Advertisements
Saltar al contenido

¿Qué son las Enzimas Digestivas? Beneficios para la transformación de alimentos en el organismo

febrero 13, 2021
Que son las Enzimas Digestivas - ¿Qué son las Enzimas Digestivas? Beneficios para la transformación de alimentos en el organismo


#Qué #son #las #Enzimas #Digestivas #Beneficios #para #transformación #alimentos #organismo

Las moléculas encargadas de romper los polímeros presentes en los alimentos se denominan enzimas digestivas y son esenciales para el organismo en su función de digerir y asimilar los nutrientes. De esta forma, los nutrientes serán asimilados con mayor facilidad, previniendo, además, posibles problemas estomacales o alergias

– Anuncio –

Según datos aportados por la Fundación Española del Aparato Digestivo, aproximadamente la mitad de la población española sufre algún tipo de patología relacionada con este sistema. Uno de los principales motivos es el descuido de la alimentación. La dieta mediterránea ya no es la habitual en la mayoría de las mesas españolas y las consecuencias para la salud de una alimentación deficiente, con demasiada ingesta de productos procesados, no se ha hecho esperar.

Los alimentos que se toman diariamente determinan la calidad del proceso digestivo, así como de la función que lleven a cabo las enzimas digestivas. Estos catalizadores biológicos o proteínas aceleran las reacciones químicas. En este proceso, se lleva a cabo la descomposición de los distintos nutrientes en moléculas más pequeñas. De esta forma, el organismo puede digerirlos y asimilarlos mejor. Son esenciales, por lo tanto, para aumentar el ritmo de la digestión y ayudar a procesar las vitaminas, los minerales y otros nutrientes con mayor facilidad.

Cuando el ritmo de vida actual no permite disfrutar cada día de un buena mesa y se sustituyen estas comidas por otras menos saludables, es recomendable recurrir al mejor suplemento de enzimas digestivas del mercado con el que mejorar el proceso de digestión. El complemento alimenticio, al que se accede haciendo click en el enlace sugerido, está elaborado a base de Proteasa, Amilasa y Lipasa para estimular el buen funcionamiento del sistema digestivo. Así mismo, es importante recurrir a él cuando el organismo, por otros motivos, como la avanzada edad, deja de producir la cantidad necesaria de enzimas con el que mantenerse saludable.

Leer:  Programa de Seguridad con Justicia, se compartirá con los ciudadanos de la capital – Archivo Digital Colima - #Noticias

Cada enzima tiene una función en la digestión

Cada enzima digestiva que se encuentra presente en este complemento alimenticio cumple con una función vital para una correcta digestión y asimilación de los nutrientes.  La proteasa se encarga de descomponer las proteínas, la amilasa dividir los carbohidratos y la lipasa hace lo propio con la grasa.

Cuando hay un déficit de este tipo de moléculas, que se puede originar por el envejecimiento, por una alimentación pobre, el estrés o por bajos niveles de ácido gástrico, aparecen alergias alimentarias. Las más comunes son la intolerancia a la lactosa o al gluten. Del mismo modo, la falta de enzimas da lugar a diferentes problemas estomacales, como estreñimiento, gases, hinchazón, ardor, dolores de estómago e incluso el mal aliento.

Beneficios de las enzimas digestivas

Como ya se ha dejado dicho, estas moléculas se encargan de descomponer los alimentos en sus compuestos nutritivos. De esta forma, los nutrientes se absorben por la pared intestinal y pasan a la sangre. Si este sistema de enzimas no funciona bien, el organismo no puede mantener un buen estado de salud.

Cuando los alimentos pasan al intestino grueso sin estar bien digeridos, las bacterias los fermentan, causando hinchazón, flatulencia e incluso diarrea. En este sentido, las enzimas naturales de las plantas tienen como ventaja frente a las de procedencia animal una mayor facilidad para ser admitidas por el tracto digestivo.

Las enzimas digestivas de NaturBite facilitan la digestión y reducen la acidez, así como la sensación de hinchazón y los gases. Favorecen un buen estado de salud, en general, al mejorar la absorción de nutrientes por el organismo, disminuyendo de forma eficaz las alergias alimentarias al llevar a cabo una buena digestión de las proteínas. Es muy recomendable tomar este complemento nutricional para aquellas personas que padecen de hernia de hiato o úlceras.

Leer:  Gérmenes mortales: cuando los antibióticos ya no funcionan

Cómo tomar las enzimas digestivas

Muchos lectores llegados a este punto estarán pensando en tomar estos complementos para mejorar la digestión y dejar de sufrir las molestias que se han comentado con anterioridad.

Para un mejor aprovechamiento de los alimentos que se consumen se recomienda tomar 3 tabletas al día de las Enzimas Digestivas de Naturbite antes de cada comida.

Riesgo de déficit de este catalizador

La carencia de enzimas se va acentuando a medida que se van cumpliendo años. Pero, también en pacientes con enfermedades crónicas o afecciones digestivas que afectan al estómago y al intestino, como pueden ser la gastritis, la enfermedad inflamatoria de intestino, el colon irritable, la hernia de hiato…

Las personas que la sufren son más susceptibles a padecer intolerancias alimentarias. Una de las más frecuentes es la intolerancia a la lactosa, es decir, al azúcar de la leche.

Esta incompatibilidad puede ser congénita, que esté presente desde el nacimiento, o haya sido adquirida. La adquirida suele estar provocada por una agresión a la mucosa intestinal, ya sea por una bacteria, un virus, quimioterapia, antibióticos…

Los síntomas de intolerancia a la lactosa suelen aparecer entre los 30 minutos y las 2 horas después de haber tomado alimentos con este tipo de azúcar. Los efectos y la sintomatología se presentan con molestas flatulencias, cólicos intestinales o fuertes diarreas. Esta oposición alimentaria y otras mejoran cuando se introduce en la dieta diaria un complemento de enzimas digestivas.

Otro de los riesgos de tener carencia de estas moléculas es sufrir desnutrición por una mala absorción de los alimentos que se ingieren. Este problema se da cuando el organismo no responde adecuadamente, y presenta debilidad en general, una bajada de la respuesta inmune y de las defensas.

Leer:  El testimonio sobre la fatiga crónica de una mujer de 32 años que arrastra las secuelas del coronavirus

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements