Advertisements
Saltar al contenido

Próximo jueves, JIPS y Hacienda acordarán apoyo para cierre de año

noviembre 29, 2019
gobernador jose ignacio peralta jips 1 - Próximo jueves, JIPS y Hacienda acordarán apoyo para cierre de año


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el jueves 28 de noviembre se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para exponerle la situación financiera de la entidad y los requerimientos para cumplir con los compromisos de fin de año.

Peralta Sánchez adelantó que el próximo jueves 5 de diciembre, sostendrá nuevamente un diálogo para conocer si tendrán apoyo federal.

“Yo creo que es una reunión de medio día, de unas cuantas horas, ahí se tienen que tener los saldos conciliados y si hay coincidencia  en las cifras y si comparten la expresión que nosotros le hemos expresado, entonces ya nos dirán ellos la cantidad con la que nos van a apoyar”.

El mandatario estatal dijo que expuso a la Secretaría de Hacienda la capacidad del gobierno estatal para poder contratar créditos de corto plazo y canalizarlos a temas de gasto corriente.

“Nuestra capacidad es muy limitada, porque hemos tenido que reestructurar o rehacer las operaciones crediticias de corto plazo, por lo cual la capacidad se mantiene ya ocupada y lo que tenemos de margen es realmente muy pequeño”.

José Ignacio Peralta indicó que aunque se comprometió con los alcaldes a llevar el mensaje de que también la federación debería contemplarlos para enviarles apoyo para cumplir con los compromisos de fin de año, las cuentas se hacen por separado y recomendó a los ayuntamientos pensar en contratar créditos.

“Yo les haría una muy respetuosa recomendación: que vean cuáles son sus requerimientos para cierre de año y que vayan viendo las alternativas, incluyendo la posibilidad de que sus cabildos les autoricen la contratación de créditos de corto plazo”.

Leer:  Cervezas de Colima ganan 3 Oros en Copa Cerveza MX

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements