Advertisements
Saltar al contenido

PT Sinaloa tendrá candidata mujer a gubernatura del estado

enero 5, 2021
pt sinaloa.jpg 242310155 - PT Sinaloa tendrá candidata mujer a gubernatura del estado


#Sinaloa #tendrá #candidata #mujer #gubernatura #del #estado

Sinaloa.- El Partido del Trabajo (PT) informó que en Sinaloa difícilmente se puede revertir el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de postular una mujer a la candidatura de gobernador, por lo que este instituto está en la búsqueda de los mejores perfiles para cumplir con la paridad de género, entre el que destaca la trayectoria de la exdiputada Gloria González

Leobardo Alcántara Martínez, dirigente estatal del PT, informó que han sido convocados en la semana por la dirigencia nacional a la Ciudad de México para dar a conocer con precisión si en esta entidad van a ir solos o con candidaturas comunes para alcaldes y diputaciones federales. 

img push ilustracion - PT Sinaloa tendrá candidata mujer a gubernatura del estado

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reelección en Navolato 

En cuanto al diputado federal Fernando García, comentó que ya realizó la solicitud de reelección por su distrito electoral, así como el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo. 

Aclaró que para analizar el tema de la reelección de los petistas en sus cargos, en esta semana se va a realizar una plenaria estatal para determinar el acomodo de los liderazgos que se tienen, como también del doctor Aarón Aldana en Navolato. 

Leer:  Rehabilitarán viviendas afectadas por incendios en Culiacán

Candidatos comunes 

Cada escenario por municipio será revisado para ir a la contienda electoral con fórmulas de aspirantes muy competitivos, y aseguró que en estos casos se proyecta el diálogo con otras fuerzas políticas para respaldarlos como candidatos comunes. 

Respecto a ir unidos con Morena, dijo que la dirigencia nacional del PT determinará si se unen en alguna de las fórmulas de postulaciones, pero anticipó que esperan los tiempos para iniciar con los trabajos, e insistió que este partido político no está cerrado a ninguna negociación. 

Los Datos

Paridad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que a más tardar el 30 de diciembre de 2020, las fuerzas políticas nacionales debían informar sobre qué estados iban a postular a mujeres para el cargo de gobernador. 

Candidatura

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo incluyó, el 31 de diciembre de 2020, la postulación de una mujer en Sinaloa para la gubernatura, con base en los criterios de paridad de género aplicables en las 15 elecciones. 



Fuente

Advertisements