Advertisements
Saltar al contenido

Publican guía para proteger a niños y escuelas del coronavirus – #Noticias

marzo 11, 2020
coronavirus unicef e1583958415864 - Publican guía para proteger a niños y escuelas del coronavirus - #Noticias


Publican guía para proteger a niños y escuelas del coronavirus – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicaron una guía para proteger a los niños y a las escuelas contra la transmisión del virus Covid-19.

La guía recomienda establecer planes que garanticen la continuidad del aprendizaje de los alumnos, aun en los casos en los que se suspendan los cursos, como la posibilidad de mantener las clases a distancia a través de educación en línea y emisiones radiales de contenido académico.

En los casos en los que las escuelas permanezcan abiertas, la guía recomienda informar a los niños sobre cómo protegerse; promover mejores prácticas de lavado de manos y proporcionar materiales de higiene; limpiar y desinfectar los edificios escolares, especialmente las instalaciones de agua y saneamiento y aumentar el flujo de aire y ventilación.

Los organismos recordaron que la escuela es un espacio excelente para promover la salud pública y alentaron a utilizar este espacio para promover las medidas de protección contra el virus.

Ofrecer información

Por su parte, la Unicef comentó que las escuelas deben de ofrecer a los niños información sobre otras medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias; facilitar el apoyo a la salud mental y ayudar a prevenir el estigma y la discriminación, evitando estereotipos al hablar del virus.

La guía también recomienda a padres y educadores vigilar la salud de los niños y evitar llevarlos a la escuela si están enfermos, alentar a los niños a hacer preguntas y manifestar sus preocupaciones.

Asimismo, recordaron la recomendación de toser o estornudar sobre un pañuelo de papel o en el codo, y evitar tocarse la cara, los ojos o la nariz.

Leer:  Policía de Guatemala asegura 201 paquetes de cocaína de dos aeronaves siniestradas

La guía está disponible en inglés en este link:

Guía para proteger a los niños y a las escuelas contra la transmisión del virus Covid-19. by Revista Proceso on Scribd

(Melisa Carrillo)

 

Comentarios





Fuente

Advertisements