Advertisements
Saltar al contenido

Pumas acepta que juvenil tomó fotos indebidas a tutora – #Noticias

marzo 9, 2020
643d6f8c83ff4797aa 99f42c4f 9c2f 4268 8393 0608f86738da - Pumas acepta que juvenil tomó fotos indebidas a tutora - #Noticias


Pumas acepta que juvenil tomó fotos indebidas a tutora – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pumas de la Universidad aclaró el caso de acoso del futbolista juvenil Marco García a una de las maestras, señalado de haberle tomado fotografías indebidas.

Por medio de un comunicado, el club universitario reconoció que en su momento el futbolista fue castigado por sus actos sin actividad ni goce de sueldo y que también fue perdonado a petición de la afectada.

Según la directiva de los Pumas, los hechos ocurrieron en septiembre de 2017: “Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora de educación en línea emprendida por el Club Universidad”.

“La entonces directiva –encabezada por Rodrigo Ares de Parga-, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara por una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el club, otorgando el perdón correspondiente”, expuso el club en un comunicado.

Los Pumas de la Universidad también aceptaron que la maestra agraviada “renunció” más de un año después del incidente, en noviembre de 2018.

Lo anterior es la respuesta del club universitario, después de que el columnista del periódico Récord, Ignacio Suárez, expusiera el acoso del mediocampista de los Pumas.

“El compromiso del club universidad es y ha sido formar futbolistas, pero también seres humanos, por lo que, además de la sanción señalada se incorporó al jugador a tratamiento sicológico y emocional sobre la materia”.

Leer:  ¿Irresponsable? DT de Atalanta tenía coronavirus y aun así estuvo en un partido de la Champions League

Comentarios





Fuente

Advertisements