Promesas sin cumplir

promesas-sin-cumplir
Compartelo

Los diputados federales de Morena no tienen pretexto, son mayoría y pueden reducirse el salario un 50 por ciento, como lo prometieron en campaña. 

Además, el mismo Andrés Manuel López Obrador prometió esta medida, que, al parecer, los legisladores, para los que pidió el voto, le están dando la espalda y dejándolo quedar mal.

En Sinaloa, si en verdad se busca un cambio, se debería llamar a cuentas a los diputados federales a los que se les dio el voto y confianza, empezando por su coordinadora, Yadira Marcos, así como Maximiliano Ruiz, José Jaime Montes, Casimiro Zamora, Olegaria Carrasco  y Merary Villegas.

Por cierto, en campaña, Yadira Marcos afirmó que no le importaba el salario que ganaría si ganaba la diputación federal por el quinto distrito. Entonces criticaba que esa decisión no se tomara desde años atrás como un método de destinar esos recursos a programas que beneficien a los miles de mexicanos. Pero todo esto al parecer solo fueron palabras al viento. Lamentablemente, resultó ser más de lo mismo.

A Yadira Marcos se le olvidó que prometió que no vería la política como negocio, de hecho criticaba el sueldo de los diputados federales. En una ocasión declaró que se sentía feliz porque el recurso que se cortaría a su sueldo sería dirigido a sectores como salud y educación.

De quien extraña es de Merary Villegas, porque, mientras fue diputada local, demostró congruencia y lealtad a su partido, así como a las causas sociales.

Muy lamentable que no se esté cumpliendo una de las principales y de las más importantes promesas de campaña, entonces ¿de dónde saldrá el dinero para el resto de las promesas? Muy pendientes porque al parecer la austeridad será solamente simulación.

Te puede interesar:  Vacuna Miércoles 25 abril – Roberto F. Levy

Cambios. El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel continúa con la reestructuración de su gabinete, y ayer nombró a Marco García Castro como nuevo representante de Sinaloa en la Ciudad de México. Deja la Secretaría de Turismo, pero se mantiene en el ánimo del gobernador, y ahora tendrá la tarea de coordinar las gestiones presupuestarias con las dependencias federales. Definitivamente le tiene aprecio el gobernador y lo mantiene cercano. A la Secretaría de Turismo llega el empresario Óscar Pérez Barros. Muy atentos si hay más cambios y enroques.

Reconocimiento. El día de ayer, el Congreso del Estado entregó el Premio al Mérito Juvenil 2018 a Valeria García Hernández, Iza Daniela Flores Hernández, Daniel Ochoa Gaxiola y Aracely Ceballos López. Enhorabuena.

Sinaloa. La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezó un gran evento de gran sentido social, en el cual entregó mil 200 auxiliares auditivos a personas de todo el estado. Sin duda, Rosy Fuentes, esposa del gobernador, es el rostro social y más positivo de Sinaloa.

Destacado. A tambor batiente empezó la legislatura Mario Zamora Gastélum. Ha subido a tribuna en la Cámara de Senadores en representación de su grupo parlamentario del PRI y ha presentado dos iniciativas.

Memoria política. “Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”: Marco Tulio Cicerón.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Promesas sin cumplir

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros