Advertisements
Saltar al contenido

¿Qué posibilidades hay que se aprobara el cheque de estímulo de $2,000 dólares pedido por Trump al Congreso?

diciembre 23, 2020
GettyImages 1284132359 - ¿Qué posibilidades hay que se aprobara el cheque de estímulo de $2,000 dólares pedido por Trump al Congreso?


#Qué #posibilidades #hay #aprobara #cheque #estímulo #dólares #pedido #por #Trump #Congreso

GettyImages 1284132359 - ¿Qué posibilidades hay que se aprobara el cheque de estímulo de $2,000 dólares pedido por Trump al Congreso?
El presidente Trump quiere abrir la chequera cuando ya se va.

Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images

Ayer sorpresivamente el presidente Donal Trump pidió al Congreso que no sean $600 dólares los que se entreguen en el segundo cheque de estímulo y pidió que la suma ascienda a $2,000 dólares.

En un video publicado en Twitter comunicó a los estadounidenses que pidió al Congreso que enmiende el proyecto de ley para aumentar los “ridículamente bajos $600 a $2,000, o $4,000 para una pareja”.

El sitio CNBC reporta que la legislación fue aprobada en ambas cámaras del Congreso con mayorías a prueba de veto, lo que implica que el presidente Donald Trump no tiene poder para aumentar los pagos directos desde $600 dólares.

De acuerdo con CNBC es mejor que las personas que son elegibles para recibir un segundo cheque de estímulo no esperen una cantidad mayor a los $600 dólares, que por cierto tardo en acordarse después de muchos meses de negociaciones.

Aunque el presidente no amenazó con vetar el proyecto de ley de ayuda de Covid de $900,000 millones de dólares, sí lo llamó una “desgracia” inadecuada.

De cualquier manera la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijeron que los demócratas en el Congreso estaban dispuestos a entregar cheques más grandes a la gente.

Un informante filtró a CNBC que los demócratas de la Cámara intentarán aprobar un proyecto de ley independiente para pagos directos de $2,000 dólares el jueves, aunque no se sabe si será aprobado por el Senado liderado por republicanos, o incluso si recibirá el consentimiento unánime necesario en la Cámara.

Leer:  5 cosas que nunca deberías comprar nuevas

También te puede interesar:

Cómo puedes prepararte para recibir tu segundo cheque de estímulo cuanto antes

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

Qué recomiendan expertos en finanzas personales para aprovechar al máximo el segundo cheque de estímulo

 

 





Fuente

Advertisements