Propone ¿Cómo Vamos?, Colima diez compromisos para los alcaldes.

propone-como-vamos-colima-diez-compromisos-para-los-alcaldes
Compartelo

Infoecos/Colima

Con el interés de contribuir a la transparencia en el gobierno, la organización ¿Cómo Vamos?, Colima, a través de su presidente, Guillermo Gómez, presentó un compendio de diez rubros que tendrían que ser incorporados a la evaluación a la que se someterían los futuros alcaldes.

Explicó que inicialmente había 120 rubros a evaluar en cada administración municipal pero confirmó que se limitaron a diez temas que presentarán a los actuales candidatos, para comenzar las evaluaciones una vez que asuman el cargo el próximo 16 de octubre.

“Estos diez compromisos, principalmente tienen que ver con la transparencia, austeridad, medio ambiente, uso de tecnologías, seguridad, deuda pública, educación, desarrollo económico y salud, entre otras”, detalló.

Mencionó que se le pedirá al alcalde que presente su declaración anual 3 de 3, que asista a las reuniones de seguimiento y que otorgue las facilidades a esta organización para recabar la información necesaria.

Otro de los compromisos –explicó- incluye la generación de una tabla donde se dará a conocer el número de trabajadores que tiene cada administración acorde al número de habitantes en cada municipio y compromiso de usar las tecnologías de la información para mejorar los servicios prestados.

Te puede interesar:  Celebra DIF a personas de la tercera edad

Guillermo Gómez agregó que el rubro de “Austeridad” compromete al alcalde a hacer una revisión de su salario, lo mismo que a sus colaboradores en la administración municipal y a los integrantes del Cabildo, percepción que tendrá que ser acorde al número de habitantes y el uso eficiente del gasto corriente.

De la misma manera se propuso a los futuros presidentes municipales que se comprometan a no endeudar más a los ayuntamientos y abatir el endeudamiento actual, mientras que la evaluación a sus acciones en materia de seguridad comprenderá el seguimiento de las denuncias que sobre delitos como robo, robo a casa habitación, comercio o vehículos se interpongan.

 

La entrada Propone ¿Cómo Vamos?, Colima diez compromisos para los alcaldes. aparece primero en Ecos de la Costa.

spLG0bp9 - Propone ¿Cómo Vamos?, Colima diez compromisos para los alcaldes.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements