QUE NO LE VEA LA CARA

que-no-le-vea-la-cara
Compartelo

Observador Político
Belisario Romero Sánchez

Por cuarta ocasión, el aviador magisterial y mercenario de la política partidista colimeña, Nicolás Contreras Cortés, sin rubor alguno, se presenta ante los electores colimenses para pedirles sus votos. Esta vez de nuevo como candidato a diputado por el Segundo Distrito Electoral Local que primero ganó en 2009 con el respaldo del Partido Nueva Alianza ayuntado al Partido Revolucionario Institucional; y luego, en 2015, con las siglas y colores del Partido Acción Nacional y su candidato a la gubernatura del estado, Jorge Luís Preciado Rodríguez.

En el inter, 2012, compitió por la alcaldía capitalina postulado por el Partido de la Revolución Democrática, habiendo obtenido en todo el municipio menos votos que los que recibió en cada una de sus dos participaciones en el mencionado distrito.

En sus nueve años de competidor electoral, el oportunismo, la deslealtad y la traición han sido los comportamientos distintivos de Nicolás Contreras Cortés. La primera institución a la que chaqueteó fue la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cuya dirigencia lo llevaron los hermanos Federico y Guillermo Rangel Lozano; luego, al ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Cevallos y al PRI, yéndose con su desentonada música a las filas del PRD; después, al PAN que cálidamente lo acogió para llevarlo al Congreso del Estado donde se vendió para caer en los amorosos brazos de José Ignacio Peralta y del PRI de quienes ahora es candidato a diputado por el mismo Segundo Distrito Electoral Local.

El pridependiente Nicolás Contreras Cortés justifica su travestismo político con el cuento chino de que traiciona a los partidos que lo llevan a los cargos públicos de elección popular porque lo que busca es “seguir representando a la gente antes que a los partidos políticos”. Cínico a más no poder, repite como cotorra que privilegia su actuación legislativa a favor de quienes votan por él porque, más que representar a los partidos que lo postulan, su compromiso es con la gente, cuando más que probado está que a quienes se les ha entregado en cuerpo y alma, “con un corazón noble”, a cambio de millones de pesos contantes y sonantes, ha sido a los gobernadores en turno, Silverio y José Ignacio.

Te puede interesar:  Colima, en el rango de máxima peligrosidad: EU

Que San Nicolás no le diga, no le cuente, no lo engañe, con su piadoso discurso franciscano. Él jura y perjura que nació para servirle, pero sus problemas y anhelos es lo menos que le importa, va por el poder y el dinero. Lo suyo es la traición. Si ya traicionó tres veces traicionará otras setenta por siete más.

El muy próximo domingo 01/07/2018 es la gran oportunidad que los votantes libres, politizados, del Segundo Distrito Electoral Local, tienen para enviarlo al baúl de las pesadillas, de los malos recuerdos, de los vivales de la política como Nicolás Conterás Cortés, candidato del muy devaluado gobernador José Ignacio Peralta de quien ha sido tapadera.

A Nicolo le irá como en feria porque “la gente está molesta, encabronada, porque sienten que las autoridades federales, estatales y municipales les han fallado”, incluido él que es un demagogo embaucador, gran bribón de la política, burlador de la voluntad ciudadana que le dio sendas victorias votando por los colores y siglas partidistas que lo abanderaron, no por su linda cara.

Al beato Nicolás lo que menos le ha importado en su azarosa vida pública es la gente y honrar con sus actitudes y comportamientos la palabra empeñada y los compromisos asumidos con quienes le han dado la mano que termina siempre mordiendo en la primera oportunidad. Así les pasó a los ex gobernadores Jesús Silverio Cavazos Ceballos y Mario Anguiano Moreno, y le pasará a José Ignacio Peralta Sánchez. Al tiempo.

BAJO LA LUPA

* Otro malandrín de la política colimeña es el dueño de la franquicia en el estado del Partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, quien empecinado está en volver a servirse de los colimenses como presidente municipal 2018/2021. Allá los electores capitalinos si lo permiten.

* Por pendenciero, rijoso, intolerante, loco y engreído, Leoncio Morán Sánchez está ayuntando a quienes todavía le creían sus auto- elogios que en boca propia terminan siendo vituperios

spLG0bp9 - QUE NO LE VEA LA CARA

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements