Advertisements
Saltar al contenido

Qué es la ensalada vertical y cómo prepararla para no salirnos de la dieta

septiembre 3, 2020
shutterstock 157350251 scaled - Qué es la ensalada vertical y cómo prepararla para no salirnos de la dieta


#Qué #ensalada #vertical #cómo #prepararla #para #salirnos #dieta

La ensalada vertical tiene un orden particular para ir agregando sus respectivos ingredientes

La ensalada vertical es una manera particular y creativa de llevar al exterior la ensalada que preparamos en nuestros hogares. A continuación hablaremos de ella para que sepas cómo realizarla y actuar positivamente sobre tu salud.

¿Qué es la ensalada vertical?

Según un artículo del portal Efe Salud, la ensalada vertical es una manera creativa de comer ensalada fuera del hogar, sea en el entorno laboral o en un picnic.

Básicamente, necesitas un recipiente de bote de vidrio largo de boca ancha y tapa segura, como de los envases de conserva para legumbres o verduras. La altura te permitirá organizar los alimentos en capas, mientras que la boca ancha te ayudará ingresar los ingredientes.

En el bote debemos introducir los ingredientes según un orden determinado. En dicho orden, debemos introducir el aliño, las verduras sólidas, cereales, legumbres, quinoa o pasta ya cocinados; las verduras y frutas más suaves, y finalmente las verduras de hoja.

Antes de servir, debemos agitar el recipiente para que los ingredientes se mezclen de manera adecuada. En teoría, la ensalada debería consumirse en el recipiente, aunque también puedes servir en un plato.

¿Cómo preparar una ensalada saludable?

1x1.trans - Qué es la ensalada vertical y cómo prepararla para no salirnos de la dieta
Foto: Shutterstock

Preparar nuestra ensalada vertical requiere que elijamos una base saludable para la misma. Esta base puede ser hortalizas frescas, pasta, arroz, patata o legumbres.

Teniendo la base definida, podemos añadir varios ingredientes según nuestros gustos particulares. Puedes incluir huevo cocido, encurtidos, quesos, fiambres, pan, o frutas variadas. También podrías agregar salsas, pero teniendo en cuenta sus componentes nutricionales.

Leer:  Para qué sirve la vacuna del neumococo

Puedes hacer uso de frutos secos si quieres que tu ensalada tenga un toque crujiente. Esta función también la pueden cumplir las semillas y el pan duro.

La ensalada vertical es un recurso que puedes usar para no alterar tu alimentación sin importar que estés fuera de casa, lo que te facilitará llevar a cabo tu dieta.

Quizás te interese leer: 5 ensaladas que te ayudarán a perder de peso de manera saludable



Fuente

Advertisements