo valoran.



Fuente

Advertisements