Advertisements
Saltar al contenido

Putin: Expertos hallan restos de granadas en víctimas de caída de avión de Prigozhin

octubre 5, 2023
rusia putin - Putin: Expertos hallan restos de granadas en víctimas de caída de avión de Prigozhin


#Putin #Expertos #hallan #restos #granadas #víctimas #caída #avión #Prigozhin

En el avión viajaban el líder mercenario Yevgeny Prigozhin, jefe de Wagner, y otras nueve personas. Todas murieron. 

Moscú, 5 de octubre (AP) — Fragmentos de una granada de mano se encontraron en los cadáveres de las víctimas de la caída del avión del jefe mercenario Yevgeny Prigozhin registrada en agosto, indicó el Presidente ruso Vladímir Putin este jueves.

Putin añadió que los expertos que investigaron el accidente no hallan indicios de que el avión haya sufrido un “impacto externo”. Las 10 personas a bordo, entre ellas el jefe del grupo mercenario Wagner, Prigozhin, murieron.

No se pudo verificar la declaración de Putin de manera independiente.

el propietario del grupo wagner - Putin: Expertos hallan restos de granadas en víctimas de caída de avión de Prigozhin
Yevgeny Prigozhin, propietario del Grupo Wagner, mira desde un vehículo militar en una calle en Rostov del Don, el sábado 24 de junio de 2023, al marcharse de la zona del cuartel general del Distrito Militar Sur de Rusia. Foto: AP

Una investigación preliminar realizada por Estados Unidos reveló que la causa de la caída fue una explosión intencional, y funcionarios occidentales destacaron una larga lista de adversarios de Putin que han sido asesinados. El Kremlin dijo que las denuncias de que Putin estuvo detrás del siniestro eran una “mentira absoluta”.

Si bien Putin señaló que la pesquisa sigue en curso y no dijo qué causó la caída de la aeronave, su declaración pareció insinuar que el avión fue derribado por una explosión accidental de una granada.

La rebelión abortada de Prigozhin en junio marcó el reto más serio para Putin, quien ha estado en el poder durante más de dos décadas y ha erosionado su autoridad.

yevgeny prigozhin 3 - Putin: Expertos hallan restos de granadas en víctimas de caída de avión de Prigozhin
Una investigación preliminar realizada por EU que la causa de la caída fue una explosión intencional. Foto: Dmitri Lovetsky, AP.

Exactamente dos meses después del inicio de la rebelión, un avión que transportaba a Prigozhin y sus principales lugartenientes se estrelló el 23 de agosto cuando volaba de Moscú a San Petersburgo.

Después de su muerte, Putin llamó a Prigozhin, de 62 años, un “hombre de destino difícil” que había “cometido errores graves en su vida”.

Prigozhin debió su fortuna a sus vínculos con el Presidente ruso, que se remontan a los noventa, y lo llamaban el “chef de Putin” por sus muy rentables contratos de catering con el Kremlin.

ap - Putin: Expertos hallan restos de granadas en víctimas de caída de avión de Prigozhin



Fuente

Leer:  Crispín Reyes, defensor de docenas de familias desplazadas en Oaxaca, es asesinado
Advertisements