Registran un fallecimiento, cuatro detenidos y 9.8 millones de asistentes a la Basílica

Basilica - Registran un fallecimiento, cuatro detenidos y 9.8 millones de asistentes a la Basílica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 9.8 millones de personas han visitado el atrio y las calles aledañas de la Basílica de Guadalupe hasta las 7:00 de la mañana de este jueves. Hasta el momento solo se ha registrado el deceso de una persona de 75 años, presuntamente por causas naturales, y cuatro detenciones por robo,  informó David León, coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil.

En la conferencia matutina presidencial, el funcionario detalló que, con base en información del operativo Basílica 2019 -que encabeza el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero-, se han dado más de 7 mil 400 atenciones médicas y se han realizado 16 traslados hospitalarios. Además, 11 personas fueron reportadas como extraviadas, pero fueron localizadas.

Desde el inicio de la llegada de los feligreses, se han recogido más de 550 toneladas de basura de las calles alrededor del templo mariano. También se han repartido más de 96 mil litros de agua a los asistentes. Hasta ahora se han registrado más de 280 mil personas en refugios de la zona y cinco mil en casas de campaña.

En el operativo participan más de cinco mil servidores públicos y 500 vehículos policiacos y de emergencia atendiendo a la gente.

David León destacó la “extraordinaria colaboración de ciudadanos” con los feligreses y adelantó que, al mediodía de este jueves, el gobierno de la Ciudad de México dará un corte definitivo del Operativo.

Basilica de Guadalupe - Registran un fallecimiento, cuatro detenidos y 9.8 millones de asistentes a la Basílica
Más de 9.8 feligreses han llegado a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre. Foto: Twitter @DesdeLaFeMx

Comentarios





Fuente

Advertisements

Durazo anuncia inversión de 120 mdp para fortalecer red sísmica en el primer trimestre de 2020

Alfonso Durazo - Durazo anuncia inversión de 120 mdp para fortalecer red sísmica en el primer trimestre de 2020

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, anunció que se fortalecerá la red sísmica con una inversión de 120 millones de pesos. Para el primer trimestre del próximo año se iniciará la construcción de la Escuela Nacional de Protección Civil en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, dijo que se edificará un “centro espejo del servicio sismológico nacional, pues es imprescindible tenerlo para que nos ponga a salvo de alguna eventualidad”.

Anunció también que “no faltarán recursos para el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para hacer frente a cualquier emergencia, porque será prioritario atender las consecuencias de algún evento de la naturaleza o de otro tipo. Sacaremos recursos de donde sea necesario para no dejar desprotegida a la población”.

Su declaración se dio durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en donde cada uno de los integrantes habló sobre las acciones de prevención y las acciones que realizaron durante el último año para apoyar a la población que sufrió algún desastre provocado por la naturaleza o el hombre.

En esta segunda sesión se tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo, se aprobó por unanimidad el Plan Nacional de Protección Civil 2019-2024, se entregó la Certificación USAR a la Secretaría de la Defensa Nacional; y se entregaron reconocimientos en materia de Protección Civil a cinco elementos de La Marina y a otros tantos del Ejército.

Comentarios





Fuente

Participa la Unidad Estatal de Protección Civil en reunión de trabajo en Cenapred – Archivo Digital Colima

PC 2 660x330 - Participa la Unidad Estatal de Protección Civil en reunión de trabajo en Cenapred – Archivo Digital Colima


Jesca

+ Se trataron temas que permitan fortalecer las acciones de protección civil, señala Ricardo Ursúa

En representación de la Región Occidente, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, asistió a una reunión de trabajo al Centro Nacional  de Prevención de Desastres (Cenapred), la cual fue presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En dicha reunión se trataron temas que permitan fortalecer las acciones de protección civil, consolidando la gestión integral del riesgo de desastres y fomentando la resiliencia en todos los sectores, ello previo a la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, que se realizará el lunes 9 de diciembre en Guadalajara, Jalisco,  donde se buscarán los consensos de todos los Estados,  indicó el titular de la UEPC.

A este evento acudieron también los directores generales de las unidades administrativas que conforman la Coordinación Nacional de Protección Civil y los cinco coordinadores de las regiones en las que se conforma el país en materia de Protección Civil.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Se incendia casa habitación en ‘La Villa’ 

AFmedios Incendio en vivienda Villa de Álvarez Bomberos Protección Civil - Se incendia casa habitación en 'La Villa' 


Redacción AFmedios

AFmedios Incendio en vivienda Villa de Álvarez Bomberos Protección Civil - Se incendia casa habitación en 'La Villa' 

Villa de Álvarez.- La tarde de este viernes 6 de diciembre se registró un incendio en una casa habitación en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

El hecho se localizó en la calle Laguna de Carrizalillos, en la colonia Solidaridad.

De acuerdo a Bomberos de Villa de Álvarez, quienes arribaron para controlar el siniestro, en este hecho hubo pérdida completa del domicilio ya que era de maderas, laminas, cartón, y en su interior se observo algo de cartones y ropas.

Además en el incidente un perro murió en el lugar, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas.

Al lugar arribaron para el apoyo protección civil de la Villa de Álvarez y elementos de bomberos Colima.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Vuelca autobús foráneo y deja dos personas fallecidas y 18 lesionados en Zapopan

AFmedios Accidente Zapopan  - Vuelca autobús foráneo y deja dos personas fallecidas y 18 lesionados en Zapopan


AFMEDIOS / ANTONIO NERI

AFmedios Accidente Zapopan  696x532 - Vuelca autobús foráneo y deja dos personas fallecidas y 18 lesionados en Zapopan

Jalisco.- Un autobús de pasajeros volcó en Zapopan Jalisco y dejó dos personas muertas y 18 lesionados este jueves 5 de diciembre.

El accidente ocurrió en la carretera Guadalajara – Colotlán a la altura del kilómetro 19 en la zona conocida como Huaxtla, donde un camión Volvo perteneciente a la empresa Omnibus de México, perdió el control y terminó volcado en una curva.

Al presentarse los cuerpos de emergencia encontraron a dos de los pasajeros sin vida, y 18 con lesiones, seis de ellos en estado grave, por lo tanto el helicóptero Halcón de la Policía Municipal se trasladó a este sitio para llevar a los pacientes a diversos hospitales por la vía aérea.

La unidad cubría la ruta de Tlaltenango Zacatecas a la perla tapatía, la Policía Federal se encargó de cerrar dicha arteria, por varias horas.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

10 lesionados tras accidente vehicular por vaca que se atravesó en autopista Colima-Gdl

accidente 6 - 10 lesionados tras accidente vehicular por vaca que se atravesó en autopista Colima-Gdl


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

accidente 6 696x522 - 10 lesionados tras accidente vehicular por vaca que se atravesó en autopista Colima-Gdl

Colima.- La noche de este lunes 2 de diciembre se registró un accidente vehicular en la carretera Colima-Guadalajara, en el kilómetro 136, con saldo de 10 personas lesionadas.

El impacto se registró por una vaca que cruzó el camino, afectados a un vehículo Tsuru y un taxi, tripulados por 5 personas en cada uno.

Tras el accidente las 10 personas que iban a bordo de los vehículos resultaron lesionadas, de esas solo tres en estado regular (dos del Tsuru y una del taxi), quienes tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional Universitario de Colima por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc.

El resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar por UMPC Cuauhtémoc.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal quienes se hicieron cargo del peritaje.

Por un momento los dos carriles de la autopista Colima- Guadalajara fueron cerrados para retirar los automóviles y la vaca del lugar.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Tras volcarse, pipa bloque carril de carretera Villa de Álvarez-Minatitlán – Archivo Digital Colima

2 660x330 - Tras volcarse, pipa bloque carril de carretera Villa de Álvarez-Minatitlán – Archivo Digital Colima


Jesca

2 660x330 - Tras volcarse, pipa bloque carril de carretera Villa de Álvarez-Minatitlán – Archivo Digital Colima

15 min ago
PRINCIPAL, Protección Civil

2 Personas lo han visto, compártelo.

Este lunes 2 de diciembre, una pipa se vuelca en el Kilómetro 49+900 de Villa de Álvarez a Minatitlán.

Los primeros informen indican que el conductor perdió el control, volcándose y bloqueado el carril sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán. Protección Civil Minatitlán junto con personal de Villa de Álvarez, continúan labores para despejar el carril, tras más de 3 horas de trabajo.

Se exhorta a la población en general a que tome precauciones, disminuya la velocidad, use cinturón de seguridad y obedezca las recomendaciones que emite personal de Seguridad Pública y PC.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


BOLETÍN 5736 2 310x165 - Tras volcarse, pipa bloque carril de carretera Villa de Álvarez-Minatitlán – Archivo Digital Colima

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Bienestar Social …





Fuente

Semar rescató embarcación con dos pescadores en Manzanillo

AFmedios Semar rescata pescadores y embarcación en Manzanillo 3 - Semar rescató embarcación con dos pescadores en Manzanillo


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

AFmedios Semar rescata pescadores y embarcación en Manzanillo 3 696x522 - Semar rescató embarcación con dos pescadores en Manzanillo

Manzanillo.- Elementos de la VI Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, rescataron una embarcación que presentaba fallas en el motor con 2 tripulantes a bordo, en las inmediaciones de la Termoeléctrica de Manzanillo.

Esta acción se llevó a cabo la noche de ayer sábado 30 de noviembre luego de que la dependencia recibiera una llamada telefónica, en la cual se informaba que la embarcación “TORTUGA” se encontraba en peligro de hundimiento, por lo que de inmediato dicho Mando Naval activó el Plan Marina Rescate, efectuando las acciones pertinentes para la Búsqueda y Rescate de los tripulantes.

por lo anterior zarpó una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo con personal de nadadores y buzos a bordo, mismos que al localizar la embarcación corroboraron que ésta presentaba fallas mecánicas en el motor.

personal de la Armada de México efectuó el remolque de la citada embarcación y su tripulación, mismos que al arribar al muelle de la ENSAR fueron valorados por elementos de Sanidad Naval, pertenecientes al Hospital Naval de Manzanillo, y retirándose por sus propios medios.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrendó su compromiso con la ciudadanía de la salvaguardar de la vida humana en la mar.

 















Fuente

Incendio de Bodega Aurrera en Tecomán deja solo daños materiales

AFmedios Incendio bodega aurrera en Tecomán 11 - Incendio de Bodega Aurrera en Tecomán deja solo daños materiales


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

AFmedios Incendio bodega aurrera en Tecomán 11 696x522 - Incendio de Bodega Aurrera en Tecomán deja solo daños materiales

Tecomán.- El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que el incendio que se registró la madrugada de este sábado en Bodega Aurrera, en el municipio de Tecomán,  fue controlado y solo dejó daños materiales.

Explicó que se afectó principalmente el área de bodega, en donde se lleva a cabo la descarga de la mercancía, resultando afectados también unos remolques.

Mencionó que se encontraron 8 contenedores en la zona de descarga, de los cuales dos se incendiaron.

“Ya está controlado el incendio y no hay riesgo de que se vaya a extender a más partes de la tienda”.

En la extinción de dicho incendio, además de la UEPC, participó Protección Civil de Tecomán y Bomberos de Tecomán, Colima y Manzanillo, así como diversas áreas del Ayuntamiento, entre estas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat).

De igual forma, Protección Civil y Bomberos de  Armeria, la SEDENA y la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán. También, brigadistas de la Comisión Federal de Electricidad y de las empresas DUPONT, Coca Cola Tecomán y técnicos de Global Gas.















Fuente

Una mujer muere y un hombre lesionado tras choque en la Gdl-Col en Cuauhtémoc

WhatsApp Image 2019 11 19 at 07.27.52 - Una mujer muere y un hombre lesionado tras choque en la Gdl-Col en Cuauhtémoc


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

svg%3E - Una mujer muere y un hombre lesionado tras choque en la Gdl-Col en Cuauhtémoc

Colima.- La madrugada de este martes 19 de octubre se registró un accidente vehicular en la autopista Guadalajara – Colima

El hecho se localizó en el kilómetros 145, antes del Puente de El Cóbano (en el municipio de Cuauhtémoc, Colima), en el sentido de Guadalajara a Colima.

Ahí una camioneta RAM color roja se accidentó con un tráiler, tras el impacto una mujer de 24 años de edad resultó muerta y un hombre de 27 años de edad quedó lesionado de gravedad.

De acuerdo a los primeros reportes se sabe que ambas personas eran de Jalisco.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc, quienes trasladaron al masculino a un nosocomio de Colima.

Aunque aun no se determina la culpabilidad, el conductor de la camioneta pudo referir que el tráiler se le atravesó.

Al momento el conductor del tráiler fue detenido al entrar a Colima.

svg%3E - Una mujer muere y un hombre lesionado tras choque en la Gdl-Col en Cuauhtémoc

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

1 2 3 12