Advertisements
Saltar al contenido

Puddig de café, chocolate y chía: estimulante e ideal para la dieta

agosto 22, 2020
pudin chía Michael Gerhardy de Pixabay - Puddig de café, chocolate y chía: estimulante e ideal para la dieta


#Puddig #café #chocolate #chía #estimulante #ideal #para #dieta

pudin chía Michael Gerhardy de Pixabay - Puddig de café, chocolate y chía: estimulante e ideal para la dieta
Foto: Michael Gerhardy/Pixabay

Foto:
Michael Gerhardy / Pixabay

El pudding de chía con café y chocolate es energético, estimulante y saludable. Puedes disfrutarlo como parte de tu desayuno, postre o un antojo de medio día. Está lleno antioxidantes antiinflamatorios, también tiene proteína, fibra y sus ingredientes favorecen una dieta de pérdida de peso.

Es estimulante gracias a la cafeína en café y a la teobromina en el cacao. Nos podemos sentir más alerta y con buen estado de ánimo.

Cada uno de sus ingredientes es fuente de antioxidantes con efectos antiinflamatorios, protectores del corazón, mitigan el estrés oxidativo, previenen el envejecimiento prematuro y favorecen tu memoria, como refieren múltiples publicaciones de la Escuela de Salud Pública de Harvard. 

Además de una buena carga de antioxidantes y darte un poco de felicidad, este pudding también te proporciona nutrientes importantes. Gracias a la chía recibes proteínas que contienen los nueve aminoácidos esenciales, fibra que favorece la digestión y omega-3 (la chía es la fuente vegetal más rica en estos ácidos grasos) que ha demostrado un efecto antinflamatorio beneficioso sobre la salud cardiovascular.

Ingredientes

(2 porciones)

  • 125 ml de café
  • 2 cucharaditas de cacao o 30 g de chocolate negro
  • 125 ml de leche
  • 40 g de miel
  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • 40 gramos de avellanas, almendras o cacahuates

Preparación

  1. Prepara el café a tu gusto, puede ser soluble. Preferentemente sin azúcar.
  2. Agrega el cacao o el chocolate rallado, la leche y la miel al café; revuelve.
  3. Incorpora las semillas de chía y de nuevo revuelve para integrar bien los ingredientes.
  4. Refrigera tu mezcla por al menos dos horas. Habrá tomado una consistencia más espesa y suave gracias a la chía.
Leer:  Coronavirus en México: casos por estados

Recomendación: al comprar chocolate opta por el chocolate negro. El chocolate oscuro contiene hasta 2-3 veces más sólidos de cacao ricos en flavanol que el chocolate con leche.

¿Los ingredientes de este pudding te ayudan a cuidar tu peso?

Café

Estudios revelan que el consumo moderado de café te puede ayudar a perder peso. El café aumenta el metabolismo con lo que se queman más calorías y hay una disminución de la grasa corporal.

Chocolate

El chocolate se debe consumir con moderación porque es relativamente alto en grasas y calorías, pero en cantidades pequeñas es tu aliado. Comer y oler chocolate negro puede reducir los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre. 

Un estudio descubrió que los participantes se sentían menos hambrientos y más satisfechos después de comer chocolate negro. También consumieron un 17% menos de calorías en una comida posterior. Los investigadores observaron que los consumidores de chocolate tenían un IMC (índice de masa corporal) más bajo que los que no lo consumían.

Chía

La fibra de la chía es principalmente fibra soluble y mucílago, la sustancia pegajosa cuando las semillas se humedecen. Las fibras de las semillas de chía pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y ralentizar la digestión, con ello se evitan los picos de azúcar en la sangre después de comer y hay una sensación de saciedad.

Nueces

Las nueces, almendras o cacahuates aportan proteínas, grasas buenas, fibra, vitaminas (como vitamina E), minerales y antioxidantes. Son saludables para el corazón, te dan energía y brindan saciedad. En investigaciones independientes, han demostrado que su consumo moderado diario favorece la pérdida de peso. 

Leer:  Presentación de la revista antropología sexual – Archivo Digital Colima

La Asociación Americana del Corazón recomienda una porción de un puñado pequeño o 1.5 onzas de nueces enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.

Todos los ingredientes de este pudding son saludables y la clave para disfrutar de todos sus beneficios está en la moderación.



Fuente

Advertisements