Accidente en carretera Tecomán – Colima, tráiler termina en camellón con caseta destrozada

2E25C749 DD9C 4FE0 AFE6 374BEFF19D97 - Accidente en carretera Tecomán - Colima, tráiler termina en camellón con caseta destrozada


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Colima.- La noche de este jueves 15 de agosto se registró un accidente en la carretera Tecomán – Colima a la altura de las Golondrinas, en donde un tráiler terminó en á rea de camellón, con la cabina destrozada y un derrame de diésel.

Solo se reportaron daños materiales, el chofer resultó ileso.

Al lugar acudió personal de Bomberos y la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, quienes atendieron el derrame de diésel colocando una capa de aserrín, así mismo elementos de la Policía Federal atendieron la señalización para evitar otros accidentes.

  1. 40945278 B7B0 43D2 8C90 E07AFA4888A3 - Accidente en carretera Tecomán - Colima, tráiler termina en camellón con caseta destrozada174851F3 097A 4645 8635 14E2BF9C0089 - Accidente en carretera Tecomán - Colima, tráiler termina en camellón con caseta destrozada

1D1FDEDB 2829 476D 9F37 CE5F177853EF - Accidente en carretera Tecomán - Colima, tráiler termina en camellón con caseta destrozada

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements

PC Jalisco, Colima y UdeC tienen reunión de coordinación volcánica

68260337 2304234199891068 5600501847765811200 n - PC Jalisco, Colima y UdeC tienen reunión de coordinación volcánica


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

68260337 2304234199891068 5600501847765811200 n 696x522 - PC Jalisco, Colima y UdeC tienen reunión de coordinación volcánica

Colima.- Este jueves se realizó una reunión entre los titulares de Protección Civil de los estados de Colima y Jalisco, en las instalaciones de la RESCO-CUEV de la Universidad de Colima.

Raúl Arámbula director de Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima dijo que el trabajo en equipo es indispensable para disminuir el riesgo por fenómenos geológicos como la actividad volcánica.

“Como universidad asumimos la responsabilidad de trabajar en beneficio de nuestra sociedad y nuestro país”, señaló Arámbula en sus redes sociales.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Protección Civil pide a ciudadanos no subir al cráter del Popo; no debe ser un reto, es imprudente, dice

popocatepetl - Protección Civil pide a ciudadanos no subir al cráter del Popo; no debe ser un reto, es imprudente, dice


Redacción / Sin Embargo

Mediante un comunicado, el organismo recalcó que el “acercarse al cráter de un volcán activo” es una irresponsabilidad que pone en riesgo la vida de quien lo realiza y compromete a los recursos humanos y materiales del Estado Mexicano.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– Protección Civil exhortó a la población a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del Popocatépetl.

Mediante un comunicado el organismo recalcó que el “acercarse al cráter de un volcán activo” es una irresponsabilidad que pone en riesgo la vida de quien lo realiza y compromete a los recursos humanos y materiales del Estado Mexicano.

“Subir al cráter de un volcán activo es una acción que no sólo pone en riesgo la vida de las personas que realizan ascensos al volcán de manera irresponsable, sino que compromete la integridad de los diferentes rescatistas que tendrían que ir en auxilio de quienes ingresan al área de restricción, así como recursos humanos y materiales del Estado mexicano”, señaló David E. León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil.

De acuerdo al comunicado emitido, la actividad eruptiva del Popocatépetl se reanudó a fines de 1994; actualmente, se encuentra en el nivel Amarillo Fase 2, lo que indica que el volcán tiene actividad explosiva, emisión de gases, ceniza, fragmentos incandescentes y la posiblidad de flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.

Como muestra de esto la dependencia recordó que el 30 de abril de 1996 cinco montañistas perdieron la vida al no respetar el radio de restricción del volcán y ser alcanzados por los fragmentos incandescentes emanados de éste.

El radio de protección fue establecido con base al mapa de los peligros volcánicos, que fue elaborado por Protección Civil.

De acuerdo a los registros de actividad volcánica diaria del CENAPRED, las explosiones y exhalaciones del coloso se acompañan de fragmentos incandescentes de distintas dimensiones que superan los mil grados centígrados; asegurando que algunos suelen ser más grandes que un auto y pueden llegar a tener un alcance de kilómetros.

“Subir a un volcán activo no debe de ser visto como reto deportivo para los alpinistas, es una acción imprudencial”, finalizó la dependencia.





Fuente

Desplome de avioneta, Tototlán – Archivo Digital Colima

63afc2e2 f170 478d ac7e dea80c3abf94 660x330 - Desplome de avioneta, Tototlán – Archivo Digital Colima


Kike

63afc2e2 f170 478d ac7e dea80c3abf94 660x330 - Desplome de avioneta, Tototlán – Archivo Digital Colima

4 min ago
PRINCIPAL, Protección Civil

4 Personas lo han visto, compártelo.

Al momento atendemos desplome de una avioneta Viper Pawnee 235, la misma se encontraba realizando labores de fumigación, en la camino de ingreso al poblado de Carrozas, municipio de Tototlán.

La aeronave impacta con unos cables de energía eléctrica y eso provoca el desplome. El piloto 69 calcinado. Estamos a la espera de Ciencias Forenses para realizar la extracción del mismo.

En el 58 trabajamos en coordinación con PC Tototlán y Base 12 asegurando la zona.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


clima 1 310x165 - Desplome de avioneta, Tototlán – Archivo Digital Colima

Según el reporte del clima emitido el día de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional …





Fuente

En Cerro de Ortega se conforma la primera brigada comunitaria Comunidad Segura

proteccion civil conforma en cerro de ortega - En Cerro de Ortega se conforma la primera brigada comunitaria Comunidad Segura


Luis Rosales Chávez

proteccion civil conforma en cerro de ortega 696x392 - En Cerro de Ortega se conforma la primera brigada comunitaria Comunidad Segura

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,
Col.-  Con el objetivo de fortalecer la
cultura y como parte del programa Comunidad
Segura
, la unidad municipal de Protección Civil logró la conformación de la
primera brigada comunitaria en Cerro de Ortega; ante la presencia del
Presidente de la Junta Municipal, Miguel Alejandro Vázquez Espíritu.

Así lo dio a
conocer el titular de la UMPC, José Manuel Gutiérrez Plazola, quien abundó que
dicha brigada, quedó conformada por 14 ciudadanos de la localidad.

Los
integrantes serán capacitados en diversos temas como son: prevención de
riesgos, primeros auxilios, combate de incendios, habilitación y manejo de
refugios temporales, búsqueda y rescate así como evacuación, control de fuga de
gas, plan familiar de protección civil mochila de emergencia y plan comunitario
de protección civil; con lo que se busca contar con más elementos brigadistas
capacitados que puedan fortalecer la respuesta a contingencias o emergencias
ante algún desastre en su propia comunidad.

Asimismo,
destacó que se estará trabajando en la gestión de riesgos de su comunidad; toda
vez que el objetivo es crear un grupo de brigada comunitaria de protección
civil en cada una de las comunidades del municipio; con personas voluntarias,
cuyo único propósito sea el de servir y coadyuvar con la población en
situaciones de riesgo.





Fuente

Se salva mujer de ahogarse en El Real

proteccion civil de tecoman - Se salva mujer de ahogarse en El Real


Luis Rosales Chávez

proteccion civil de tecoman 696x522 - Se salva mujer de ahogarse en El Real
*foto de archivo

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Una mujer logró salvarse de ahogarse esta mañana en la playa de El Real, en el municipio de Tecomán.

La fémina habría sido sacada con ayuda de alguno de sus familiares y de autoridades, quienes la trasladaron a recibir atención médica.

Informes señalan que alrededor de las 10 de la mañana, una familia se encontraba bañándose en la zona del malecón ubicado entre El Real y Pascuales, cuando una mujer comenzó a ahogarse.

Informes extraoficiales señalan que la mujer fue sacada por un familiar, mientras que salvavidas acudían a apoyar en el rescate.

La mujer, identificada como Luz María “N”, fue atendida por personal de Protección Civil, quienes la trasladaron a recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como estable.





Fuente

La basura en calles, avenidas y ríos, principal motivo de inundaciones en el Municipio – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 08 02 at 15.33.49 660x330 - La basura en calles, avenidas y ríos, principal motivo de inundaciones en el Municipio – Archivo Digital Colima


Jesca

El Director de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Colima, Abel Meneses, informó que luego de las fuertes tormentas que se han presentado en los últimos días en el Estado, exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia sobre evitar tirar basura en las calles, avenidas y sobre todo en los cauces de los ríos, debido a que es el problema principal de las inundaciones en la ciudad.

Destacó que durante la lluvia, los elementos de la Unidad de PC Municipal realizan monitoreos y recorridos por los puntos que están considerados como de riesgo o críticos, además, han atendido los reportes que realiza la ciudadanía, en los que en su mayoría han sido por caída de árboles, y en los que afortunadamente no ha habido situaciones que lamentar.

“Trabajamos coordinadamente con Protección Civil del Estado y Bomberos de Colima, para poder atender las emergencias que se presentan durante las tormentas; Es importante invitar a las personas  a que de manera preventiva revisen los árboles que se encuentran fuera de su casa, árboles que en sus raíces tienen hongos y están podridos, para realizar el trabajo de poda y evitar accidentes”, puntualizó Abel Meneses.

Por su parte, Jorge González, Director General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, informó que se realizan brigadas durante y después de las lluvias presentadas durante esta época.

Dijo que el área de Limpia y Sanidad, trabaja de manera permanente en la recolección de basura y ramas, así como en el desazolve de alcantarillas en avenidas principales como Venustiano Carranza, Constitución, Ignacio Sandoval y 20 de noviembre.

Informó que también se cuenta con brigadas de trabajadores del área de Parques y Jardines, recorriendo la ciudad el día posterior a las tormentas, pues se siguen presentando caídas de árboles.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Lluvia en cinco municipios; dos árboles caídos y algunos encharcamientos en vialidades: PC

lluvia willa colima rios calles 7 - Lluvia en cinco municipios; dos árboles caídos y algunos encharcamientos en vialidades: PC


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima dio a conocer que la tarde de este lunes 29 de julio se registró lluvia en cinco municipios del estado: Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.

Como saldo de la precipitación se tuvo reporte de dos árboles caídos, semáforos apagados, y encharcamientos en algunas zonas del Tercer Anillo Periférico.

Se dio a conocer que para evitar algún percance se cerró temporalmente el cruce de la Avenida Ayuntamiento y Tercer Anillo a la altura de Walmart.

Así mismo se apoyó al conductor de un vehículo que estaba siendo afectado por el nivel del agua, en la carretera Villa de Álvarez al Espinal, sin que pasara a mayores; sin embargo la vialidad permanece cerrada para evitan incidentes.

Derechos Reservados AFmedios

 



Fuente

PC y Bomberos controlan incendio en chatarrera de Colima

AFmedios Incendio de chatarrera en la ciudad de Colima 3 - PC y Bomberos controlan incendio en chatarrera de Colima


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

AFmedios Incendio de chatarrera en la ciudad de Colima 3 696x464 - PC y Bomberos controlan incendio en chatarrera de Colima

Colima.- La tarde de este sábado se registró un incendio en una chatarrera al sur de la capital del estado de Colima.

El material incendiado fueron neumáticos viejos y fue necesario la intervención de Protección Civil del Estado y el Cuerpo de Bomberos de Colima.

Afortunadamente el incendio fue controlado 30 minutos después de comenzar y solo resulto afectada la parte donde se almacenaban llantas viejas, pero no se propagó a donde se almacenaba cartón y otros materiales inflamables.

El incendio tampoco se propagó a otros predios aledaños.

 

Derechos Reservados AFmedios

 

 





Fuente

Alcalde de Escárcega se deslinda de funcionario detenido por robo de tráiler

ESCÁRCEGA, Camp. (apro).– El alcalde Rodolfo Bautista Puc se deslindó de las actividades delictivas de su coordinador de Protección Civil, Héctor García Tejocote, detenido como presunto cabecilla de una banda de ladrones de tráilers, y aseguró que todas las compras de su administración se han hecho a proveedores legalmente establecidos.

García Tejocote, hijo de la exdiputada priista Guadalupe Tejocote, fungía como coordinador de Protección Civil en el gabinete del alcalde morenista hasta la semana pasada, cuando fue detenido en un operativo conjunto de la Policía Federal, Estatal Preventiva, Municipal y la Agencia Estatal de Investigación.

El ahora exfuncionario, quien está en prisión preventiva y cuya situación legal se resolverá el próximo domingo, fue detenido en flagrancia en su domicilio particular, ubicado en la calle 55 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo, junto con cuatro personas más cuando descargaban mercancías de uno de los camiones robados.

El arresto de García Tejocote desencadenó una oleada de críticas y cuestionamientos al munícipe en redes sociales. Entre las inquietudes ciudadanas destaca el origen de los artículos y mercancías que ha adquirido la presente administración municipal.

Al respecto, el alcalde respondió en un video publicado en sus redes sociales:

“Motivado por los últimos acontecimientos registrados con una persona que era funcionario de esta administración, quiero hacer algunas aclaraciones: como presidente municipal, soy responsable de nombrar funcionarios, en efecto, pero no soy responsable de lo que hagan en sus vidas personales”, dijo.

No obstante, argumentó en su descargo que “no existe quién pueda controlar en forma directa cada movimiento y cada paso que den las personas que trabajan en el Ayuntamiento. Es algo humanamente imposible”.

Añadió que “cada uno sabe perfectamente que transgredir la ley tiene sus consecuencias legales. Quien a pesar de saberlo comete delitos, tiene que responder ante la ley y eso es lo que está sucediendo”.

Aseguró que como presidente municipal no protege a nadie. “Hay un respeto absoluto al trabajo de las instituciones policiacas y al trabajo de las autoridades judiciales. Siempre voy a pedir que se aplique la ley, porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Sostuvo que “ya no son tiempos en que trabajar con el alcalde era tener fuero, era hacer y deshacer fuera de ley y no pasaba nada. Era cometer delitos y tener la protección del presidente municipal. Al menos en esta administración no es así”.

También aclaró que “las compras de material y productos por parte de esta administración municipal están debidamente sustentadas con facturas de proveedores reales”.

“No hemos comprado a nadie más que a proveedores legalmente establecidos y mercancías de procedencia totalmente legal. Pueden estar tranquilos, nosotros no hemos cometido delito alguno”, recalcó.

También pidió a los ciudadanos “que tengan pruebas de algún empleado o funcionario de esta administración” que esté infringiendo la ley, que las presente ante las instancias correspondientes.

Citó el caso de otro empleado del Ayuntamiento, que el pasado martes fue detenido acusado de robar en una tienda. “También tendrá que responder ante la ley por esos hechos”.

Por último, advirtió: “venimos a trabajar y eso estamos haciendo. Seguimos avanzando y quien cometa delitos responderá ante la ley sin distingos”.





Fuente

1 2 3 4