Advertisements
Saltar al contenido

Promueven agricultura sana cuidando el suelo en Angostura

junio 22, 2021
promueven agricultura sana cuidando el suelo en angostura crop1624408046196.jpg 242310155 - Promueven agricultura sana cuidando el suelo en Angostura


#Promueven #agricultura #sana #cuidando #suelo #Angostura

Angostura, Sinaloa.- En el marco del Día de la Tierra Fértil, Gerardo Urías, productor del municipio de Angostura, afirmó que se requiere de agricultores más conscientes, que midan el riesgo que corre el suelo al tratarlo con medidas tan drásticas como lo es la quema de soca.  

Dio a conocer que en estos momentos el comportamiento del suelo ha sido bueno, pero necesitan hacer consciencia, reflexionar y analizar bien lo que van a seguir utilizando en el suelo. 

img push ilustracion - Promueven agricultura sana cuidando el suelo en Angostura

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informó que la quema de soca ya no tendría por qué estarse practicando, tampoco se debe de contaminar el suelo con fertilizantes agresivos como el gas amoniaco, ya que en exceso es una fuente de nitrógeno que le cae mal al suelo porque lo bloquea, lo compacta.

Es por eso que pide que como productores y seres humanos se debe ser más flexibles y de mente más blanda en cuanto al manejo de fertilizantes en el suelo.  

Claramente dijo que se debe de cambiar la mentalidad de productores tradicionales a una agricultura más orgánica, sustentable y sana, porque se requiere de producir alimentos más sanos, por el bien de la salud de las familias.  

Leer:  Al 73% los pagos de complementos al maíz en Sinaloa

También señaló que el tema del agua es un factor que los golpea bastante, ya que pueden contar con suelo de primera calidad, pero si no cuentan con el factor agua no tendrán producción. Destacó que es muy importante el suelo y el cuidado que debe tener, porque ellos como productores viven de un ingreso, de una utilidad, necesitan producir más para obtener la utilidad. 

Leer más: Variación en precio de maíz tiene a productores de Guasave en la incertidumbre

Gerardo Urías invitó a la no contaminación, a no destruir el suelo incendiando la soca, e incluso mencionó que algunos de los productores han hecho comentarios que coinciden con su opinión, de cuidar el suelo. 


 

Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia

Síguenos en




Fuente

Advertisements