Advertisements
Saltar al contenido

Protestan Secretaría Salud Nuevo León antros gimnasios

enero 20, 2021
nuevol crop1611195707867.jpg 242310155 - Protestan Secretaría Salud Nuevo León antros gimnasios


#Protestan #Secretaría #Salud #Nuevo #León #antros #gimnasios

Nuevo León.- Frente a la Secretaría Estatal de Salud del estado de Nuevo León se plantaron cientos de empleados y dueños de establecimientos del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos (Cieda) solicitando que sus negocios puedan ser abiertos, puesto que, argumentaron, se trata de uno de los sectores más dañados con la contingencia sanitaria por Covid-19.

Durante aproximadamente una hora, los manifestantes cerraron la calle Matamoros en la capital de Nuevo León, mientras alzando la voz reclamaban “queremos trabajar”; otros más traían cartulinas en las que se podía leer “abrimos o morimos”. Aunado a ello, los protestantes pedían la apertura de los antros al tiempo que reclamaban “¿Tú me vas a pagar la renta?”. En este sentido, los inconformes advertían que las medidas que sean tomado para frenar los contagios y las muertes por SARS-COV-2 están causando la muerte de más gente que el virus en sí mismo.

img push ilustracion - Protestan Secretaría Salud Nuevo León antros gimnasios

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (¿Nuevo León reta al Gobierno Federal? afirman que irán a Rusia por vacunas Covid con o sin permiso)

nl manifestantes crop1611195073939.jpg 673147386 - Protestan Secretaría Salud Nuevo León antros gimnasios
Protestan frente a la Secretaría Estatal de Nuevo León en exigencia de que se abran antros y gimnasios/ Fuente: Twitter @NotaMonterrey

A pesar de que por la naturaleza de sus actividades los centros de entretenimiento nocturno, así como los gimnasios de acondicionamiento físico son las más afectadas, ya que en los espacios en los que se encuentran son los más propensos a ser un foco de contagio masivo, los quejosos, entre dueños y trabajadores, llevaron al lugar una manta enorme con la leyenda “o todos coludos o todos rabones“, haciendo alusión a que si otro tipo de giros pueden abrir lo justo es que ellos también lo puedan hacer para, de esa forma, encontrarse en condiciones parejas para todos.

Leer:  Montan ofrenda en honor a líderes del CDG en Reynosa

En la conferencia de prensa cotidiana en la que se dan a conocer las cifras del Covid-19 en la entidad, Manuel de la O Cavazos, titular de Salud de Nuevo León, señaló que pese a que el día de hoy no le fue posible atender a las personas que se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría, el se encuentra en condiciones de atender y a su vez conversar sobre las diferentes opiniones que se tiene en este sentido. No obstante, en ningún momento hizo alguna referencia de si se cederá a la demanda de los protestantes.

A pesar de que el día de mañana, como todos los jueves, se hará un análisis de la situación en la que se encuentra la entidad en relación al color en el semáforo epidemiológico para determinar si se sigue con las medidas, se relajen o, por el contrario se endurezcan, el panorama para que se pueda llevar a cabo la apertura de este tipo de establecimientos se ve difícil, incluso, es más probable que estas se incremente, por lo que los quejosos tendrían que resignarse a mantener las puertas de sus negocios cerradas.

Leer más: (Jaime Rodríguez pedirá a AMLO autorización para comprar sus propias vacunas Covid-19)

En cuanto a los números de la contingencia sanitaria en Nuevo León, de la O Cavazos dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron mil 98 nuevos contagios, 2 mil pacientes hospitalizados, de los cuales 470 se encuentran intubados. Por su parte, se reportaron 38 muertes por SARS-COV-2, las cuales, sumadas a las acumuladas, dan un total de 7 mil 254 personas que han perdido la vida por complicaciones derivadas del contagio del virus. Por estas cifras se puede intuir que Nuevo León se encuentra atravesando por sus peores momentos de la pandemia, con lo que la apertura de establecimientos no esenciales se antoja lejana.

Leer:  Fiscalía de Guanajuato envía grupo especial a San Miguel de Allende; anuncia captura de sicarios

 



Fuente

Advertisements