Advertisements
Saltar al contenido

¿Qué es el crédito Infonavit?

febrero 14, 2019
credito pogonici - ¿Qué es el crédito Infonavit?

Si estás buscando un crédito para adquirir tu nueva vivienda, pero estás teniendo algunos problemas esto puede hacer que te frustres y que veas cada vez más lejos la posibilidad de conseguir esa propiedad que tanto tiempo llevabas buscando. Para evitar que esto suceda existe una alternativa mejor.

La solicitud de crédito Infonavit es mucho más sencilla y rápida que la que puede realizar cualquier entidad bancaria. Además, tiene una gran ventaja que ningún crédito incluye: una formación para adquirir conocimientos sobre mejorar la toma de decisiones y gestionar de forma inteligente el dinero. ¿Qué tipo de crédito te aporta esto?

Un crédito hipotecario responsable

Infonavit lo tiene claro. Desea que las personas que soliciten un crédito en su página sepan lo que realmente están contratando. Por eso, establece una serie de requisitos que hay que cumplir, además de consejos y recomendaciones para que la solicitud sea exitosa. El primero y más importante es estar trabajando. ¿La razón? Si no tienes ingresos es casi imposible poder hacer frente a los pagos.

También, existen una serie de puntos que serán mayor o menor dependiendo del tiempo que hayas estado cotizando. Si llegas a los 116 puntos, Infonavit te informará sobre las diferentes posibilidades de crédito a la que puedes acceder. Para ello, deberás rellenar un test que te permitirá disfrutar de una asesoría personalizada para poder realizar todas las preguntas que te surjan. 

La solicitud de este crédito implica, además, contar con dos referencias personales. Este es, simplemente, un requisito que permite corroborar toda la información que estás aportando para la solicitud y que te ayudará, además, a saber si cumples con la “hipoteca verde”. Esto quiere decir que tendrás la posibilidad de instalar en tu nuevo hogar sistemas eficientes que te ayuden a ahorrar agua, luz y electricidad.

Leer:  Tropical Depression 3 forms in southern Gulf of Mexico

El curso “Saber para decidir”

Al principio hablábamos de la formación a la que tienes derecho cuando te encuentras en el proceso de solicitud de crédito Infonavit. Este curso lo realizas a través de un ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo electrónico con acceso a Internet. ¿Qué va a hacer por ti? Te brindará los conocimientos necesarios para aprender a tomar mejores decisiones y gestionar el dinero de una manera en la que puedas ahorrar sin esfuerzo.

Esto es muy importante, ya que adquirir una propiedad supone una inversión grande de dinero, por lo que ahorrar para poder pagar la hipoteca, los gastos mensuales que tengas e, incluso, darte de vez en cuando algún capricho es indispensable. Así, estarás preparado para disfrutar de tu nuevo hogar sin preocupaciones y con la seguridad de contar con un colchón financiero que, cada vez, se va haciendo más grande.

Comprar una vivienda es un paso muy importante. Una decisión que, sin duda, cambiará tu vida. Aunque puede que otras entidades te permitan solicitar un crédito ¿cuál de ellas te ofrece una formación adicional? Si deseas invertir bien tu dinero tienes que contar con la información necesaria para hacerlo de la forma que mejor te convenga.

Advertisements