PUEBLO Y CABILDO DE SAN AGUSTÍN LOXICHA IGNORARON AL PRESIDENTE EN SU INFORME

LOXICHA
Compartelo

Sin templete, sin mesa de presídium, sin gente, sin regidores y sin cuórum como lo marca la ley; solo, solito Pedro Vázquez Ramírez, rindió un supuesto informe como presidente municipal de su natal San Agustín Loxicha.

El único cómplice, perdón, el único de confianza el tesorero Antolín Olivera tampoco pudo asistir, ya que una noche antes había sido baleado en Barrio cabecera cuando salió de un bautizo dónde había estado ingiriendo bebidas embriagantes con el presidente ignorado por el pueblo.

El presidente indígena Pedro Vázquez Ramírez se quedo solo, solito ya nadie lo acompaña porque no están de acuerdo con incumplimiento ante el pueblo y sus agencias.

A su informe no llegaron sus 12 concejales propietarios tampoco los suplentes.

No asistió el sindico hacendario Félix José Mendoza, tampoco el procurador Esteban Ambrosio José, la regidora de Hacienda Imelda Valencia, el regidor de Educación Marcelo Almaraz, el de obras Bonifacio Valencia, el de Ecología Telésforo Antonio Sebastián, el regidor de tránsito Librado Gopar, el regidor de panteón Orlando Ambrosio, él de control, Carlos Juárez, el de cultura Serapio Sebastián, el de deporte Víctor Monjaraz ni el desarrollo rural, José José. Tampoco asistieron los suplentes.

Te puede interesar:  Se desborda la alegría de colimenses por triunfo se México en el Rey Coliman

Como tampoco los representantes y agentes municipales.

Están molestos porque el presidente Pedro Vázquez les debe hasta 4 y 5 meses de sus participaciones municipales que deben recibir cada mes para gastos.

Así despreciado, ignorado por su pueblo y con la presencia de unas 70 personas rindió su informe que legalmente no fue avalado por su Cabildo.

ASALTO SOSPECHOSO

Por otro lado, se tuvo información de los cuerpos policiacos de un supuesto asalto que sufrió el tesorero de ese municipio Antolín Olivera, a quién suponen lo despojaron de más de un millo de pesos que era para la nómina, y que en dicho asalto había resultado lesionado con un balazo en la pierna.

Caso contrario, se han desprendido de las investigaciones realizadas por la policía al descubrir que el tesorero fue baleado la madrugada del 30 de diciembre, después de haber estado en un bautizo ingiriendo bebidas embriagantes con el presidente.

Luego entonces, el supuesto asalto tomó otro rumbo y otra línea de investigación, así las cosas en la presidencia de San Agustín Loxicha.

Advertisements