Recibe Gobernador al Crucero Royal Princess en el puerto de Manzanillo – Archivo Digital Colima

JIPS Royal Princess 2 660x330 - Recibe Gobernador al Crucero Royal Princess en el puerto de Manzanillo – Archivo Digital Colima


Jesca

+El más grande que ha llegado a Colima

+Proviene de Puerto Vallarta y tiene como destino Los Ángeles, California

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio la bienvenida al Crucero más grande que ha llegado en la historia del Puerto de Manzanillo, el Royal Princess, el cual cuenta con 4 mil 250 pasajeros y mil 364 tripulantes.

Acompañado del director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Mora Gómez, el titular del Ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones y realizó el intercambió de placas con el capitán del Crucero, Antony Draper.

Entrevistado luego de protocolo, el mandatario estatal, mencionó que el Royal Princess cuenta con 330 metros de eslora y capacidad para 4 mil 250 pasajeros y mil 364 tripulantes; de igual forma comentó que es un crucero que se botó en el 2013, es decir, tiene seis años y medio “es prácticamente nuevo, grande y de gran calidad”.

Asimismo, puntualizó que la visita de este crucero al puerto de Manzanillo es de gran importancia, porque en la política de cruceros del municipio porteño, los pone dentro del radar para poder competir como destino para el arribo de este tipo de embarcaciones.

A su vez, Peralta Sánchez, comentó que espera se pueda construir una relación de largo plazo para que cruceros de esta calidad y de tamaño continúen llegando a Manzanillo y lo consideren como un destino relevante, así como que la experiencia de los pasajeros sea positiva en su visita a Manzanillo.

El Crucero Royal Princess forma parte de uno de los cuatro cruceros que arribarán del 8 al 15 de octubre al puerto de Manzanillo, de los cuales se estima que con base en el total de pasajeros y de tripulantes que bajan a conocer el destino, se tenga una derrama económica de más de 12 millones de pesos.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez; la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el representante de la VI Región Naval, Carlos Quezada Argudín; el representante de la Capitanía Regional de Puerto, Eduardo René Sánchez y el director de Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo, Fredy González Alatriste, entre otros.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Mañana atraca el impresionante crucero «Royal Princess»

crucero Royal Princess - Mañana atraca el impresionante crucero «Royal Princess»


Antonio Vázquez

crucero Royal Princess - Mañana atraca el impresionante crucero «Royal Princess»

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con 330 metros de eslora y más de 8 metros de calado, mañana atacará en Manzanillo, el imponente crucero «Royal Princess», el cual debido a sus dimensiones no atracará en la Terminal Internacional de Cruceros, sino que lo hará dentro del recinto, en una banda apta para un portacontenedores.

Debido a las medidas del enorme buque turístico, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, otorgó una serie de facilidades para la atención de los turistas a través de touroperadores, así como se dispondrá de todo un operativo en la avenida Teniente Azueta para el arribo de taxis y en el centro de la ciudad, se instalará un mercado de artesanías y productos.

El buque tiene capacidad para alrededor de 4 mil pasajeros y más de 1 mil 300 tripulantes.

El navío arribará a la bahía alrededor de las 06:30 horas y atracará a las 07:00 horas de mañana viernes 11 de octubre.





Fuente

CONTECON Manzanillo alcanzó movimiento de 4 millones de TEUs

CONTECON BARCO PUERTO - CONTECON Manzanillo alcanzó movimiento de 4 millones de TEUs


Colima Noticias

CONTECON BARCO PUERTO 696x411 - CONTECON Manzanillo alcanzó movimiento de 4 millones de TEUs

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- “Gracias al compromiso de todos nuestros colaboradores y la confianza de nuestros clientes, lo hemos logrado”, Fortino Landeros.

A 6 años de distancia desde que recibió el primer buque, la Terminal Especializada de Contenedores II, logró un movimiento de 4 millones de TEUs, así lo anunció su director general Fortino Landeros.

Recordó que fue el 5 de agosto de 2013, cuando la filial filipina recibió el primer navío y para el siguiente año los números en el movimiento contenerizado superaban, por poco, los 431 mil TEUs.

Landeros, destacó que el haber llegado a mover 4 millones de TEUs en este 2019, refrenda el compromiso de una mejora continua, tanto en la certificación de procesos como en la capacitación del personal, “reconocemos en todo nuestro personal la entrega que hacen día a día para que los retos a los que nos enfrentamos tengan una respuesta inmediata y positiva”.

Añadió que a este logro se suma la confianza depositada de muchos clientes que al paso de los años ven a Contecon Manzanillo como la mejor opción en la operación de sus mercancías, además agradeció a todos los actores que de alguna manera han interactuado con la terminal, la coordinación con la API, agentes aduanales, transportistas, entre otros.

Dijo que para Manzanillo son buenas noticias, ya que se contribuye con su desarrollo, por ende el de su gente y la mejora en la calidad de vida.

Fortino Landeros destacó que el crecimiento de Contecon Manzanillo será constante, por ello se hacen las obras pertinentes para ofrecer una mayor capacidad en el movimiento de TEUs y manteniendo procesos ágiles e innovadores para la recepción de carga.





Fuente

Dos lesionados graves, 4 camiones y un auto particular devastados: saldo del accidente ocurrido en Tapeixtles

tráiler accidente - Dos lesionados graves, 4 camiones y un auto particular devastados: saldo del accidente ocurrido en Tapeixtles


Antonio Vázquez

tráiler accidente - Dos lesionados graves, 4 camiones y un auto particular devastados: saldo del accidente ocurrido en Tapeixtles

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El saldo del accidente ocurrido esta tarde en el libramiento de Tapeixtles del Puerto de Manzanillo, es una mujer prensada, un operador de tráiler con una pierna amputada, y al menos cuatro unidades de carga y un vehículo particular completamente devastados.

tráiler choque puente - Dos lesionados graves, 4 camiones y un auto particular devastados: saldo del accidente ocurrido en Tapeixtles

Versiones preliminares detallan que uno de los tractocamiones se quedó sin frenos literalmente arrasó con los otros tres vehículos de carga y el particular.

El  operador de la unidad que generó el siniestro resultó con amputación de una pierna y fue  trasladado grave a recibir atención.

En el vehículo particular viajaba una mujer la cual quedó atrapada entre los fierros retorcidos y su estado se reporta delicado.

La circulación aún sigue cerrada en ambos sentidos y las brigadas de emergencia trabajan para tratar de extraer a la femenina.





Fuente