
#Psicóloga #recomienda #los #padres #besar #sus #hijos #boca #Puede #confundir #los #niños
Al parecer, no es tan inofensivo como se cree. Les impediría poner límites.
Hace un tiempo, David Beckham estuvo en medio de la polémica luego de ser criticado duramente en redes sociales por besar a su hija Harper en la boca. A pesar de que lo llamaron “asqueroso”, el futbolista aseguró que esa era su manera de demostrarle amor a sus hijos, y que era algo “absolutamente normal”.
Pero, al parecer, David no estaría tan en lo cierto… al menos según la mirada de los psicólogos.
Y es que una psicóloga advirtió que esta “muestra de afecto” podría “confundir” a los niños.

La profesional Charlotte Reznick explicó la importancia de establecer los límites para los niños, con el fin de desarrollar un crecimiento sano y en el que sepan evitar comportamientos invasivos.



Por ello, la psicóloga dejó en claro que prácticas como besar en la boca, obligarlos a comer, entre otros comportamientos invasivos con su espacio personal puede provocar que no aprendan a cuidar sus límites.
Por otro lado, Reznick explicó que, como los niños suelen imitar los comportamientos de la gente de su entorno, esto podría provocar que no vean problema en besar a otra persona en los labios, algo que podría ser “potencialmente peligroso”.
Así mismo, tanto Charlotte como otros psicólogos recomiendan que los padres prefieran besar a sus hijos en la frente o en las mejillas, para así ayudarlos a comprender sus límites personales y los comportamientos físicos adecuados en otros contextos sociales.



“Cuando comienzas a besar a tus hijos en la boca, ¿cuándo te detienes?”, se pregunta la doctora Reznick, dando cuenta de que un hijo puede sentir incomodidad con el paso del tiempo, pese a que para los padres es una muestra de afecto.
¿Qué opinas?